Las banderas de todo el país estarán izadas a media asta durante tres días

El izado a media asta de la bandera de EEUU por los fallecidos por COVID-19 en Fort Gordon

A diferencia de lo que ocurre en España, donde no se ha decretado el luto nacional, Donald Trump ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en EEUU tres días.

El homenaje de la Armada a los que dieron su vida por España y a los muertos por COVID-19
Así es como honraron nuestros militares a los muertos por coronavirus en el Palacio de Hielo

Ayer el Ejército de EEUU mostró el izado a media asta (half-staff, como dicen allí) de la bandera de las barras y estrellas en Fort Gordon, una instalación militar ligada desde 1941 a su Signal Corps (como ellos llaman a su cuerpo de transmisiones). La Guardia de Honor de Fort Gordon, que proporciona servicios militares funerarios en 49 condeados del Estado de Georgia, llevó a cabo este izado al modo de las Fuerzas Armadas de EEUU, es decir, izando rápidamente la bandera nacional hasta lo alto del asta, y luego bajándola lentamente hasta la mitad, para a continuación disparar 21 salvas de honor y hacer sonar el “Taps”, que es como llaman allí al toque de corneta en honor a los caídos. Un acto muy emocionante:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.