El director tuvo un recuerdo especial para las personas mayores fallecidas

Emocionante homenaje de la Academia de Infantería a los fallecidos por coronavirus

El pasado viernes, las Fuerzas Armadas Españolas llevaron a cabo homenajes a los fallecidos por coronavirus en toda España, coincidiendo con el luto oficial.

Los homenajes de las Fuerzas Armadas Españolas a los fallecidos por coronavirus
Así es como honraron nuestros militares a los muertos por coronavirus en el Palacio de Hielo

Ese mismo día ya os mostré aquí imágenes de esos homenajes. Esta tarde, un amigo me ha enviado un vídeo que no publiqué en esa entrada, y que muestra el emocionante homenaje celebrado en la Academia de Infantería, en Toledo. Me han gustado especialmente las palabras del director de la Academia, el coronel Antonio Armada:

"Nosotros estamos de luto, porque todos tenemos personas más o menos cercanas que han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19. Nos reunimos hoy, durante el estado de alarma, en nuestra plaza de armas a puerta cerrada, con la Bandera a media asta, enlutada, reflejando el dolor de nuestra querida España ante tanta tragedia. Celebramos este acto sin honores ni engalanamientos, sin autoridades, ni invitados ni familiares, sin ni siquiera los que constituyen la principal razón de ser de esta Academia: las damas y caballeros que aquí se forjan como futuros líderes de las unidades de Infantería. Unas circunstancias totalmente inusuales, como el momento en el que estamos, sin precedentes en nuestra vida.

El acto de homenaje a los que dieron su vida por España tradicionalmente se reserva para honrar a los héroes que, formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares, ofrecieron su vida por la Patria. Sin embargo, decenas de miles de compatriotas han fallecido en los últimos meses. Muchos de ellos son nuestros mayores, a quienes les tocó vivir las duras circunstancias de la postguerra y trabajaron muy duro para engrandecer a nuestra querida Patria. Por ello, en esta ocasión, os pido que, además de homenajear a nuestros héroes, tengamos un recuerdo emocionado hacia todos los compatriotas que nos han dejado recientemente y que merecen nuestro duelo y cariño.

Os invito a que elevéis una oración especial por el personal militar, personal civil al servicio de la administración militar y del resto de administraciones, como los sanitarios, que han fallecido de COVID-19 contraído precisamente durante su lucha generosa contra la pandemia. Como agradecimiento a cuantos entregaron generosamente su vida y desde nuestra más profunda pasión por España, unid vuestros corazones al mío y gritad conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Academia de Infantería!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    IMPRESIONANTE, EMOCIONANTE. UN HOMENAJE CASTRENSE SERIO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA. RESPETO Y SILENCIO, ROTO SOLO POR LAS PALABRAS DEL DIRECTOR, DE LA ACADEMIA DE INFANTERÍA, EL SONIDO DE LA MUNICIÓN DE FOGUEO Y EL TOQUE DE ORACIÓN. UN ACTO QUE LLEGA AL CORAZÓN; AL CORAZÓN Y AL ALMA DE LOS BUENOS ESPAÑOLES QUE LAMENTAMOS Y NOS DUELEN LOS FALLECIDOS Y NUESTRA ADMIRACIÓN HACIA NUESTROS MILITARES.

  2. Julio Tuñón

    Gran discurso, emocionante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.