Los vínculos de Podemos con Maduro, la «crisis constituyente» y otras cosas

Atentos a esta serie de hechos: ¿algunos tienen motivos para estar muy nerviosos?

Lo que está ocurriendo en estas últimas horas empieza a recordarme a los cuadernos en los que se pide a los niños que unan los puntos para completar un dibujo.

Si alguien prepara un golpe de Estado en España no es precisamente la oposición
Un periodista muy afín al PSOE habla ya de presentar demandas en contra del Gobierno

Veamos los puntos que tenemos en el cuaderno de la actualidad española:

Ante esto, planteo varias cuestiones sobre las que os animo a reflexionar:

  • ¿Está a punto de estallar algo gordo sobre los vínculos entre la dictadura de Maduro y Podemos/PSOE? ¿Será el Gobierno capaz de ningunear ese posible escándalo internacional, y las consecuencias legales y penales que se deriven, como ha ninguneado a la juez del caso del 8M?
  • ¿Está habiendo ya maniobras en el PSOE y sus aledaños para apartar a Podemos del Gobierno? ¿Qué pasará con Pedro Sánchez si no acepta esa salida? Hasta ahora, el presidente del Gobierno está actuando como un podemita más.
  • ¿Se ha pensado el Gobierno que puede promover una crisis constituyente en medio de una crisis económica y sanitaria, y que nadie va a rechistar? ¿Podría costarle eso el cargo y algo más a Pedro Sánchez?

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Interesantisibérrimo

  2. Andrés

    Por el mismo orden en que se han expuesto las cuestiones:

    1º. Cualquier escándalo que, hipotéticamente, pueda estallar por presuntos vínculos entre el gobierno social-podemita y el narcochavismo antes vendrá de alguna Agencia estadounidense, o incluso de un Fiscal estadounidense, que desde instancias españolas. Con lo cual, todo quedará en el plano de la mera responsabilidad política. Y en éste terreno, como hemos visto en el caso Marlaska y en las evidencias de ocultamiento de peligro de contagio por la Ministra de Igualdad, el Gobierno ha roto cualquier precedente de ética pública, está dispuesto a aferrarse al poder cualquiera que sea el escándalo que surja, ignorando cualquier presión para dimitir. Es un precedente inaudito, indignante, pero ya lo tenemos operativo. Y el control gubernamental sobre los medios de comunicación les da fuerza para resistir.

    2º. Opino que más bien hay maniobras desde Podemos para estudiar la hipótesis de salida del Gobierno, más que desde el propio Psoe. Apuesto porque Podemos sale del gobierno cuatro o cinco meses antes de las próximas elecciones generales, para poder presentarse con aires de oposición y que se olvide su nefasta gestión.

    3º. La transición a un nuevo orden constitucional, sin duda, está en la agenda del gobierno, y su táctica es ir introduciendo ese nuevo marco de forma muy gradual y velada, para que no se note mucho hasta que sea hecho consumado. Ahora bien, todavía hay demasiados focos de resistencia, con lo que no es una meta realista al corto plazo, como al Gobierno le gustaría.

  3. wladimir

    Esto no es pura coincidencia o casualidad,no en absoluto…ademas de ser una circunstancia curiosa..,,es algo muy,muy interesante..amanecera y veremos

  4. Drociano

    Son hechos, son realidades, son auténticos casos punibles, todos deleznables y se los pasarán, como todos los demás por… Solo si van encontrando un resquicio de justicia en nuestro sistema, puede ser que alguno llegue a poco. Estamos viendo que todo pasa NADA. ¿Justicia? A ver si se pone las pilas!!!

  5. Agapito el viejo

    La reconstruccion de España esta en marcha pero no es la que España necesita. El social comunismo intenta resurgir sacudiendose de emcima todo el daño anterirmente causado, y para eso ha encontrado a su mayor aliado en algunos medios de comunicacion que atravez de sus altavoces mediaticos propaga, lavan y enjuaga las metiras que el comunismo les dicta. Los mensajes son claros y van directo a concienciar al trabajador de que la culpa de todos sus males es de los malvados empresarios capitalistas, y de hay en adelante con unos trabajadores subvencionados y enfrentados con los empresarios. se consigue un pueblo dominado por el social-comunismo. no hay nada mas eficas que tergiversar la realidad culpando al que quieres eliminar de todo lo malo que tu piensas hacer. Ej: culpar a la derecha de querer dar un golpe de estado cuando es la aizquierda la que lo esta organizando

  6. Julio Tuñón

    No pienso que llegue a eso. Esta tarde, en la COPE daban la noticia en la que parece ser que Pedro Sanchez tiene previsto ofrecer al PP acuerdos políticos y de gobierno, según la noticia quiere desprenderse de podemos, aúnque con una cierta desconfianza por parte del locutor, ya que nadie se fia de Pedro Sanchez, solo falta las declaraciones del pp ante esto.

  7. Julio Tuñón

    Modificar la Constitución no es tan facil,es más, implantar la República menos, aparte de que eso conllevaría a una revuelta social gravísima que podía conducir a ensangrentar las calles, hoy en día, desde el mundo empresarial, ni la propia sociedad estaría dispuesta a ello, Europa entera se levantaría y aparte de cerrar fronteras cerrarian el grifo económico, la fuga de empresas sería terrible, la fuga de capitales, el cierre de empresas, el paro se desbocaría más, el orden judicial no lo permitiría, y no veamos la derecha política, oreo que son globos sonda políticos. La historia de las repúblicas no se hicieron ni se construyeron a fuerza de modificar consituciones, siempre pasaron por procesos revolucionarios, y de la manera que estos piojosos lo intentarian pacificamente no les saldría, si posiblemente a través de una revolución socialista de carácter prosoviética como lo acontecido en la Revolución de Octubre en Rusia en 1917, y este no es el caso.

  8. Luis Carlos

    Tienen planes muy ambiciosos, y carecen de escrúpulos, pero les falta tiempo, y encima muy pocos están dispuestos a ayudarles, comparados con los que quieren hacerles caer.

    El oligopolio mediático consigue engañar a muchos porque estos no se enteran por internet y no están acostumbrados a contrastar opiniones. Lo que para nosotros son escándalos, para ellos son conspiranoias, bulos. Por muy mal que lo haga los medios nos van a decir que van a seguir contando con una gran masa de incondicionales que les seguirán votando una y otra vez por miedo a que regrese la ultraderecha. Esto no es del todo cierto, y cada vez hay más razones para sospechar de un pucherazo.

    En teoría el plan original según el antiguo régimen era dejar que el PSOE pierda las elecciones y dejarle al PP la «tierra quemada», el marrón de aprobar las medidas más impopulares para arreglar la economía. Pero Vox ya es tercera fuerza política y su objetivo es ajustarle las cuentas a las cloacas del estado. Ante esta motivación no pueden ser sobornados, chantajeados ni intimidados. Vox va a buscar cualquier punto débil para hacer caer a Falconetti, y si Pedro Sánchez cuenta con George Soros como padrino, Vox tiene a Trump y Q, que pueden ver en España una oportunidad para perjudicar indirectamente a los planes globalistas del estado profundo. También las élites europeas ven a Sánchez como un problema, algo así como si la mafia de los Corleone dominaran Europa, y quieren ajustarle las cuentas a uno de los suyos, Falconetti, porque además de incompetente y dejar demasiado cabos sueltos que puede provocar que se hunda el chiringuito es un traidor al servicio de un rival, los Soprano. Los Arriolas o maricomplejines del PP obedecen a los Corleone, por lo que cuando les den la orden estarán encantados de ajustarles las cuentas a Falconetti.

    Y algunos dentro del PP tampoco quieren ser marionetas de las cloacas del estado, por lo que aunque por ahora callan, pueden actuar cuando crean que sea el momento adecuado. Y ninguna facción puede durar mucho tiempo si sus subordinados e intermediarios no le son leales.

    Son peligrosos, del mismo modo que un borracho que tiene una botella rota como arma, pero cada vez se está tambaleando más. Si se consigue ganar tiempo e impedir que haga daño se caerá desplomado él sólito, o quizás con tan sólo un empujón en el momento adecuado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.