César Calderón señala que la directora de ese medio ha recibido "presiones"

El diario Público echa a un columnista que criticó la gestión del Gobierno de Sánchez

Criticar al Gobierno de Pedro Sánchez está resultando cada vez más arriesgado para los periodistas. A uno de ellos le acaba de costar directamente su puesto.

¿Cobrando favores? Digitales afines al PSOE y a Podemos también piden ser rescatados
Un periodista denuncia presiones desde el PSOE «para que no contemos la catástrofe sanitaria»

César Calderón escribió una columna defendiendo la labor de la oposición...

El 6 de abril, César Calderón firmó una columna en el diario ultraizquierdista Público, afín a Podemos, titulada "Una oposición responsable". En ella criticaba "la estúpida idea de que mientras dure la crisis del coronavirus, la oposición no puede criticar al gobierno sin caer en felonía, deslealtad e incluso traición", y rechazaba la idea de que "un gobierno en estado de alarma no es susceptible de crítica política y de fiscalización parlamentaria. Lo es, y además lo es en grado sumo". Así mismo, añadía: "necesitamos una oposición responsable, es decir, una oposición que cuestione, critique, debata, y si procede, consensue y si no, censure. No una oposición que calle mansamente". Sea cual sea la ideología del señor Calderón, esto que dice es de primero de democracia.

... y otra criticando la imprevisión del Gobierno ante la pandemia

Anteayer, Calderón firmó en Público otra columna de opinión, titulada "Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia". En ella, acusaba al Gobierno de estar "asustado por su falta de previsión en el origen de la pandemia, por el implacable número de cadáveres diarios, por habernos convertido en el país del mundo con mayor porcentaje de fallecidos y sobre todo por el cabreo creciente de la ciudadanía española". Además, acusaba al ejecutivo de maniatar a la oposición "impidiendo que cumpla su función constitucional so pena de ser acusados de crímenes de lesa democracia", y señalaba los trucos que está usando el ejecutivo, como "ocupar los informativos con la imagen del presidente del gobierno sin límite de tiempo, manejar los datos oficiales para que se ajusten al relato, atacar a las CCAA para evadir las responsabilidades propias" y "ofrecer un 'pacto de estado' con una mano mientras con la otra se atiza a la oposición".

Público cancela su colaboración tras recibir "presiones"

Parece que estas dos columnas de César Calderón han tenido ya efectos. Y es que esta tarde el columnista ha anunciado en su Twitter que le han llamado de Público "cancelando mi colaboración semanal", reconociendo que la directora del diario ha recibido "presiones" y añadiendo: "Así están las cosas en España, si quieres escribir con libertad tiene que asumir los costes". Aquí podéis ver su tuiteo:

Público es uno de los medios de izquierdas que pidieron ayuda al Gobierno

Casualmente, el diario Público es uno de los digitales afines al PSOE y a Podemos que el 2 de abril pidieron ayudas al Gobierno en forma de publicidad institucional y privilegios respecto de otras empresas, como una rebaja del IVA de las suscripciones al 4% (privilegio del que ya disfrutan los medios impresos) y desgravaciones en la declaración de la Renta de las aportaciones hechas por particulares a esos medios. Unos días después de publicarse esa petición de ayuda, el digital El Español dio a conocer que el Gobierno planea un plan de ayuda a los medios con un importe de 100 millones de euros, en forma de publicidad institucional. ¿Lo que le ha ocurrido hoy a Calderón es un pago anticipado al Gobierno por esas ayudas?

---

Foto: César Calderón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    «Si quieres escribir con libertad tienes que asumir los costes». No.

    Si quieres escribir con libertad tienes que asumir la responsabilidad del contenido, su alcance y la documentación y veracidad de lo que dices. Y así lo has hecho como hombre honesto, César. Te mereces en esto mi respeto y mayor consideración. Cuando los costes son los que aquí hemos visto y se producen por lo que tú has escrito es cuando no existe esta libertad para escribir. No permitas nunca que te hagan esta criba porque tienes una dignidad.

    Un saludo y adelante.

  2. Ana Maria Amigó Bethencourt

    Es una vergüenza!!!
    ¿Este gobierno es el que vino anunciando “luz y taquígrafos” ?
    ¿Transparencia?

  3. JuanM

    Supongo que ahora se activará el protocolo del buen comunista, es decir, señalar al interfecto de traidor, facha, vendido, xenófobo, etc., etc.

    Bueno, si leyeran un poco del comunismo estos que van de intelectuales, de izquierdas o derechas, en la prensa, sabrían que en esa ideología no escribes tú, ni piensas tú, escribe el partido y piensa el partido, o en este caso el esbirro del partido, es decir, el director del medio de comunicación.

  4. Luna

    También dijo el PSOE que el traslado de los «Archivos de Salamanca» se haría con luz y taquígrafos. Se ejecutó a las cuatro de la madrugada y casi en secreto.Por supuesto, no había ningún taquígrafo. Y aunque se recurrió y una nueva sentencia obligaba a la devolución de los mismos, no se ha cumplido. Estas son las luces y estos son los taquígrafos del PSOE.

    Como curiosidad, no los ha usado nunca porque ya en su primer gobierno había estenotipistas y no taquígrafos a mano alzada. Y de la luz mejor que no hablen, en pocos años han duplicado sus tarifas.

  5. Chano

    Ahora se van a enterar esos jóvenes del jiji jaja , lo que es la libertad y su precio.

  6. Eduardo Vives

    Buenas noches
    Me parece una vergüenza, y una falta grave contra la libertad de expresión, para mí parece más delito no poder gestionar una mala gestión sea de quién sea, que esta persona está haciendo su trabajo y tiene todo el derecho a opinar y riticar una mala gestión sea de quien sea.
    Es más los que han tomado decisiones erradas tenían que tener consecuencias y más con la información que disponían

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.