El Gobierno de Zapatero ya utilizó esa coletilla para silenciar a la oposición

Un excelente discurso sobre la 'crispación': el comodín del PSOE para callar toda crítica

Hace 15 años publiqué aquí un artículo titulado "Crispación", en el que denuncié el uso de esa palabreja por parte del PSOE para silenciar las voces críticas.

Crispación
Marlaska se niega a dimitir tras demostrarse que mintió sobre el cese de Pérez de los Cobos

Una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano

El PSOE lleva usando esa coletilla muchos años. Durante el mandato de Zapatero fue como un mantra que se usaba obsesivamente para señalar a todo el que se atrevía a llevarle la contraria al Gobierno socialista. No podías criticar al ejecutivo socialista porque eso era "crispar". Ahora el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está recuperando esa coletilla, y con un cinismo que supera todos los límites. El mismo ejecutivo que llama golpista a la oposición luego critica la "crispación", una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano.

La intervención de ayer de Cayetana Álvarez de Toledo

Creo que la política no debe consistir en la mera defensa de nobles principios frente a un Gobierno instalado en la mentira, la ilegalidad y la criminalización de la oposición, un Gobierno que va por unos derroteros cada vez más autoritarios. Ahora mismo es muy necesario desmontar las trampas que usa la izquierda para eludir toda crítica y callar al que discrepa, pues con eso no sólo pretende enturbiar el debate político, sino que ya aspira a impedir la crítica y convertir a España en una copia de Venezuela.

Es por eso que, aunque he tenido diferencias con ella, tengo que felicitar a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, por su intervención de ayer en la sesión de control al Gobierno. Una intervención en la que habló de la crispación y de cómo la utiliza cínicamente el PSOE para eludir toda crítica y estigmatizar a la oposición:

Desde luego, creo que no escucharíamos en el Parlamento un discurso así si Vox no hubiese abierto una brecha en el muro del consenso progre, en el que el PP ya estaba instalado desde hace años. Con independencia de que piense que Vox es la mejor opción a día de hoy desde mi punto de vista, creo que es bueno y saludable que en otros partidos surjan voces afines, aunque sólo sea porque eso demuestra que esa brecha se está agrandando y cada vez más gente se atreve a entrar en ella.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Después de los días de la infamia posteriores al 11-M en la que se tachaba de Aznar de asesino, o la infame moción de censura encima se atreven a reclamar unidad y lealtad mientras intentan sabotear los esfuerzos de los gobiernos regiones para superar la crisis sanitaria del Covid19 si no son de los suyos.

    Justificaban los escraches hasta que les tocó la hora de sufrirlos ellos.

    Personas tóxicas que cuando les reprochas en cara sus malas acciones reaccionan con mayor chulería y prepotencia. Con todo el daño que han hecho y encima se atreven a mirarnos de mala manera por el «pecado» del voto de castigo contra su corrupción e incompetencia.

    Algunos tachan a Falconetti de mitómano o mentiroso compulsivo, de no asumir ninguna responsabilidad mientras se dedica a pisotear al que no sea de su misma cuerda.

  2. Luna

    No sólo denuncian esta crispación sino que saben reaccionar frente a ella. Tras el infame «cierre la puerta al salir, Señoría» que dirigió Pablo Iglesias a Espinosa de los Monteros ( https://youtu.be/lyxsUlMiY1w ) tenemos esta petición: «Señor Marlaska, váyase y no cierre la puerta al salir, porque detrás de Usted irán el Señor Presidente y el Señor Vicepresidente del Gobierno». (https://youtu.be/_sxdB8dAf7c minuto 2’08).

    Parece que ante la gravedad de la situación empieza a haber un poco de despertar en el Parlamento y de reacción conjunta de distintos partidos contra estas estrategias. El caso Pérez de los Cobos es emocionante porque ha conseguido un nuevo Fuenteovejuna también vertebrado por el sentido del honor.

  3. Luna

    Perdón, tengo que rectificar el comentario anterior. La cita que he hecho no es literal. La correcta es «Váyase, y no cierre la puerta al salir, porque detrás de Vd. irá todo el Gobierno». Creo recordar que otro diputado dijo lo que he citado en el comentario anterior, pero no recuerdo quién.

  4. Luis A. Recinos

    Gracias, Elentir, por incluir en esta entrada la intervención de la Sra. Alvare de Toledo en el Parlamento. ¡Brillante! La expresión de la Sra. Calva (para ser políticamente correcto de acuerdo a los dictámenes del lenguage de género),así como la imagen final del Sr. Marlaska retorciéndose en su sillón,son una maravilla. Pregunto: ¿No está la Sra. Álvarez de Toledo en el partido equivocado?

  5. Agapito el viejo

    Durante mas de 60 años, una inmensa población, privada de toda información externa, fue obligada a vivir el sueño de un iluminado sostenido por un Estado totalitario. Los auténticos biólogos, sociologos y cintificos detractores del socialismo, fueron perseguidos, encarcelados, deportados, fusilados; los manuales escolares, las enciclopedias, los cursos universitarios, expurgados de toda referencia a la ciencia verdadera, reputada «ciencia burguesa» y opuesta a la «ciencia proletaria». El sublime desinterés de esta mentira intelectual fue atestiguado, además, por los efectos desastrosos del lyssenkismo sobre la agricultura soviética. Por otra parte, nada más conmovedor, para los que todavía creen en las virtudes redentoras de la renunciación, que la ascesis con que Stalin y Jruschov destrozaron su agricultura por todos los medios, incluidos los científicos que llevaro a la hambruna y la muerte a miles de trabajadores de la clase media y agricultores.En Venzuela a dia de hoy la historia se repite, y España ya ha acomesado a recorrer el camino que antes recorriero los paises donde el sacial-comunismo inco su garras. Las mentiras de un despota falsante, tiene en las mentes debiles la virtud de crear la llamada ceguera voluntaria.

    MANIFESTACION CONTRA ESTE GOBIERNO YA

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.