La Casa Real dice que era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III

¿Un guiño del Rey hacia la Guardia Civil en plena purga de Marlaska en la Benemérita?

En la Benemérita se conoce a Su Majestad el Rey como "el primer guardia civil de España", y es indudable que Felipe VI estará preocupado por lo que está pasando.

El Rey le da una lección a Sánchez con un detalle hacia los fallecidos por la epidemia
Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?

Este jueves S.M. el Rey mantuvo un encuentro con jóvenes talentos en el Palacio de la Zarzuela. El Rey vistió corbata negra, algo que viene haciendo en sus apariciones públicas desde hace más de un mes y antes de que Pedro Sánchez decretase el luto oficial, como ya señalé aquí a mediados de abril. Un gesto de respeto y de duelo por los fallecidos en la pandemia que muchos españoles hemos agradecido de corazón.

En la galería de fotos de ese encuentro publicada por la Casa Real hay una imagen que ha llamado la atención de muchos internautas:

Os muestro ampliado el pin que llevaba S.M. el Rey en la solapa:

¿Se trata de un tricornio de la Guardia Civil? Así lo han interpretado muchos internautas. Desde la Asociación PRO Guardia Civil le han dirigido un mensaje de agradecimiento al Jefe del Estado:

Está claro que el Rey no puede decir todo lo que quisiera en virtud del cargo que ostenta, pero a veces se expresa con gestos y detalles significativos. Si no es un tricornio, desde luego lo parece y mucho.

+ ACTUALIZADO 15:49h: Según ha publicado el diario Abc este mediodía citando como fuente a la Casa Real, "la insignia que lleva el Rey en la solapa no es un tricornio de la Guardia Civil, sino que es el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III".

---

Foto principal: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Enrique

    Se le parece mucho, pero si ampliamos la imagen vemos que no es un tricornio. Yo tengo el pin desde la exposición itinerante de la GC contra el terrorismo. El ala derecha del pin de SM, es rectangular… Pero hubiese estado muy bien.

  2. Marcial

    Hubiera estado bien… pero siendo un Borbón…

  3. Juan Ramón

    Parece una foto en un óvalo en una bandera o banda larga. No, como escribe Enrique, un tricornio.

  4. Luna

    No entiendo por qué los pines se hacen tan canijos, así no hay quién se entere de qué van. Desde hace un tiempo (más o menos desde que empezamos los confinamientos, Pedro Sánchez y otros de la ultraizquierda radical llevan una especie de aro en donde hay colorines que parecen ser banderitas o algo así, ¿Alguien sabe qué es eso y por qué lo llevan?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.