¿Ordenará el Gobierno censurar esas menciones al FRAP como «terrorista»?

Esto es lo que dice la Guardia Civil sobre el FRAP al que pertenecía el padre de Iglesias

Hoy ha tenido lugar un episodio en el Congreso de los Diputados que sólo merece ser calificado como un intolerable acto de censura a la oposición parlamentaria.

Podemos apoya una marcha por los presos de ETA: éstas fueron las víctimas de uno de ellos
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

Una diputada del PP llama «hijo de un terrorista» a Pablo Iglesias

El vicepresidente Pablo Iglesias hizo varias veces referencia, con tono despectivo, a la condición de marquesa de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. En su respuesta, ella recordó al jefe de Podemos: "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político". Aquí podéis ver ese momento publicado por la propia diputada:

En su respuesta, Iglesias ha acusado a la diputada del PP de "cometer un delito" por llamar "terrorista" a su padre, y ha dicho que espera que éste le presente una demanda. Por lo visto, el vicepresidente del Gobierno no se ha leído el Artículo 71.1 de la Constitución: "Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones".

Escandaloso: Batet ordena censurar esa mención del Diario de Sesiones

Lo más escandaloso de este caso es que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a Cayetana Álvarez de Toledo que retirase sus palabras sobre el padre de Iglesias, y la diputada del PP se ha negado, puesto que el propio Iglesias reconoció orgulloso en 2012 ser "el hijo de un militante del FRAP", en referencia al llamado "Frente Revolucionario Antifascista y Patriota", el brazo armado del Partido Comunista de España (marxista-leninista), una escisión estalinista del PCE. Ante la negativa de la diputada del PP, Batet ha ordenado censurar esa mención del Diario de Sesiones. ¿Simplemente porque no es del agrado de Pablo Iglesias?

Los crímenes en los que estuvieron implicados los terroristas del FRAP

Hay que recordar que al FRAP se le atribuyen al menos cuatro asesinatos:

A esto hay que añadir que el FRAP fue uno de los grupos terroristas que reivindicó el incendio del Hotel Corona de Aragón el 12 de julio de 1979, en el que murieron 78 personas, resultando heridas 113. También se vincula con el FRAP el asesinato del vigilante de seguridad Jesús Argudo Cano el 2 de mayo de 1980 en Zaragoza. Y es que si bien algunas fuentes aseguran que esa banda criminal se disolvió en 1978, la realidad es que las Fuerzas de Seguridad siguieron informando sobre su actividad delictiva hasta 1980, como señala Sophie Baby en su libro "El mito de la transición pacífica: Violencia y política en España (1975-1982)". En esa obra se indica que entre julio de 1978 y junio de 1979 "los 21 miembros del FRAP detenidos entrarán en prisión en virtud de la legislación antiterrorista, acusados de 50 atracos, en los que se habría sustraído una cantidad total de 50 millones de pesetas".

Incluso un medio de ultraizquierda cita al FRAP como organización terrorista

Obvia decir que, a la luz de esos hechos, son muchas las fuentes que califican al FRAP como organización terrorista: desde la Wikipedia hasta el digital de ultraizquierda Eldiario.es pasando por la web de verificación Newtral. A esto hay que añadir que el propio Gobierno de Pedro Sánchez prohibió un homenaje a tres miembros del FRAP en septiembre de 2018 al considerarlo un caso de "enaltecimiento del terrorismo".

La Guardia Civil considera al FRAP un grupo terrorista

Pero sin duda, las fuentes más autorizadas para definir al FRAP son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Veamos algunos ejemplos:

El Ministerio del Interior también menciona al FRAP como terrorista

Así mismo, el Ministerio del Interior también incluye en su web algunas referencias a esa banda criminal comunista:

¿Censurará el Gobierno todas esas referencias al FRAP igual que Batet ha ordenado hoy censurar una intervención de una diputada para no incomodar a Pablo Iglesias? Por lo demás, me quedo con la pregunta que ha hecho hoy Cayetana Álvarez de Toledo: "¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?"

+ ACTUALIZADO 20:10h: Hoy la entrada de la Wikipedia sobre el FRAP ha vivido una "guerra de ediciones" lanzada por algunos usuarios de extrema izquierda para intentar borrar la mención de ese grupo como terrorista. Por lo visto, algunos no se conforman con censurar el Diario de Sesiones del Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Lo que no creo que hayan borrado del diario de sesiones es la respuesta cínica y ofensiva de Iglesias al grupo del PP, cuando ha adoptado ese aire chulesco tan teatral con que dice las mayores mentiras y les ha acusado de pretender un golpe de estado (cosa que además no guardaba ninguna relación con lo dicho por lo peperos). O la aberrática interpretación sobre la defensa del Duque de Ahumada de un cabo suyo que estaba cumpliendo sus órdenes, dejándola como si estuviera tramando alguna conspiración. Y esta salida la tiene quien aspira y alienta a una «revolución del proletariado» en España, mientras ensalza las revueltas criminales que con el mismo apodo han hecho grandes criminales marxistas.

    No pueden convertir el Diario de Sesiones en Diario 16, que ya está bien, hombre.

  2. ♑Felipe

    Tengo la esperanza que si tu Papa y mama denuncian ,estén presentes en la causa los familiares de las víctimas.Ahora me explico tu afinidad con los asesinos de ETA, «la cabra tira al monte» así como en tú caso los genes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.