El TSJ de Cataluña levanta la prohibición sobre las caravanas de este sábado

Nuevo revés de la Justicia al Gobierno por prohibir las caravanas de Vox en Cataluña

Igual que pasó ayer en Castilla y León, hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado la prohibición del Gobierno contra las caravanas de Vox en esa comunidad.

La lista de las caravanas de protesta de Vox para el 23 de mayo en España y el extranjero
La Justicia da la razón a Vox y evidencia que el Gobierno ha abusado del estado de alarma

La fiscalía apoyó levantar la prohibición de las marchas

Según informa Europa Press, en la vista hoy en el TSJC la fiscal ha defendido admitir el recurso de Vox contra esa prohibición, destacando que, en términos epidemiológicos, la situación es distinta desde que se comunicó la manifestación y el Ministerio la prohibió, y añadiendo que Lérida, Gerona y Tarragona ya están en fase uno. Así mismo, la fiscal ha instado a que se aprueben las caravanas con las garantías de seguridad necesarias. En lo que respecta a Barcelona, que no está en fase uno, la fiscal ha señalado que "su única particularidad es que está en fase 0 avanzada, como Madrid".

Vox denunció "un agravio comparativo" respecto del resto de España

En la defensa de su recurso, el abogado de Vox ha señalado "un agravio comparativo" por el hecho de no permitir las caravanas en Cataluña, a pesar de que sí se han aceptado las convocadas en otras comunidades autónomas. La única parte que se ha opuesto a levantar la prohibición ha sido la Abogacía del Estado, alegando motivos sanitarios. Pero ¿cómo se explica que esos motivos sirvan para prohibir esas caravanas en Cataluña y autorizarlas en el resto de España?

El sectarismo del Gobierno: autorizó para este sábado una marcha separatista a pie

La prohibición del Gobierno contra las marchas de Vox ha quedado aún más en evidencia después de saberse que el ejecutivo ha autorizado una manifestación separatista para este mismo sábado en Barcelona, que además se hará a pie, y no en coche, como las marchas de Vox. Esta decisión deja en evidencia el sectarismo del Gobierno y su desprecio a la igualdad ante la ley a la hora de considerar qué convocatorias deben ser prohibidas y cuáles no.

El recorrido de las caravanas de Vox en Cataluña

Os indico a continuación cuáles serán los recorridos de las caravanas de Vox en las cuatro capitales catalanas:

  • Barcelona: 12:00h Plaza Francesc Macià - Roger de Llúria con Mallorca, a la altura de la Delegación del Gobierno [Fuente]
  • Gerona: 12:00h Parking del Decathlon [Fuente]
  • Lérida: 12:00h Desde Prat de la Liba 145 hasta Ricardo Vinyes [Fuente]
  • Tarragona: 12:00h Plaza Corts Catalanes-Rambla Nova-Balcón Mediterráneo-Subdelegación del Gobierno (Plaza Imperial Tarraco) [Fuente]

---

Foto: PoderJudicial.es.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agusbou2015

    Otra manifestación que el gobierno autorizó para el sábado en Cataluña, también a pie, fue la de una organización ecologista de izquierdas denominada «SOS Costa Brava», en tres poblaciones de la provincia de Gerona: Bagur, Palamós y Palafrugell:
    https://www.europapress.es/catalunya/noticia-sos-costa-brava-protesta-contra-proyectos-urbanisticos-begur-palamos-palafrugell-girona-20200523184117.html

  2. Agusbou2015

    En realidad lo que hizo «SOS Costa Brava» no fue una sino tres manifestaciones en esas poblaciones citadas. Si el Gobierno hubiese permitido esas protestas pero no la de Vox en la ciudad de Gerona, también sería un desprecio a la igualdad ante la ley.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.