Una manipulación de Eldiario.es provoca una nueva campaña de odio en la red

La última campaña izquierdista contra el cardenal Cañizares resumida en dos fotos

Hoy, por enésima vez, la izquierda ha intentado utilizar a la Iglesia Católica como chivo expiatorio en la crisis del coronavirus, y lo ha hecho torpemente.

El Gobierno de Sánchez se salta el decreto de estado de alarma y ataca la libertad religiosa
Las más de 150 iniciativas de la Iglesia Católica contra el coronavirus en España

La manipulación de Eldiario.es contra al arzobispo de Valencia

El diario ultraizquierdista de Ignacio Escolar ha publicado un vídeo en el que afirmaba que el cardenal Cañizares había abierto las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia "ante una aglomeración de gente". La noticia de ese digital afirma que el cardenal "se salta el estado de alarma", como si abrir las puertas de un templo implicase tal cosa.

Un estado de alarma no puede suspender la libertad de culto

Como ya señalé aquí, la Ley Orgánica 4/1981 y el Artículo 55 de la Constitución no permiten suspender la libertad de culto durante un estado de alarma. El Gobierno puede ordenar impedir esa libertad, como de hecho lo está haciendo, pero toda orden emitida en ese sentido es ilegal, y la autoridad que emita esas órdenes podría ser acusada de un delito de prevaricación. De hecho, la Asociación Española de Abogados Cristianos ya ha denunciado esas órdenes ante la Justicia.

La imagen que no mostró el diario ultraizquierdista de Ignacio Escolar

Como se puede ver, todas las imágenes a las que recurre el diario ultraizquierdista de Escolar fueron tomadas a pie de calle, de modo que dan la idea de que había más gente y más apelotonada de lo que había en realidad. Víctor Gutiérrez ha publicado esta foto aérea que prueba que la gente que acudió a la Basílica era escasa y mantuvo la distancia de seguridad:

Como era de esperar, después de la manipulación ha venido la campaña de odio. Muchos izquierdistas se han puesto a vomitar todo tipo de infamias contra el cardenal Cañizares y contra la Iglesia en las redes sociales. Ya advertí aquí en marzo que la izquierda intentaría cargarle los muertos a la Iglesia, entre otros chivos expiatorios.

¿Critican eso los que dicen que el 8M fue irrelevante en la propagación de la epidemia?

El caso es que esos que lanzan todo tipo de insultos y ataques contra monseñor Cañizares son los mismos que dicen que manifestaciones como ésta del 8M en Madrid fueron irrelevantes a efectos de extender la epidemia de coronavirus en España, a pesar de que esas convocatorias se celebraron cuando ya llevábamos en nuestro país 674 contagiados y 17 muertos a causa de esa enfermedad:

A ver si tienen la amabilidad de explicarnos qué peligro tiene la gente que vemos en la foto de arriba, si según ellos la foto de abajo no tuvo ninguna relevancia en esta epidemia. Una vez más, parece que a la izquierda le sirve cualquier excusa, por pobre que sea, para atacar a los católicos y para violar derechos fundamentales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Simbad

    Agradezco Elentir que te hayas hecho eco de esta noticia sensacionalista de varios medios de comunicación. La izquierda la sigue jugando a la Iglesia. Una pena que suceda esto. Todo mi apoyo al Cardenal Cañizares y al arzobispado que ha sido muy valiente publicando un comunicado aclaratorio en su página web. Por si quieren darle un vistazo dejo el enlace:

    http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=19775

  2. Luna

    A juzgar por los documentos gráficos que podemos ver, la culpa de la propagación de la pandemia la tiene una secta de paganos que adoran a la diosa Cibeles, no la Iglesia Católica.

  3. Drociano

    A ver si el gobierno nos explica de una vez lo que significa «inducir al odio» y nos aclara a quienes se aplica ese delito. Como otras muchas cosas el gobierno y la justicia deben aunar criterios para saber a quienes se condena y a quienes no, porque el delito es muy diferente para ellos según de quién provenga. Ya sabemos de sobra que «unos son más iguales que otros», es la ley de esta granja.

  4. Simbad

    Durísima y gran carta del Cardenal Cañizares al concejal de Valencia Aarón Cano por las críticas el día de los Desamparados. ¡Para leerla!
    La dejo en este enlace Elentir por si te quisieras hacer eco de ella en el blog.

    https://www.elperiodicodeaqui.com/w-epda-noticias/durisima-carta-del-cardenal-arzobispo-de-valencia–antonio-canizares–al-concejal-aaron-cano–por-las-criticas-el-dia-de-la-virgen-de-los-desamparados/211962

    Me uno a la defensa del Cardenal Cañizares y a los católicos valencianos en estos durísimos momentos y persecución por los que están pasando estos días.

  5. Graciliano Sanchez Rodriguez

    Mi apoyo al cardenal Cañizares.Las dos fotos lo explican todo.La causante de la propagacion de la pandemia fue la del 8 de marzo y ls reunion de la masclet’a en Valencia.Reuniones propiciadas por politicos irresponsables.No nos tomen e.l pelo politicos de la izquierda.Las fotos lo dicen todo.En la de la Virgen pocas personas y guardando las distancias.

  6. Simbad

    Gracias Elentir. No tiene desperdicio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.