Maniobra desesperada para eludir los efectos políticos y penales de esta crisis

Operación Rositas: los falsos culpables a los que la izquierda cargará con el coronavirus

Si algo ha demostrado hasta ahora la izquierda española es su irresponsabilidad, una palabra que suele interpretarse en el sentido de torpeza, olvidando cuál es su significado más profundo.

¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

La izquierda política y mediática se juega mucho con esta crisis

Cuando llamamos a alguien irresponsable, lo que en el fondo queremos decir es que actúa como si no le importasen las consecuencias. La izquierda española viene actuando como si todo lo malo que hace siempre fuese culpa de los demás, y no duda en buscan chivos expiatorios para colgarles a otros los muertos que va dejando por el camino. Hará lo mismo con la crisis sanitaria que estamos viviendo. Es más: lo hará de forma más organizada, descarada y desesperada, porque partidos como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida se juegan su futuro político, y sus medios afines se juegan su futuro empresarial; algunos políticos incluso se juegan su futuro penal. Por eso van a ser implacables en el señalamiento de chivos expiatorios.

El frente mediático de la Operación Rositas ya ha comenzado

El primer paso de este proceso, que podríamos llamar "Operación Rositas" (porque lo que buscan en el fondo es irse de rositas y no pagar por sus actos) pasará por comprar el silencio de los grandes medios. No le costará demasiado. El descenso en los ingresos publicitarios a causa del estado de alarma ya ha llevado a grandes medios a pedir ayuda al Gobierno, y éste va a jugar esa carta para silenciar las críticas. Ayer mismo ya vimos el caso de la censura a Alfonso Ussía en La Razón, medio propiedad del Grupo Planeta, uno de los grandes accionistas de Atresmedia (grupo que engloba a Antena 3, La Sexta y Onda Cero).

Los falsos culpables a los que la izquierda cargará con el coronavirus

Lo siguiente será desplegar una campaña de ataques contra falsos culpables. Medios afines al Gobierno, dirigentes de partidos de izquierdas y sus internautas afines ya se han puesto a ello. En Twitter, Facebook y grupos de WhatsApp ya se está desplegando la campaña para lavarle la cara al Gobierno y cargarle los muertos a otros. Éstos serán los elegidos:

  • El capitalismo. Algunos medios de extrema izquierda ya empezaron a señalar ese blanco hace semanas. La gran ventaja que tiene el capitalismo como hombre de paja es que le puedes atribuir toda clase de males porque, como un concepto difuso, no tiene personalidad y no va a defenderse. Además, la izquierda ya tiene una larga experiencia en atribuir todos los males al capitalismo, incluso a costa de ocultar los crímenes del comunismo. Poco importa que en este caso, de hecho, estemos ante una pandemia surgida de una dictadura comunista que se dedicó a ocultar la verdad durante semanas.
  • Los recortes. Es uno de los grandes mantras de la izquierda para culpar al PP. Lo que no suelen recordar políticos, periodistas e internautas de izquierdas es que Zapatero dejó un agujero de 16.000 millones en la sanidad en 2011, motivo por el que el gobierno de Rajoy se vio obligado a hacer recortes en ese ámbito. Tampoco recuerdan que el verano pasado, Pedro Sánchez exigió por carta recortes en gasto sanitario a 11 gobiernos autonómicos.
  • La Iglesia Católica. El visceral anticatolicismo de la izquierda española ya le está llevando a colgarle el muerto a la Iglesia. Podemos ya empezó con ello en Cádiz, usando el IBI como excusa: el mismo IBI del que están exentos los partidos políticos, la SGAE, el Ritz y el Palace, instituciones de las que la izquierda rara vez se acuerda al hablar de ese impuesto.
  • Vox. Alguien podrá pensar que sería mucho cinismo culpar a un partido de la oposición de una pandemia que ha alcanzado unos niveles terribles gobernando tres partidos de izquierda. Quien piense así no conoce bien hasta qué extremos puede llegar el cinismo de la izquierda... De hecho, tuiteros de izquierdas llevan semanas culpando a Vox del coronavirus por su acto de Vistalegre. Lo de menos es que el acto pudiese celebrarse porque el Gobierno no dictó ninguna prohibición al respecto, y que reuniese a mucha menos gentes que las manifestaciones del 8M. Poco importa también el hecho de que Vox ya pidió medidas contra el coronavirus desde el mes de febrero, una petición que fue ignorada por el Gobierno de Sánchez. Lo único que les importa a nuestros progres es tener una excusa.
  • Amancio Ortega. El dueño de Inditex es el blanco del odio de la izquierda porque tiene la costumbre de hacer donaciones a instituciones públicas. Según la izquierda, lo que tendría que hacerse es que el Estado le quitase vía impuestos lo que él libremente elige donar. Y es que la izquierda es incapaz de aceptar que haya algún mérito en las donaciones de Ortega, tal vez porque no es un millonario de izquierdas como Jaume Roures, que no ha anunciado ninguna donación por el coronavirus, pero al que ningún izquierdista le pide cuentas porque es amiguete.

Son muchos los españoles que van a colaborar en esa Operación Rositas sin darse cuenta. Entre ellos, muchos espectadores de La Sexta, oyentes de la Cadena SER y de Onda Cero, y lectores de diarios como El País, Público, Eldiario.es y El Plural. Les están manipulando de tal forma que todos aquellos que no sean un poco críticos se convertirán en fieles transmisores de las consignas. Lo que muchos serán incapaces ya no sólo de aceptar, sino de planteárselo siquiera, es que el Gobierno del PSOE, de Podemos y de IU tenga alguna culpa en esta crisis, a pesar de que ellos mismos culparon al PP de un solo contagio de ébola en 2014.

---

Imagen: fotograma de 'La invasión de los ultracuerpos' (1978).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Y lo malo es que sus votantes se lo van a creer.

  2. Luis Carlos

    Esto no sólo es el fin de las carreras políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero también el de sus partidos, y en su caída arrastrarán a los funcionarios del ministerio de la verdad, los tirititeros, el sindicato de la zeja, que intenten blanquearlos.

    Han conseguido convertirse en los personajes más odiados y despreciados por el pueblo español, y si infamia e incompetencia, si no es mala fe como algunos empiezan a sospechar, que parece que lo hacen a propósito para reducir la población de ancianos, va a ser recordada dentro y fuera de España. Podemos acabar aún peor que Italia. ¿y lo que se les ocurre es hacer un estudio del coronavirus según la perspectiva de género? Ha muerto guarda civiles y personal médico.

    Como después de esto las encuestas digan que todavía sigan siendo favoritos en las próximas elecciones, hay que dar la señal de alarma y pedir ayuda a las fuerzas internacionales porque significaría que piensan dar un pucherazo y luego un golpe de estado en toda regla.

    Estos son capaces de amenazarnos con un estallido de violencia y derramamiento de sangre si no le dejamos que se vayan de rositas.

    Pero es que además este gobierno debe ser destituido de inmediato por cuarentena ante las sospechas de que ya estén contagiados.

    Esto va a ser un año muyyyy largo. Y yo lo siento por las próximas generaciones, por mis sobrinos, porque el futuro que les espera no es mejor que el que hemos tenido nosotros a su edad. No hablamos de unos cuantos años de vacas flacas, sino de la maldición de seguir gobernados por una panda de parásitos.

    ¿Y por qué la gente no ha reaccionado si sabía lo que son? Por resignación, pensando que sólo se consigue reemplazar un ladrón por otro, pero la gente ya se ha dado cuenta que hay que destituir a este gobierno porque nos va la vida en ello, y que un corrupto de otro partido no nos habría costado tan caro.

  3. Creo que la ciudadanía ya se esta dando cuenta de quienes son los malos de la película. No hay que olvidarse de un tema fundamental en toda democracia moderna y sensata. Son los que gobiernan y son 100% responsables por los resultados. Ocurre en el Reino Unido con Johnson luchando por su sobrevivencia y Trump en USA.

  4. Luna

    No aprenderemos jamás y nos seguirán engañando como quieran. Hemos olvidado ya el 11-M y la manipulación de las noticias, de sus pruebas judiciales y hasta del juicio, al final quedaron como héroes. Y esto es lo que pasará cuando todo esto termine, que se pondrán una medalla como salvadores de la patria (o plurinación con sensibilidades múltiples), haciendo brillar la vez en que consiguieron unas cuantas mascarillas homologadas y eclipsando que el mayor hospital de campaña del mundo no lo gestionaron ellos, las pruebas piratas con que les engañaron los chinos, los muertos por falta de precaución o pésima gestión, la crisis económica entre la que roban y se reparten el botín.

    Recordemos que fueron los del PSOE los que terminaron con la ETA (en el Parlamento y con cargo de diputados), con los separatistas catalanes (como socios al 50%, cuando antes estaban en la cárcel), con los recortes en Sanidad de Rajoy (obligando a ponerse al día a las CCAA con otros aún mayores). Y aquí no pasa nada, sale luego el presi con sus gestos de escarabajo pelotero, dice cuatro trivialidades de puro formalismo y todo se acalla. Lo mismo le da mentir que no hacerlo -puesto que tragamos igual- pero prefiere la mentira, así ejercita más un cinismo que viene ya de antaño y en el que hacen competencia.

    Sí, Sánchez y su gobierno se irán de rositas con puños bordados en rojo ayer… ¡Y con la caja!, ¿qué os apostáis?. Lo que está por ver es si no se anticipan los podemitas, que el comunismo es muy hábil levantando carteras (visto está con tanto ministerio y chiringuito playero-gubernamental).

    Y si es necesario, se vuelve a desenterrar a Franco y se le da otro viaje en helicóptero. Volveremos a pensar que no tiene nada que ver, que es estrafalario y hasta delictivo, pero ellos escenificarán que es lo único congruente y cabal, que somos «cuatro fascistas» y si hace falta, hasta uno de ellos es de Vox. O que el heteropatriarcado está provocando el cambio climático y eso provoca un estado coronaviral y carencial de república, por lo que la culpa es del Rey emérito… Bien mirado, tienen razón porque el Pisuerga pasa por Valladolid, porque la velocidad y el tocino mantienen una estrecha relación.

    Esto con Franco no pasaba. (Ni con Recaredo, ni con el moro Muza), sólo pasa con ellos. Y tiene una explicación lógica que debo explanar: Con Franco éramos idiotas y ahora somos imbéciles, así lo saben ellos.

  5. Russell

    La campaña en internet está siendo brutal.

  6. Maggie

    En esa lista se olvidan a los sanitarios si esos que el gobierno llama héroes cuando han sido kamikazes por trabajar sin la protección adecuada. Y porque lo digo? Porque cuando lleguen las demandas de los familiares de las personas muertas, a quienes van a echar a los leones van a ser a ellos, cuando muchas veces se han visto sin medios para poder realizar su trabajo aparte que muchas decisiones horribles venían directamente desde arriba. Por no añadir, que de nuevo, las agresiones físicas y verbales hacia el gremio están aumentando. Así que os pido que os acordeis de ellos cuando pase, porque ya están empezando.

  7. GERARDO

    SI en un velatorio alguien se tira un pedo y le hecha la culpa al muerto, ya lo sabes, se te ha colado uno del PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.