Esta montaña pirenaica tiene una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar

Una espectacular ascensión al Pico Aneto de soldados del Regimiento de Infantería ‘Galicia’

Si a causa de las restricciones del estado de alarma te sientes como Bilbo Bolsón y necesitas ver montañas, el Ejército de Tierra te lo pone fácil sin salir de casa.

Una lección de escalada segura a cargo del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’
Las prácticas de supervivencia invernal de montaña en la EMMOE del Ejército Español

Este martes, el Ejército de Tierra publicó el vídeo de una espectacular ascensión al Pico Aneto realizada por soldados de la Compañía de Esquiadores Escaladores I/64 del Regimiento de Infantería “Galicia” nº64, perteneciente a la Brigada “Aragón” I. El vídeo incluye los testimonios de varios soldados en la noche de acampada en el refugio de La Renclusa. Además de las formidables imágenes de esta montaña, situada en los Pirineos y cuya cima está a 3.404 metros sobre el nivel del mar, el vídeo muestra algunos de los retos a los que se enfrentan los montañeros del Ejército y su satisfacción al llegar a la cima y hacerse la foto de equipo junto a la imagen de la Pilarica:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Maria Perez Vicente

    Espectacular. Me imagino que antes de Llanos del Hospital habrán estado en el Refugio de Cerler.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.