Un soldado del Ejército de Tierra muestra cómo escalar una pared

Una lección de escalada segura a cargo del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia'

La escalada de paredes es un deporte muy habitual entre los aficionados a la montaña. Su práctica con seguridad es el objeto de un interesante vídeo publicado por el Ejército de Tierra.

El Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64: sirviendo a España desde 1566
Consejos de conducción todoterreno de la Unidad Militar de Emergencias

En el vídeo, elaborado con ayuda de un dron, un miembro del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' nº64 muestra cómo llevan a cabo ellos este tipo de escaladas:

Los orígenes de esta unidad militar se remontan a 1566, cuando Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, fundó el Tercio de Lombardía. En la Guerra de Flandes esta unidad empezó a ser conocida como Tercio Viejo de Galicia. La denominación de esta región fue recuperada en 1943 por el Batallón de Cazadores de Montana nº10, que en 1964 dio paso al Regimiento de Cazadores de Alta Montaña «Galicia» nº64. La unidad lleva como emblema el antiguo escudo del Reino de Galicia en el siglo XVI. Tiene sus sedes en los Acuartelamientos San Bernardo y La Victoria de Jaca (Huesca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.