Medios marxistas aprovechan la epidemia para colar mensajes esperpénticos

«Apología del contagio» y otras majaderías: la extrema izquierda enloquece con el coronavirus

Vivimos una grave crisis sanitaria que afecta a toda la población, sea cual sea su sexo, edad, procedencia o ideología. Pero algunos siguen intentando crear una lucha de sexos incluso ahora.

El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo
Datos contra el bulo sobre la sanidad madrileña lanzado para tapar la mala gestión de Sánchez

Una feminista y un podemita sugieren abordar el coronavirus "con perspectiva de género"

Ayer el digital ultraizquierdista CTXT publicaba un artículo titulado "Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género", cuyos autores, la feminista Paula Moreno e Iván H. Ayala, miembro del equipo económico de Podemos, empiezan con la siguiente lamentación: "En las últimas crisis sanitarias el papel de la mujer no solo ha sido ignorado, sino que menos de un 1% de los estudios académicos posteriores se han dedicado a estudiar este impacto". El texto es un nuevo intento de mostrarnos lo oprimidas que están las mujeres. Es decir, la misma matraca con la que el feminismo de izquierdas se manifestó el pasado 8 de marzo, una movilización que podría tener efectos nefastos en la propagación del coronavirus, unos efectos que empezaremos a sentir ahora, a juzgar por el plazo de incubación de ese virus (los síntomas iniciales empiezan 5 días después del contagio, es decir, ayer).

Un excandidato de Podemos propone "reivindicar el contagio"

El 4 de marzo, cuando España ya llevaba 228 contagiados y 3 muertos por esta enfermedad, el citado medio izquierdista publicó un editorial con este titular: "8M. Todas a la calle. Queda mucho por hacer". Podría haber titulado así: "8M. Todas a la calle. Queda mucho por contagiar". El larguísimo artículo no incluía ni una mención al coronavirus. En los días siguientes, el mismo medio publicó otros artículos que merecerían ser recogidos en una antología del esperpento. El 9 de marzo, cuando ya estaba más que claro que el coronavirus se había descontrolado en varias zonas de España, Santiago Alba Rico (que fue candidato de Podemos en 2015 por Ávila) firmaba un artículo titulado "Apología del contagio", en el que incluía perlas como éstas: "El homo con mascarilla, símbolo de la nueva era, es el retorno capitalista a las cavernas" (...) "sería muy fácil y muy útil asociar pedagógicamente la multiplicación de los virus al acoso capitalista de la Naturaleza" (...) "Nadie –digamos– quiere contagiarse y es lógico; pero se trataría más bien de reivindicar el contagio, de usar el contagio a nuestro favor, de asumir el contagio, al igual que los médicos y sanitarios, como alternativa a un orden abstracto, muy vulnerable a la contingencia". España ya llevaba 1.231 contagiados y 30 muertos.

El coronavirus y sus efectos "beneficiosos para la crisis climática y ecológica"

El 10 de marzo, ya con 1.695 contagiados y 36 muertos en España, otro izquierdista, Joan Benach, firmaba en CTXT otro artículo en el que afirma: "Todo parece indicar que esta epidemia representa una ocasión ideal para justificar la recesión económica capitalista que se acerca". Cuando ya los supermercados se llenaban de gente desesperada por comprar productos de primera necesidad, este gran visionario afirmaba: "Sin lugar a dudas, es un problema de salud serio, pero no el más importante, tal vez ni siquiera el más urgente". Una vez más, recuperaba la manida comparación con la gripe común que ha esgrimido la izquierda durante semanas para no tomarse en serio esta nueva pandemia. En medio del típico discurso capitalista, Benach incluía este mensaje ecologista: "El impacto de la epidemia del coronavirus puede parecer paradójico: sus evidentes efectos negativos en la salud, la sociedad y la economía, a corto plazo, son beneficiosos para la crisis climática y ecológica, y tal vez también para la salud, a medio plazo. Como en toda crisis económica, al frenar la actividad industrial y el transporte se reducen la mortalidad y morbilidad asociados a accidentes laborales, de tráfico, a la contaminación ambiental, etc". ¿Lo siguiente será felicitar al coronavirus?

A pesar de esos beneficiosos efectos que ve en el coronavirus, Benach se quejaba de que "la epidemia es una oportunidad para degradar y aislar a China, al tiempo que localmente se generan respuestas racistas y xenófobas". También se quejaba de una "epidemia de autoritarismo" en China "con medidas de vigilancia y control extremas para detectar casos de infección inadvertidos", como si antes de esto esa dictadura comunista fuese una democracia liberal.

Un sociólogo marxista quiere aprovechar el coronavirus para instaurar el comunismo

El 27 de febrero, el medio oficial ruso RT publicaba un artículo del sociólogo marxista esloveno Slavoj Zizek: "El coronavirus es un golpe al capitalismo a lo 'Kill Bill' que podría llevar a la reinvención del comunismo". En el artículo se incluye una cita de Zizek en la que afirma que "necesitamos una catástrofe para que podamos repensar las características básicas de la sociedad en la que estamos viviendo", y propone "algún tipo de organización global que pueda controlar y regular la economía, así como limitar la soberanía de los Estados-nación cuando sea necesario". Es decir, que como remedio para una pandemia surgida en China, cuya dictadura comunista ocultó sus efectos durante semanas, ahora Zizek propone básicamente un régimen comunista mundial. Esto es como decir que la solución al accidente de Chernóbil habría sido implantar en todo el mundo el mismo comunismo que propició ese desastre. Y esto, insisto, es lo que se propone en un medio oficial ruso que está impulsando a la ultraizquierda en Occidente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    «Cómo luchar contra el Covid-19 con perspectiva de género»

    Acudiendo a manifestaciones con motivo del 8M

  2. Luis Carlos

    Normalmente en los buenos debates se trata de aplicar la máxima de Sun Tzu «conoce a tu enemigo», de intentar comprender los pensamientos del otro para así preparar la mejor respuesta, como en una partida de ajedrez. Te esfuerzas en intentar entender su mentalidad en búsqueda de unos puntos débiles que aprovechar para provocar dudas. Y cuáles son sus argumentos favoritos para tener la réplica preparada.

    Sin embargo estos en cambio hacen todo lo contrario. No saben lo que significa empezar desde cero e ir a contracorriente. Se limitan a soltar su frase, muchas veces ni siquiera de cosecha propia, y esperan que los demás le hagan una ovación y le aplaudan. Si alguien se le resiste entonces le acusan de ser un tonto, un facha, un fanático, o un pedante repelente. En el fondo no tienen mayor estrategia que intentar humillar al que ose cuestionarles como una forma de castigo y de imponer su autoridad moral.

    Y llevan tanto tiempo en su ceguera, en su locura, que ya no se dan cuenta del grandísimo ridículo que hacen con su arrogancia y con su mentalidad de que son ellos los que han visto la luz de la verdad y los demás o somos unos canallas o estamos perdidos en las tinieblas de la ignorancia.

  3. Luna

    ¿Pero no dicen que el coronavirus no produce desvaríos? Los que se recogen aquí sobre él son de antología del disparate. Tanta democracia y tanta historia, pero aún no tenemos una ley eficaz que regule el uso doloso en propaganda sobre estos temas tan sensibles. Estas estupideces tendrían que estar penadas, sin más.

  4. Luna

    Que luego dice uno cualquier cosa honrosa y cierta sobre el Generalísimo (no sé, que en sus tiempos no hubo coronavirus, por poner un ejemplo) y le cae la del pulpo aunque sea verdad.

  5. Sandra

    No les falta un hervor, les faltan varios y aún así seguirían viviendo en una realidad paralela.

  6. Juan José López López

    Yo no les quito la razón sólo en una cosa : de que han visto la luz , si , pero la luz del INFIERNO .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.