El canal público gallego se pone a imitar la hispanofobia del canal catalán TV3

Para un programa de la Televisión de Galicia es peor hablar en español que acosar a una mujer

¿El canal público que pagamos todos los gallegos pretende espantar a los hispanohablantes de Galicia en plena recuperación económica tras la pandemia?

Reprenden a una concursante de la TVG por hablar en español en un programa de cocina
La Televisión de Galicia achaca los nombres de los días a la 'imposición del castellano'

Quieren a los que hablan en español más lejos que a los acosadores

La asociación Hablamos Español ha publicado hoy un vídeo de una emisión del programa "Malicia Noticias" que emite la Televisión de Galicia. En el vídeo se recomienda una distancia mínima de seguridad de 5 metros con los que acosan a mujeres. A continuación, un colaborador del programa se pone a hablar en español y finge rehusar hablar en gallego. A continuación, la presentadora le manda directamente salir del estudio.

Una ofensa a las personas que hablan español, entre ellas muchos gallegos

Lo que vemos en este vídeo es indignante, y poco importa que el supuesto programa sea de humor, porque no tiene ni la más mínima gracia. Esto es estigmatizar a las personas que hablan en español, entre ellas muchos gallegos. Que se emita algo así en un medio de comunicación es algo detestable, pero que se emita en un medio público que pagamos todos los contribuyentes ya es algo intolerable. A todos los gallegos, hablemos el idioma que hablemos, nos toca pagar los 111,2 millones que nos cuesta la TVG ya sólo en 2020, un presupuesto astronómico que, por lo visto, ahora se gasta en demonizar a parte de los gallegos por el simple hecho de hablar una de las dos lenguas oficiales de esta comunidad.

¿La TVG pretende espantar a los turistas del resto de España?

¿El Gobierno de Feijóo está permitiendo que la TVG se convierta en una copia del canal hispanófobo TV3? Para colmo, esto se emite en plena "desescalada" del estado de alarma, cuando muchos negocios gallegos están esperando la llegada de turistas para poder recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemita. ¿Qué mensaje lanza la TVG a los turistas que vienen del resto de España? ¿No vengáis si no sabéis hablar gallego? ¿Ahora se dedica nuestro dinero a lanzar tonterías nacionalistas que perjudican a nuestra economía?

Espero que la TVG emita unas disculpas públicas por esta falta de respeto a todas las personas que hablamos en español, entre ellas, insisto, muchos gallegos. Por lo demás, si ésta es la idea de "servicio público" que tiene la TVG, entonces mejor que cierren el canal, que a los contribuyentes nos vendrá muy bien disponer de esos 111,2 millones cada año, que seguro que los emplearemos en cosas más productivas y más respetuosas que insultar a los que hablan en español.

+ ACTUALIZADO 12.05.2020 16:46h: En vez de pedir disculpas por ofender a los hispanohablantes, la Televisión de Galicia ha censurado el vídeo pidiendo a Youtube su retirada invocando derechos de autor, a pesar de ser un canal público pagado por todos los contribuyentes. Una forma rastrera de ocultar esa ofensa. Afortunadamente, hay alternativas a Youtube.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pienso que todo es pura estrategia electoral. Los que hablan españ0l seguramente votarán a vox, así que por ahí no hay mucho donde rascar. Con el galleguismo desquiciado seguramente intentarán pescar los votos de izquierda que no van a votar a la izquierda. O algo así, suponiendo que ellos sepan lo que hacen. Que hay más de un camarote de los hermanos Marx.

    Ayer encontré un artículo hablando sobre el espía Yuri Bezmenov, que seguro conoces, pero lo pongo por los que no lo conozcan.

    https://es.sott.net/article/72930-Hayward-Los-izquierdistas-adoptan-las-cuatro-etapas-de-la-subversion-ideologica

    Se habla entre otras cosas importantes de la culpa. Crear un sentimiento de culpa por ser blancos o ser españoles… Lo importante es que la gente se sienta culpable por lo que otros han hecho.

  2. Luis Carlos

    Toda esa hispanofobia es porque no nos perdonan que España, un pueblo católico y de «sangre sucia», que no se arrepiente de su mestizaje, haya sido uno de los mayores imperios de la humanidad, y no controlados por ellos. Somos un enclave estratégico como puente entre tres continentes y ubicado en el centro del hemisferio norte occidental, pero somos asquerosamente indómitos, como lo comprobó Napoleón. ¿Recordáis al sargento de la película «la chaqueta metálica»? Si alguien nos tratara así como si fuéramos el recluta patoso, no nos volveríamos locos y le pegaríamos un tiro. En vez de eso simplemente esperaríamos el momento adecuado y hacer que parezca un accidente.

    Nos han manipulado emocionalmente mediante la culpa y la vergüenza para inculcarnos lo que se conoce como autocrítica destructiva o patológica. Nos han roto las alas, nos han quitado la fe en nosotros mismos esperando que nos volvamos más sumisos al inducirnos a una «indefensión aprendida», a la falta de valor para intentar atreverse a cambiar la cosas. No queremos esforzarnos porque nadie va a valorar nuestro sacrificio, y eso desmotiva mucho. Aquí no se admira al que hace méritos, sino todo lo contrario, la amapola más alta que destaca sobre las demás es la primera que quieren cortar. Aquí el prestigio se basa en la capacidad de provocar la envidia de los demás. ¿por qué creéis que atacan a Armancio Otega? Porque los deja en ridículo, y no soportan que se cambie las reglas sobre el estatus superior.

    Los imperios se alzan y caen, pero el español es el que tiene más posibilidades de volver a levantarse, y eso es lo que los otros quieren evitar a toda costa. No sólo por la rivalidad económica, sino temen que nos volvamos demasiado influyentes culturalmente, arrebatando con ellos el dominio ideológico.

    Nos han hecho creer que somos una panda de mamarrachos incapaces de hacer nada bien, y por eso necesitamos a los afrancesados o su equivalente actual, a otros de fuera que nos digan lo que debemos hacer para poder progresar.

    Nos tienen miedo porque saben que es muy difícil derrotarnos si antes no nos clavan un puñal en la espalda para debilitarnos. Cuando es la voluntad de Dios los españoles somos capaces de hacer caer imperios. El depredador ataca a la manada y esta sale huyendo, pero los españoles somos como toros de lidia que si se nos provocan, vamos en una estampida hacia el depredador o lo que consideremos una amenaza. Saben que cuando estamos dispuestos al sacrificio somos capaces de hacersela pasar canutas.

    Y la gente ya se está hartando del discurso de que si muestras patriotismos eres un nostágico de la dictadura franquista.

  3. Ivan

    La verguenza de la Telegaita que ha demostrado su baja calidad y utilidad. En Galicia se habló siempre mas el español, a pesar del adoctrinamiento de los ultimos 20 años en los que (caso real) una estudiante mediocre pasa a ser de las 3 primeras por hacerse «galego falante» ; asi de la noche a la mañana.
    Pues nada que sigan desagradeciendo al resto de España que quedaran como lo que son los galleguistas: pueblerinos al servicio de los vascos/catalanes; sus criados.

  4. En vez de pedir disculpas por ofender a los hispanohablantes, la Televisión de Galicia ha censurado el vídeo pidiendo a Youtube su retirada invocando derechos de autor, a pesar de ser un canal público pagado por todos los contribuyentes. Una forma rastrera de ocultar esa ofensa. Afortunadamente, hay alternativas a Youtube.

  5. Luna

    Luis Carlos:

    Muy acertado tu comentario, pero los gallegos son españoles. Creo que les pasa lo mismo que a mí, que soy catalán: la mejor forma que tengo de ser español, ni más ni menos.

  6. Pedro

    Muy bien, Luis Carlos. Me gustan tus argumentos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.