Uno de ellos apoyó a una dictadura cuya policía mató a 6.000 personas en 2019

Dos grupos comunistas, tras la marcha en Madrid en la que se gritó «Policía asesina»

Este domingo ha habido varias manifestaciones en España, secundadas por la extrema izquierda y que teóricamente tenían como fin protestar contra el racismo.

Los convocantes de la marcha ‘antirracista’ se jactan de la pintada en el lazo negro de Madrid
El asalto a la democracia que se oculta en el nuevo racismo que impulsa la izquierda

Según afirman varios medios, estas protestas habían sido teóricamente convocadas por una entidad denominada Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE), de muy reciente creación. De hecho, la cuenta de Twitter de esa entidad, creada este mes, publicó su primer mensaje el 1 de junio. Su cuenta de Instagram también apareció hace seis días.

Los gritos de «Policía asesina» se lanzaron desde la megafonía que encabezaba la marcha

No cuesta mucho averiguar quiénes están realmente detrás de esta movilización. La cuenta de Twitter de PoderPopular.info, que se autodefine como un portal de noticias impulsado por Anticapitalistas (la organización trotskista a la que pertenece Isa Serra, la nueva portavoz de Podemos condenada por agredir a dos policías), ha publicado este revelador vídeo en el que vemos la pancarta que encabezó la manifestación, delante de la cual marchaba una chica blanca con un megáfono gritando “Policía asesina”, consigna coreada por los demás manifestantes:

Señalo en la siguiente imagen, tomada del vídeo, a la joven que iba marcando las consignas que los manifestantes gritaban, entre ellas la de “Policía asesina”:

Esa pancarta de cabecera tenía por lema “No justice, no peace” (sin justicia no hay paz), un nada velado intento de justificar los actos de vandalismo que han ocurrido en EEUU. También incluía el lema “¡Fuera Trump!”, y eso a pesar de que el agente acusado de la muerte de George Floyd es un policía local de Mineápolis, ciudad con alcalde del Partido Demócrata (Jacob Frey), perteneciente al Estado de Minesota, cuyo gobernador, Mark Dayton, también es miembro de ese mismo partido.

Dos grupos comunistas firmaban la pancarta que encabezaba la marcha

Curiosamente, la pancarta llevaba los logotipos de dos grupos comunistas trotskistas: el Sindicato de Estudiantes y su organización matriz, Izquierda Revolucionaria, como se puede observar con claridad en la foto que encabeza esta entrada, publicada por la propia Izquierda Revolucionaria en su cuenta de Twitter. El Sindicato de Estudiantes tiene ya una larga experiencia en intentar instrumentalizar todo tipo de causas en favor de la extrema izquierda: desde huelgas estudiantiles a protestas ecologistas, pasando por el feminismo. Ahora le toca el turno al racismo.

Uno de esos grupos apoyó a una dictadura cuya policía mató a 6.000 personas en 2019

El cinismo de esas dos organizaciones comunistas, cuya pancarta encabezaba esa marcha (dejando claro quién mueve los hilos de esa convocatoria), queda en evidencia con un repaso a su actividad:

¿Y estos tipos son los que llaman “Policía asesina” a la Policía española, que es una de las mejores del mundo? La Fiscalía debería emprender acciones contra esas injurias, que son un delito tipificado en el Artículo 504 del Código Penal y castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses.

Un comunicado revela la participación de más grupos comunistas a la marcha

Por si quedaba alguna duda de la influencia de esos grupos comunistas en la convocatoria de hoy, esta semana el digital de extrema izquierda “Kaos en la red” publicaba un comunicado de varios grupos anunciando la marcha de este domingo. Además de los dos ya citados (el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria), la lista de convocantes incluía también a otros dos grupos comunistas trotskistas: Sindicalistas de Izquierda (vinculado también a Izquierda Revolucionaria) y Corriente Roja (una organización que hasta 2004 formó parte de Izquierda Unida).

La entidad convocante recurrió a un bulo para decir que en España hay «racismo institucional»

A todo lo anterior hay que añadir que la CNAAE (me pregunto si estamos ante otra marca blanca más de Izquierda Revolucionaria) publicó el siguiente cartel para difundir la convocatoria de hoy:

Como se puede ver, ese grupo pone los retratos y los nombres de Mame Mbaye, Lucrecia Pérez y Mor Sylla y afirma que fueron “asesinados por el racismo institucional”, en un intento de trasladar a España la algarada que está habiendo en EEUU. Pero ¿es cierto eso? No. Se trata de un bulo:

Ninguno de estos tres casos tiene nada que ver con la muerte de George Floyd ni demuestra “racismo institucional” alguno en España. Están intentando crear un problema donde no lo hay, que es la especialidad de la extrema izquierda desde hace décadas. Insisto: en España tenemos una de las mejores Policías del mundo, no como en Venezuela, donde el año pasado la policía mató a 6.000 personas. Pero precisamente el régimen venezolano es al que apoyan los grupos comunistas que han movido los hilos de la marcha de hoy, en la que han llamado “asesina” a la Policía española. Llamarles “cínicos” sería quedarse corto.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Simbad

    Interesante la carta que ha dirigido el ex-Nuncio Apostólico en EE.UU. Mons. Viganò al Presidente Trump. Para leerla:

    https://acnweb.mx/carta-de-monsenor-carlo-maria-vigano-a-donald-trump/

    Absolutamente desproporcionado y sin sentido todo lo que está sucediendo.

  2. alfonso Blanco

    El Sindicato de Estudiantes es una de las organizaciones más tóxicas que padecemos en España. Desde 1987 ha extendido sus tentáculos por la enseñanza pública, llenando de odio e ideología caduca la cabeza de numerosos estudiantes. El propio concepto de “sindicato para estudiantes” es un absurdo en sí mismo: el estudiante no deja de ser el usuario de un servicio, no un trabajador. Por ese mismo planteamiento no debería extrañar que se constituyeran también sindicatos de usuarios de transporte público o sindicatos de usuarios de bibliotecas.
    Desconozco si su forma jurídica es la de sindicato, pero si así lo fuera habría que indagar por qué se les otorgó ese estatus y, si no es jurídicamente un sindicato, entonces es en sí mismo un fraude, ya que utiliza una nomenclatura engañosa.
    En cualquier caso, una investigación judicial a fondo de las andaduras de esa organización marxista arrojaría con seguridad pruebas suficientes para su ilegalización y para el encarcelamiento de sus cabecillas.

  3. pacococo

    Lo que me resulta significativo es la cantidad de negros en la manifa. La mayoría extranjeros, que en sus países serían masacrados si hicieran eso, pero aquí vienen a avasallarnos porque ellos lo valen.

    Si sube el sentimiento anti inmigrantes, dirán que es racismo.

  4. wladimir

    Esto es pura hipocresia…puro cinismo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.