Reclaman al Gobierno publicidad institucional, desgravaciones y bajada del IVA

¿Cobrando favores? Digitales afines al PSOE y a Podemos también piden ser rescatados

Mientras medios de centro-derecha piden ayuda a su audiencia para poder subsistir ante la caída de ingresos publicitarios, los medios de izquierda y ultraizquierda piden ayuda al Gobierno.

El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos
«Apología del contagio» y otras majaderías: la extrema izquierda enloquece con el coronavirus

Un manifiesto conjunto para pedir privilegios respecto de otras empresas

Después del atraco del Gobierno a los autónomos y de los 15 millones de ayuda concedidos por el ejecutivo a las televisiones privadas, 16 medios digitales de izquierda y extrema izquierda, conocidos por su afinidad al PSOE y a Podemos -los partidos del Gobierno- han publicado hoy un manifiesto conjunto (puedes leerlo aquí) en el que piden ayuda al Gobierno en forma de publicidad institucional y privilegios respecto de otras empresas, como una rebaja del IVA de las suscripciones al 4% (privilegio del que ya disfrutan los medios impresos) y desgravaciones en la declaración de la Renta de las aportaciones hechas por particulares a esos medios.

Su curioso concepto de “la pluralidad y la calidad de la información”

Esta petición de ayuda al Gobierno la hacen bajo el pretexto de que las ayudas sean “destinadas a proteger la pluralidad y la calidad de la información”, una afirmación que suena a broma pesada si tenemos en cuenta que uno de los firmantes es la revista ultraizquierdista Mongolia, conocida por sus injurias a quienes no coinciden con su línea ideológica, y también el panfleto socialista El Plural, fundado por Enric Sopena y que fue condenado por publicar información falsa sobre Francisco José Alcaraz. Sobre la idea de la pluralidad que tienen estos medios dice mucho, también, que uno de los firmantes sea el diario Público, el primer medio español que llevó a un bloguero a juicio, concretamente a un servidor, por el simple hecho de atreverme a criticar a ese periódico.

Bromas sobre el coronavirus, apología del contagio y teorías conspiranoicas

Cabe preguntarse si los digitales en cuestión, que se presentan a sí mismos como “medios independientes”, pretenden cobrarse los favores que vienen haciendo al Gobierno, apoyando su desastrosa gestión e intentando cargar lo ocurrido a espaldas de la oposición. Llegados a este punto, habría que preguntarse también la responsabilidad de algunos de esos medios en la actual situación. Por ejemplo, el 6 de marzo la revista Mongolia se tomaba a guasa la epidemia y afirmaba: “En España ya había virus mucho más peligrosos”, hablando de “fachonavirus” y atacando al PP y a Vox. Y eso cuando en España ya teníamos 8 muertos a causa del coronavirus.

Otro de los digitales firmantes de ese manifiesto, el panfleto ultraizquierdista CTXT, publicó el 9 de marzo un artículo de Santiago Alba Rico (que fue candidato de Podemos en 2015 por Ávila) titulado “Apología del contagio”, afirmando: “El homo con mascarilla, símbolo de la nueva era, es el retorno capitalista a las cavernas” (…) “Nadie –digamos– quiere contagiarse y es lógico; pero se trataría más bien de reivindicar el contagio, de usar el contagio a nuestro favor, de asumir el contagio, al igual que los médicos y sanitarios, como alternativa a un orden abstracto, muy vulnerable a la contingencia”. España ya llevaba 1.231 contagiados y 30 muertos. Un día más tarde, otro izquierdista, Joan Benach, firmaba en CTXT otro artículo en el que afirmaba sobre el coronavirus: “Sin lugar a dudas, es un problema de salud serio, pero no el más importante, tal vez ni siquiera el más urgente”, y añadía: “sus evidentes efectos negativos en la salud, la sociedad y la economía, a corto plazo, son beneficiosos para la crisis climática y ecológica, y tal vez también para la salud, a medio plazo”.

En cuanto al diario ultraizquierdista Público, el 8 de marzo publicaba un artículo del economista Fernando Luengo, miembro de Podemos, titulado “La cortina de humo del coronavirus”, en el que su autor afirmaba lo siguiente: “Posiblemente, las reacciones precipitadas y en cadena fruto de la desinformación, de la intoxicación y del alarmismo mediático sean los que están sobredimensionando el problema de la enfermedad”. Ese mismo día, Público se dedicaba a jalear las “más de 700 movilizaciones” feministas del 8M en España, incluso publicando una noticia titulada “El 8M de 2020, el año de la revuelta feminista”. Pues ha resultado ser el año de la pandemia que esa convocatoria, promovida por medios como Público, ayudó a propagar…

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Mi opinión es que todo medio de comunicación que intente blanquear a Pedro Sánchez al quedar en evidencia que sólo es propaganda al servicio de su amo serán arrastrados con el PSOE en su caída.

    Incluso los votantes socialistas se dan cuenta que este ministerio de la verdad está siendo demasiado blando con Falconetti cuando con Aznar y Rajoy le hicieron la vida imposible, cantándoles la cuarente o ridiculizarles a más no poder.

    Cuando la gente vea a sus familiares agonizando en los hospitales por falta de medios se van a acordar de todo el dinero de las arcas públicas que se han llevado los medios de comunicación.

  2. Estas peticiones dan náuseas, como las que hizo el monopolio de canales de TV y se les concedió. Es un “hoy por tí y mañana por mí” con dinero de los españoles.
    Y es que queda uno (por si no hubiera nada más!) decepcionado de nuevo. Que, por muchos palos que te den, es bien pensado. Aunque para algo vale y así no llevarse un chasco morrocotudo. Como el que, mientras casi todos permanecemos tristemente confinados y esto pinta muy mal no sólo sanitariamente, sino en todos los órdenes, también los Diputados y Senadores se embolsan un subidón en sus haberes, de escándalo, cobrando dietas inexistentes y por servicios que ni utilizan ni pagan. Todo por la pasta y más de lo mismo siempre!
    Desde luego mi mayor perplejidad y desencanto viene por D. Iván Espinosa de los Monteros. Declara que lo cobra y no tiene importancia porque cobraría más dinero en la Empresa Privada y, claro, en política pierde… Con dos hvos…! Mi desilusión viene porque creí que estaba en Política para hacer un Servicio a España y que cobraba de nosotros, los ciudadanos y su Partido una cantidad suficiente… Ésto, y el dineral nuestro que va para campañas periodísticas y televisivas de Falconetti-Marqués de Galapagar es dinero defraudado. Y de VOX, que decir? Que desgraciadamente me empieza a defraudar un poco…

  3. Luis A. Recinos

    “Se trataría más bien de reivindicar el contagio…como alternativa a un orden abstracto,muy vulnerable a la contingencia”. Caray, sí que se necesita talento para poder escribir tal concatenación de palabras cuyo significado, por más que le doy vueltas al asunto, se me escapa totalmente. En todo caso, es admirable la habilidad que tienen los progres para hablar y para escribir “en difícil”. Supongo que lo que han tratado de comunicar es sumamente profundo y representa una filosofía “de punta”. ¡Impresionante!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.