El coronavirus ya supera los 1.000 muertos y rebasa las previsiones de Sánchez

¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?

España ha superado hoy los 1.000 muertos y roza ya los 20.000 contagiados por coronavirus, según los datos oficiales publicados hoy por Sanidad, superando las previsiones del Gobierno.

Lo que hace el Gobierno mientras pide 'unidad política' para acallar toda crítica a su ineptitud
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

Hace una semana, Pedro Sánchez afirmó: "no cabe descartar que en la próxima semana alcancemos desgraciadamente los más de 10.000 afectados". Con ese cálculo volvió a demostrar que este Gobierno se ha visto superado por los acontecimientos, después de haber reaccionado tarde y mal a la crisis del coronavirus, con unas consecuencias fatales. La pregunta que nos deberíamos hacer ahora es: ¿la mala gestión de esta crisis por parte del Gobierno se debe saldar con meras dimisiones, o hace falta también un castigo penal? Hay que decir que si algo así ocurriese en una empresa debido a la negligencia de un empresario, éste acabaría en prisión. ¿Cómo se debe zanjar esto? Os dejo que opinéis en esta encuesta:

[poll=24]

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Máximo garcia rodriguez

    Penoso este presidente .

  2. Jorge Alvarez Ojeda

    Si, por supuesto

  3. Luis Carlos

    No es sólo mala gestión o negligencia. Esto apesta psicópatas que piensan que el caos es una escalera. Temo que sean tan canallas como para intentar entorpecer la recuperación de aquellas regiones donde no gobiernan, como represalia por el voto de castigo que han sufrido en esas zonas, y así provocar el máximo desgaste a los políticos de los otros partidos, con la esperanza de que el pueblo «escarmentado» vuelva a darles la confianza en las urnas.

    ¿Y el resto de la sociedad occidental, americanos y europeos, van a permitir una infamia de proporciones históricas?

    Podemos acabar aún peor que China o Italia, que ya es decir. Si Dios se apiada de nosotros esto habrá terminado en verano cuando la subida de temperaturas haya frenado la epidemia, pero ya tendremos un gran daño en vidas humanas aparte del coste económico, por ejemplo la industria del turismo.

    Vamos de camino a una narcodictadura tercermundista, y encima los canallas se atreverán a continuar el discurso de que es por culpa de nuestras raíces católicas y del legado del «nacionalcatolicismo» franquista.

    ¿La unión europea se va a quedar de brazos cruzados cuando la negligencia del PSOE supone una amenaza no sólo para los propios españoles, sino para el resto del continente, teniendo en cuenta que somos ruta de tránsito de los inmigrantes? Cuando estos vean que pueden ser víctimas de triaje (e incluso víctimas del tráfico de órganos) no querrán estar en España y tratarán de irse a otras zonas.

  4. ¿Si es una cuestion de temperatura porque aparecen casos en el Cono Sur de America Latina que estan en pleno verano? Volviendo a lo primero, desde luego que la negligencia del gobierno ha causado que este pais este ahora en la ‘Champions’ de la epidemia. Pero ¡Ojo! Hay otros paises como el Reino Unido y USA que tampoco se preocuparon y ahora estan como locos tratando de frenar esta porqueria. Un saludo.

  5. Luna

    Bien dices, James. El abanico climático y geográfico que cubre esta epidemia nos hace ver que el calor no termina con este bicho. Lo que sí puede ser es que nuestros cuerpos funcionen mejor para generar defensas cuando haga menos frío, ya veremos.

    Yo he votado que estos tíos vayan a juicio para esclarecer cómo pasaron de negarlo todo y permitir concentraciones feministas en toda España el 8-M al intento de histeria colectiva del 10, dos días más tarde. Y que sean bien auditados por la UDEF esos doscientos millones de euros (200.000000, que se dice pronto) que tenemos en riesgo.Y que den explicaciones del motivo que vincula esta epidemia con la revelación de secretos de estado a Nicolás Maduro. Perdón, quiero decir la pertenencia de Pablo Iglesias al CESID. Y además deben responsabilizarse del abuso de la declaración de estado de alarma mediante la que encubren un golpe de estado en toda regla, desarticulando el Parlamento y el Senado para inhabilitar el ejercicio del resto de partidos políticos e inmovilizar a la oposición.

  6. Alfonso

    Bien este gobierno que está dado un golpe de estado sin atender las necesidades sanitarias de la población y si cerrando el congreso amordazando a la oposición, como ya es sabido este gobierno traidor golpista sociocomunista, está tratando de hacerse con los tres pilares principales de nuestra Nación, de esta forma cambiar el régimen constitucional Monarquico que nos dimos todos losEspañoles al aprobar la Constitución de 1978.
    Han ido sembrando con ¡ODIO ! Todos aquellos lugares de nuestro País para crear algo destructible entre los Españoles como ya por desgracia nuestros padres y abuelos vivieron en el año 1936 con una guerra civil donde se enfrentaron hermanos contra hermanos.
    Pues bien esto no lo van a conseguir ya que antes acabarán todos ellos en la carcel por ALTA TRAICION Y REBELIÓN A ESPAÑA. es por todo lo que está aconteciendo lo primero la salud de todas y todos nuestros compatriotas de este virus COVID 19 apoyando en unidad Nacional en todo aquello que podamos aportar. Nuestra gratitud a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por su gran labor y a nuestro sistema de salud estas personas anónimas que se están jugando sus propias vidas por salvar la de lis enfermos. PARA TODAS Y TODOS ESTOS VALIENTES NUESTRA GRATITUD, CARIÑO Y DESEO DE QUE NADIE TENGA QUE SUFRIR NINUN CONTAGIO MÁS NI MÁS MUERTES. GRACIAS, GRACIA, MUCHAS GRACIAS QUE DIOS OS BENDIGA.
    Abrazos y besos para todos.
    Alfonso.

  7. Blanca

    Por supuesto que debe ser llevado ante la Justicia el Gobierno. Desde Enero sabían lo que venía, y no solo no hicieron nada para prevenirlo sino que luego lo politizaron para llevar a cabo sus propósitos de un cambio de gobierno, ni importándoles las muertes que esto podía suscitar. Una querella criminal merecen.
    Por otra parte, se sabe de connivencias con el narcotráfico, no solo Podemos sino Sánchez directamente… Unas cuantas cosas hay que merecen ser denunciadas.

  8. Julio Tuñón

    España entera pidiendo la dimisión, en bloque toda la oposición, elecciones generales inminentes, y luego a los tribunales con el Código Penal encima. Son miles de muertos, de enfermos, de una economía rota en toda España, ellos son los culpables de esa dejadez, de esa tardanza, de ese pasotismo, de un gobierno compuesto por inutiles, de vagos, de miserables, sin escrúpulos, un gobierno de ignorantes que es incapaz de congrolar este gravísimo probléma.

  9. Miguel Angel

    Espero que los españoles tengan buena memoria y les “premien” como se merecen. Ahora todos tenemos que remar en la misma dirección y salir de esta.

  10. Este gobierno es tan miserable como inepto. Hay que hacer algo para derrocar les, tanto a los de podemos como a los PSOE que son tan culpables. Sobre todo Pedro Sánchez.

    Propongo hacer una manifestación nada más terminada la crisis sanitaria que tenemos tan grave. Hacer una manifestación para que haya unas selecciones inmediatas. Y seguidamente juzgar a los culpables, para que paguen por lo que han hecho a todos los españoles. ADELANTE ESPAÑA LUCHEMOS.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.