Publica la foto de la pintada en su Twitter con las etiquetas de la marcha

Los convocantes de la marcha 'antirracista' se jactan de la pintada en el lazo negro de Madrid

Además de las injurias a la Policía, tachándola de "asesina", ha habido otro detalle de la marcha "antirracista" de esta mañana en Madrid que ha causado indignación.

Dos grupos comunistas, tras la marcha en Madrid en la que se gritó «Policía asesina»
El asalto a la democracia que se oculta en el nuevo racismo que impulsa la izquierda

Vandalizan el lazo negro de homenaje a las víctimas del coronavirus

En el día de hoy ha circulado una foto del lazo negro colocado por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Alcalá para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus. Sobre el panel del lazo alguien ha pintado, con un espray de color violeta, el texto "Black lives matters", mal escrito en inglés (debería poner "matter" y no "matters"). Se trata del lema que grupos de izquierda están usando en sus protestas contra el racismo en EEUU.

El grupo convocante de la marcha 'antirracista' se jacta de la pintada

Este mediodía, a las 12:50, en vez de criticar ese acto de vandalismo contra un símbolo de homenaje a los 44.000 fallecidos por coronavirus en España, la cuenta de Twitter de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) publicaba la foto con las etiquetas #BlackLivesMatter y #EspañaNegraResiste, como jactándose de la pintada (podéis ver aquí una copia del tuiteo, por si lo borran):

¿Su idea para convencernos de que "las vidas negras importan" pasa por ensuciar un signo de homenaje a las decenas de miles de españoles muertos por coronavirus? ¿Se han parado a pensar que esa pandemia ha matado a personas en diversas partes del mundo sin hacer distinciones por motivos de raza?

En fin, cuesta entender la ceguera de un grupo capaz de caer tan bajo y reivindicar algo así. Claro que no es de extrañar, teniendo en cuenta que la marcha de hoy estaba encabezada por una pancarta firmada por dos grupos comunistas, el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, que gritan "Policía asesina" dirigiéndose a policías españoles, pero al mismo tiempo apoyan a una dictadura en Venezuela cuya policía mata cada año a miles de personas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Esto es una fotografía de lo que está pasando con esta revuelta: intentan tapar lo que pueden ser más de 40.000 muertos para quejarse de uno que al fin y al cabo está en vías de juicio por un posible homicidio que cometieran unos policías en concreto.

    No guardan distancias, no se dan cuenta de que los contagios que pueden traernos un rebrote pueden matar a muchas más personas, ya sean blancas o negras. Y aquí hay más responsabilidad de la que creen asumir porque no sólo corren el riesgo de contraer el coronavirus, sino que también entra en juego el de que otros lo recibamos de ellos. Pero no se habla de esto porque no conviene políticamente, esto viene a ser una renovación vírica de la manifa del 8M y un desafío a la salud pública, que ya es mundial. Están despreciando los meses de confinamiento que hemos tenido que pasar todos los ciudadanos y puede que los hagan infructíferos, pero no hay ningún comentario sobre esto en la prensa, las autoridades tampoco parecen poner restricciones al respecto cuando tantas pusieron a las caceroladas por la mala gestión del Gobierno. Aquí vemos que teníamos razón para quejarnos.

    ¿La vida de los negros importa? ¡Toma, pues claro, vaya perogrullada! Como importa la vida de los blancos, como importa la de todos los hombres, que en España no hacemos estas distinciones. Por eso, vamos a respetarlas todas y a cuidar de todas, vamos a tener un poco de porfavor y de sentido común y no dedicarnos a propagar más la pandemia que las consignas del politiqueo yanqui con que van a morir miles de negros más, contagiados por la estupidez de aglomerarse cuando no se puede hacer. Con los hechos nos están diciendo que el resto de vidas no les importa. Con esta pintada, que tampoco les importa el resto de muertes.

    Por cierto, que lo podrían escribir en español para que se entienda mejor, luego se quejan cuando ponemos cualquier cosa en latín.

  2. Luis Carlos

    Sin el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos, toda rebeldía contra la injusticia y la opresión es pura hipocresía. ¿estarían protestando si George Floyd hubiera sido apuñalado, mientras intentaba proteger a su familia, por una pareja de terroristas islámicos, o ser abatido en un tiroteo en una iglesia cristiana mientras intentaba distraer al agresor para permitir escapar al resto de feligreses?

    Algunos dicen o insinúan que esto ha sido un montaje, y suena muy conspiranóico, aunque conociendo las artimañas del estado profundo y la que se la tienen jurada a Trump no me sorprendería demasiado (no digo que esté seguro de que sea cierto, sino sólo un quizás sea posible).

    Si dentro de una semana hubiera una masacre terrorista contra cristianos negroafricanos en una iglesia de Nigeria por radicales yijadistas…¿se justificaría que alguien escribiera una pintada en la fachada de una mezquita?

  3. Drociano

    A todos esos miles de voceros lo que menos les importa es un muerto, sea negro, blanco o colorado. Lo mismo que no les importan los miles de muertos muy cerca de ellos. Tampoco les importa que por contagios en sus aglomeraciones y a quienes ellos contagien, mueran otros cientos.
    Solo les importa la algarada, el panfleto que lucen en la marcha, el sentirse rebaño beeeerreando por las calles. Y como disculpa ser manejados por ese globalismo pandemonio que nos acosa a todos y ellos responden como esclavos del mismo. Es para lo que valen , para lo que cuentan, para lo que están como rebaño, ser manipulados. Lo peor es que ni siquiera se dan cuenta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.