La cuenta de Twitter del jefe de Podemos evidencia su incoherencia e hipocresía

Iglesias critica a un torturador franquista tras elogiar a dos torturadores comunistas

Para un demócrata, un torturador y un asesino deben merecer el mismo rechazo sea cual sea su ideología. Para los ultraizquierdistas como Pablo Iglesias no es así.

Podemos ensalza al tirano Fidel Castro tras negar un minuto de silencio a Rita Barberá
Che Guevara en la ONU, en 1964: "sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"

El mensaje de Pablo Iglesias criticando a 'Billy el Niño'

Este mediodía el jefe de Podemos y vicepresidente del Gobierno ha publicado un duro mensaje criticando a Juan Antonio González Pacheco, fallecido hoy en Madrid a los 73 años de edad y que fue uno de los mandos de la Brigada Político-Social, la policía política de la dictadura franquista. Apodado "Billy el Niño", el fallecido era conocido por los malos tratos que daba a los detenidos e incluso a sus familiares, un comportamiento miserable por el que incluso fue condenado ya en 1974, antes de la muerte de Franco. Éste es el mensaje publicado hoy por Iglesias:

El año pasado ensalzó al torturador y asesino comunista Che Guevara

El jefe de Podemos tiene razón para sentirse indignado, pero demostraría que su sentimiento es sincero en lo que respecta a la tortura, y no simple hipocresía, si aplicase la misma vara de medir a todos los torturadores, con independencia de su ideología. Pero no es así. Por ejemplo, hace sólo unos meses, en octubre de 2019, el jefe de Podemos ensalzó al torturador y asesino comunista Ernesto Che Guevara, presentándole como un ejemplo de "valor y compromiso" que inspira a otros "en defensa de la justicia social":

Ese criminal al que ensalzó Iglesias se jactó en plena sede de la ONU de fusilar, refiriéndose al método que usaba para liquidar a presos políticos, niños incluidos. Hay que recordar, además, que en el campo de trabajo de Guanahacabibes, los homosexuales se contaron entre las víctimas de sus torturas.

El jefe de Podemos también elogió al dictador comunista Fidel Castro

El Che Guevara no es el único torturador comunista al que ha ensalzado el jefe de Podemos. En 2016, tras la muerte del exdictador, Pablo Iglesias también ensalzó a Fidel Castro, un criminal que instauró la dictadura comunista cubana, que ha utilizado la tortura y el asesinado como métodos habituales de represión contra miles de personas por motivos ideológicos. Además, los agentes castristas no se limitaron a aplicar la tortura en Cuba, sino también en Vietnam contra prisioneros de guerra de EEUU:

Podemos no pide retirar dos medallas concedidas a dictadores comunistas

Como Iglesias se refiere a las medallas de González Pacheco, no está de más recordar que en Senado, a instancias del PSOE, concedió sendas medallas a Fidel Castro y al dictador soviético Kostantin Chernenko en 1988 y 1984, respectivamente, medallas que a día de hoy no se han retirado, ni tan siquiera simbólicamente. Ni Podemos ni Pablo Iglesias han solicitado la retirada de esas distinciones. Cuando un partido político y uno de sus dirigentes critican a un torturador de una ideología pero ensalzan a torturadores de otra ideología, lo que cabe incluir es que no les molesta la tortura en sí, sino la ideología del torturador, pues esa mera distinción les lleva a ver torturadores malos y torturadores buenos. Ningún país democrático debería tener en su gobierno a un individuo que ensalza a torturadores, sea cual sea su ideología.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Su falta de empatía les impide comprender que su propaganda ya no es tan efectiva como antes, no sólo entre la gente culta, sino las masas que se están dando cuenta de que su defensa de la libertad es una hipócrita fachada. Nos han vendido la moto de que el estado es el hada madrina que va a resolver todos nuestros problemas gracias a sus superpoderes, sin pararse a pensar que quien pueda darte todo lo que quieras también puede quitarte todo lo que tengas. Han enganchado a muchos con el cebo de que deben apoyar a la izquierda para poder seguir disfrutando de la libertad sexual que trajo la revolución hippi de los 60, frente a la derecha retrógada que impone que el sexo es sólo para las parejas casadas. Pero poco a poco la gente va asimilando que tienen tan poca credibilidad como Jack el destripador reclamando que le nombre director del instituto de la mujer para combatir la violencia machista, el conde Drácula prometiendo salvarnos de la maldición de la momia o los zombis, los muertos vivientes, proclamandose protectores de las masas a salvo de los ataques de los hombres-lobo.

    No sirve de nada denunciar las torturas de la inquisición o de la tiranía franquista si callan como tumbas las atrocidades de las chekas o el helicoide, el antiguo centro comercial en Venezuela que ahora se ha convertido en la «celda 101» del chavismo.

    Se acabó su doble rasero, y su falso dilema de o contra Franco o contra la libertad y la democracia, de su memoria histórica mientras piden pasar página ante los crímenes de ETA.

    Y se les está cayendo la careta, o bien porque se sienten impunes, o ven que se les acaba el tiempo y se lanzan aún más todavía por la desesperación, como una bestia herida.

    Deberían darse cuenta que una cosa es tener autoridad y otra muy distinta es ganarse nuestra lealtad, y sin esta vamos a aprovechar cualquier resquicio o cualquier punto débil para hacerles caer. Por muy astutos y poderosos que sean no pueden aguantar mucho tiempo si sus subordinados les traicionan a favor de un rival porque estamos hartos de su jefatura tóxica.

  2. llllllllllll

    Y no nos olvidemos que mucho ladraron pero cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron: «Podemos votó dos veces en contra de investigar a Billy el Niño a pesar de atribuirlo a un «error»»

    https://www.abc.es/espana/abci-podemos-voto-veces-contra-investigar-billy-nino-pesar-atribuirlo-error-202002050211_noticia.html

  3. Luna

    También falleció Santiago Carrillo sin dar cuenta de la matanza de Paracuellos. También olvida el vicepresidente cómo un ministro de su gobierno fue a ponerle una metafórica alfombra roja en el aeropuerto a otra torturadora, Delsy Rodríguez. (Y no olvidemos las siete mentiras seguidas que luego nos dio Ábalos al respecto).

    Presunto torturador y presunto maltratador -puesto que no se demostró en juicio lo contrario- este policía puede ser objeto de una leyenda negra muy fácil de construir.

    Conclusión: Creen los comunistas que «si tortura a los malos es bueno, y si tortura a los buenos, es malo».

  4. James G. Skinnner

    Ya deje de hacer caso a las declaraciones del coletas.

  5. James G. Skinnner

    Esta majareta.

  6. James G. Skinnner

    Pero si, admito es muy pero muy peligroso por el poder absoluto que (aun) tiene en el gobierno.

  7. James G. Skinnner

    En en lo de Che Guevara. La tragedia fue que lo asesinaron. Si la CIA quien sea lo hubiero capturado, llevado a USA no seria un incono para el futuro comunismo y los horrores de Cono Sur de Sudamerica. Como hiciero con Noriega en Panama. Un indeseable que se lo llevaron los americanos y fin del problema.

  8. James G. Skinnner

    Desaparecio del mapa hasta que fallecio.

  9. Juan Ramón

    Los supuestos delitos que pudo cometer este señor fueron amnistiados, como otros cientos de signo contrario, al inicio de la transición. Tampoco ha sido condenado después.
    Y ejerció su profesión después, durante las matanzas de ETA, eficazmente, siendo los promotores de su acoso los de Bildu.
    No entiendo qué hace esa gentuza acusando torturas. Lo hacían los suyos automáticamente, fuera o no fuera verdad.

    Si fueran un pelín honestos, antes de acusar a nadie, mirarían sus cientos y cientos de asesinatos. Sí, todas las fechorías inmundas y salvajes que cometieron a hombres, mujeres y niños.

  10. Miguel Echeverría

    Como es sabido la extrema izquierda vasca tiene como norma acusar siempre a la policía de tutoras tras cualquier detención. Y eso es sistemático y fue copiado por el resto de las izquierdas extremas en toda España.

    Yo milite en la extrema izquierda de los últimos años del franquismo y primeros de la transición. Y puedo asegurar que entonces ‘Billy el Niño’ era un verdadero mito en la universidad madrileña de entonces. Los rojos le teníamos pavor y era como el coco. Pero más por las narices que tenia ese señor (muchas más que todos los rojos juntos) que por sus supuestas torturas. Y doy fe de que conociendo mucha gente que se había relacionado policialmente con ese señor, nadie que me mereciera confianza me relato no ya torturas, sino ni siquiera una paliza.

  11. Lara Alvarenga Sipavicius

    Para José Ramón: Los etarras no hacían «solo» asesinatos, también hacían palizas en la kale Borroka, y maltratos graves en zulos. Y hay muchos individuos que hicieron literalmente estas cosas en Bildu (y con sentencias, al contrario que en el caso de este «Billy el niño») y que dado que 1)entre 1977 y 2003 recibieron dinero del entorno de ETA que era dinero del Estado, era dinero del Estado de los municipios de Batasuna y una o otra provincia de Batasuna, y mismo indirectamente era dinero del Estado español. Si esto no fuese verdad, Brujelas no habría endosado la ilegalización del entorno de ETA en 2003.Entonces entre 1977-2003 (época de la mayor parte de los crímenes de ETA) eran tán crímenes de Estado cuanto los supuestos crímenes de este «Billy el niño», 2) mismo que no fuese así, el hecho de que hubo las negociaciones posteriores de 2006, y que mismo que mayoritariamente simbólicas, por lo menos dieron 10% de lo que ETA quería, ya transformarían los crímenes de ETA en crímenes de Estado, pues cuanto un grupo que usa de fuerza física (y en proporciones mucho mayores de lo que cualquiera interpretación mínimamente razonable de legitima defensa, o privación de sentidos sin hablar que a los que apoyan a ETA generalmente no le gustan mucho estas nociones cuando aplicados para no-terroristas), negocia de igual para igual con el Estado, es que es un proto-Estado y por lo tanto con los mismos deberes. Si bien que en todo caso, se considera por ejemplo que asesinatos por motivos racistas contra negros por ejemplo, hechos por particulares por ejemplo como casi tan graves como los hechos por el Estado….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.