El Ministerio de Sanidad le ha entregado tres mascarillas para seis empleados

Una farmacéutica muestra las mascarillas que le dio el Gobierno: «dura dos horas»

Hoy el Gobierno ha empezado a repartir varios millones de mascarillas sanitarias a profesionales que aún están trabajando. Una farmacéutica ha puesto el grito en el cielo.

El duro comunicado conjunto de los sanitarios acusando al Gobierno de ponerles en riesgo
Vox exige al Gobierno una mejor protección para sanitarios, policías y personas mayores

Tres mascarillas que sólo duran dos horas para una plantilla de seis personas

En un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales, esa farmacéutica de Madrid muestra las mascarillas que ha recibido del Ministerio de Sanidad, un tipo de mascarillas que sólo "dura dos horas", según señala. Además, sólo le han entregado tres para una farmacia que tiene seis empleados. La farmacéutica denuncia que "nos han confiscado 1.000 mascarillas, que a día de hoy, después de un mes confiscadas, siguen en el almacén".

El Colegio de Farmacéuticos denuncia el desabastecimiento de mascarillas

Según ha informado Europa Press esta tarde, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha advertido que "por parte de la distribución farmacéutica, el abastecimiento" de mascarillas es "nulo", pues entre "los proveedores habituales a día de hoy el abastecimento no existe". Señala, así mismo, que "lo poco que estamos recibiendo es gracias a la buena colaboración que tiene el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con la Consejería de Sanidad y las mascarillas que hemos recibido han sido para protección de los equipos de la farmacia, porque estamos a pie de mostrador y muy cercanos a la enfermedad". El Colegio Oficial recuerda que el uso de las mascarillas "es fundamental para favorecer la no transmisión".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Ramón

    No llego a entender lo que pasa con las mascarillas, salvo que esta escasez sea debida a intereses económicos de alguno-s. Porque no es un objeto de alta tecnología, ni hecha de materiales caros y poco comunes. Nada de eso. Muy simple de fabricación y de material muy común…
    Cualquier fábrica nada compleja podría fabricar miles cada minuto. Es un enigma, para mí, esta escasez.

  2. GERARDO

    Don Juan Ramón, no es problema de especulación, es que lo que quieren es que cuanto más gente coja el virus ellos preven que será mejor para ellos.
    Resumiendo:
    Cuanto peor, mejor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.