El director de Cuarto Milenio alertó antes del 8M del peligro del coronavirus

¿De quién te fías más como periodista, de Iker Jiménez o de Antonio Maestre?

Desde este blog ya he hablado del papel de muchos medios y periodistas en esta crisis sanitaria, concretamente en agravarla con sus irresponsables mensajes.

¿Nadie lo vio venir? Lo que se habló en el programa de Iker Jiménez el 20 de febrero
Iker Jiménez habla sin tapujos de las consignas que circularon para trivializar el coronavirus

Iker Jiménez anuncia acciones legales contra los que le calumnian

Una excepción fue Iker Jiménez, el presentador del programa "Cuarto Milenio" en el canal Cuatro. El 20 de febrero Iker grabó un programa alertando contra el coronavirus, programa que ha sido muy comentado, pues mientras otros se lanzaban a trivializar la epidemia, él reunió a expertos para dar la voz de alarma. Por aquel ejercicio de buen periodismo Iker ha recibido todo tipo de ataques, incluso después de que quedase patente para todo el mundo la gravedad del coronavirus en España tras las movilizaciones feministas del 8M. Ayer mismo en su programa de Youtube "Milevio Live", Iker anunció acciones legales contra los que se dedican a calumniarle:

Lo que dijo sobre el coronavirus un periodista que ahora ataca a Jiménez

Tras difundirse ese anuncio en varios medios, hoy el ultraizquierdista Antonio Maestre, uno de esos periodistas que confunden su profesión con la de comisario político, dedica a Jiménez un artículo-basura presentándole como un "gurú" de la extrema derecha. ¿Y quién es el tal Maestre? Pues para quienes no lo conozcan, es el lumbreras que publicó este comentario en Twitter cinco días después de que Jiménez grabase su programa alertando contra el coronavirus:

Recordemos que 26 días antes de publicarse este tuiteo, la OMS había dado la alerta internacional por la expansión del coronavirus. Los periodistas que han quedado en evidencia en este asunto tenían dos opciones: pedir perdón y reconocer que se equivocaron, o lanzarse a desprestigiar a los que acertaron con sus avisos, para que así no se note tanto el fiasco de los primeros. Maestre ha elegido la opción más ruin, que es la segunda, presentando a Iker Jiménez como un ultraderechista simplemente por hacer algo muy prudente: no tomarse a guasa una alerta sanitaria.

Para un periodista la credibilidad es algo importantísimo. Juzgad vosotros mismos, a estas alturas, cuál de los dos protagonistas de esta entrada es más creíble:

[poll=36]

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Manuel Tejada Villar

    Sólo tienes que ver de la calidad de los profesionales de los que se rodea y con la sinceridad con que expone las cosas.

  2. Inma paz

    yo siempre estoy con la verdad le pese a quien le pese y Iker y su equipo son de mi mayor confianza .

  3. Rafaela Benítez García

    Iker y Carmen son los mejores al igual que todos los colaboradores son sinceros y bien preparados y eso Joroba mucho verdad, no le llegáis ni a la suela de sus zapatos arriba la tribu 😊👏👏👏👏

  4. Miguel Angel

    La pregunta ofende IKER de el me fio más.

  5. Pepe Pérez

    Sin duda Iker Jiménez, el otro es un vocero, creo que no es ni periodista.

  6. Pepe Pérez

    IKER GIMÉNEZ ES MÁS FIABLE CÓMO PERSONA Y CÓMO PERIODISTA, EL OTRO ES UN VOCERO DE LOS SOCIATAS.

  7. Fernando García Garcia

    Por supuesto de Iker,Maestre ya se sabe que es un estómago agradecido,y un radical

  8. Manuel López Granero

    Iker dijo que lleváramos mascarillas. Maestre dijo que se podía matar uno con ellas. Es verdad, pero solo porque el gobierno las trajo defectuosas, no porque te taparan la vista conduciendo… Maestre es un apesebrado, don Iker Jiménez un maestro. No porque él sepa mucho (que también), sino porque siempre busca los consejos de especialistas como, en este caso, los doctores Gaona, Camacho, Pertierra, Mayol, Carballo y una larga ristra de gente más que competente. Gracias Iker y Carmen. Abrazos a la tribu milenaria

  9. Anabel

    Iker Jiménez el que inspira, el que ilusiona.

  10. Juan Bta. Rosello

    Por supuesto Iker le pasa por encima al bien pagado, subvencionado y montado en el odio naziprogre de Maestre hacia el que no piensa como el. Y encima adalid del manipulador Ferreras. Voto a favor de IKER.

  11. Angel

    La pregunta tiene trampa, a que periodísta…dar ese rango a un señor q difunde mentiras manipula para el gobierno afín…darle a ese señor categoría de periodísta…pfff difícil.

    Es un propagandista , el otro sr.Iker lo sigo desde hace poco , pero aún no le he visto mentir , y si a informado de manera errónea lo ha rectificado.

    Prueba de que no gusta a los poderes es el boicot q sufre su programa, eso es la configuración de q es incómodo para muchos.

  12. jose angel echevarria valdes

    No voy a hablar sobre lo que pienso de iker jimenez porque no hace falta, ojala hubiera en este pais muchos iker jimenez o una maquina que los pudiera clonar, empezaria por colocar a cada uno de sus dobles por los distintos puntos del pais, desde el gobierno, juzgados, entidades bancarias, hacienda, seguridad social etc, etc.
    Muchos de los que estan en donde estan , es por haber aprobado plastilina, y los que aprobaron, lo utilizaron para hacer la pelota, pero nada mas.
    para mi Iker es una de las personas mas inteligentes del planeta, no es un mero periodista del misterio sino de la verdad , honestidad profesionalidad etc, etc, etc,………………………………………………………………..

  13. Jose

    Tanto monta monta tanto. Vividores de la farándula y del ruido, en cualquier caso. De los dos, Iker es más falso, ya que con el cuento de que su programa va de algo muy distinto, como es el misterio, mete sutilmente, y cada vez de forma menos sutil, sus ideales. El otro, si algo lo salva es que va de cara y se dedica al periodismo político, no supuestamente de ovnis y fantasmas. Iker ha logrado un buen número de seguidores con otro motivo que ahora intenta lobotomizar intelectualmente. Por vuestro bien, apagad la tele y coged un buen libro, pues ni uno ni otro, ni la mayoría de periodistas presentadores o invitados de tanto programa que trabaja para uno de los dos bandos en que nos quieren ubicar, merecen ser escuchados. Toda la información que necesitáis la tenéis vosotros mismos. Y sí, así de miserable es todo esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.