¿Está preparando el Gobierno un cambio de régimen por la puerta de atrás?

Si alguien prepara un golpe de Estado en España no es precisamente la oposición

En los últimos días, el Gobierno y sus medios afines están alimentando el bulo de un supuesto golpe de Estado en marcha, una conspiración para acabar con el Gobierno.

11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa
Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando

Lanzan falsas acusaciones contra la oposición para tapar la mala gestión del Gobierno

El propósito de ese bulo es fácil de imaginar. Debido a su pésima y negligente gestión de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que ha afectado a España mucho más que a otros países en gran medida por la imprevisión y la tardanza del ejecutivo en tomar medidas, el Gobierno está afrontando una serie de procesos judiciales que podrían acarrearles la cárcel a algunos de sus miembros. Eso ha puesto muy nerviosos tanto al PSOE y a Podemos como a sus terminales mediáticas. Por eso en las últimas semanas se están dedicando a atacar a la Justicia, a la Guardia Civil y al forense para desprestigiarles y preparar, posiblemente, algo contra ellos.

Un estado de alarma que es en realidad «un verdadero estado de excepción»

Mientras eso ocurre, el Gobierno mantiene a España en un estado de alarma que dura ya casi tres meses, un plazo en el que Pedro Sánchez y sus ministros han recibido poderes extraordinarios que han utilizado para suspender derechos fundamentales que no pueden ser suspendidos con un estado de alarma. Y esto no es algo que diga un bloguero gallego cuya profesión no tiene que ver con el Derecho: incluso una fiscal del Tribunal Supremo ha denunciado que estamos en "un verdadero estado de excepción". Recordemos, así mismo, que tuvo que ser la Justicia la que levantó la prohibición dictada por las delegaciones del Gobierno en Cataluña y Castilla y León contra las recientes caravanas de Vox, pues conculcaba el derecho de manifestación.

Sánchez confunde la labor de oposición con un intento de «derrocarle»

Por eso resulta especialmente indignante escuchar cosas como la acusación lanzada hoy por Pedro Sánchez contra Pablo Casado de intentar "derrocarle", como si el hecho de que la oposición ejerciese su labor de control del Gobierno y no apoye al PSOE y a Podemos en todas sus ocurrencias fuese algo equivalente al golpismo. Y por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros al Gobierno, hoy el ministro de Justicia ha reconocido ante ERC que "estamos en una crisis constituyente", y lo ha dicho en el Congreso, con luz y taquígrafos, ante los representantes de los españoles. ¿Están preparando ya un cambio de régimen por la puerta de atrás?

Lo que de verdad apesta a golpismo en España

Creo que ya va siendo hora de dar un puñetazo en la mesa y plantar cara a la chulería de este Gobierno, a sus calumnias y a su intento de incendiar la convivencia entre españoles. Si hay alguien intentando dar un golpe de Estado en España no es precisamente la oposición, ni la Guardia Civil ni los jueces, que se limitan a hacer su trabajo a pesar de las zancadillas del Gobierno para impedírselo. La labor de oposición es algo necesario en un país democrático, como lo es la independencia de la Justicia y de la Policía judicial. Lo que apesta a golpismo son los ataques desde el Gobierno contra la Monarquía y contra la independencia judicial, y sus amenazas e intentos de amordazar a la oposición. Tal vez a los socialistas y a los comunistas les parezca una manera normal de gobernar, pero no lo es en la amplia mayoría de los países democráticos, y en España tampoco debería serlo.

Tenemos un Gobierno que no encaja bien las críticas, que se ha gastado un dineral escandaloso -salido de los bolsillos de los contribuyentes- en intentar comprar el apoyo de los medios de comunicación privados, que lanza acusaciones gravísimas y calumniosas contra la oposición por limitarse a hacer su labor, y que en plena pandemia se puso a alentar una cacerolada contra la Monarquía, en un descarado intento de tapar la mala gestión del ejecutivo. Es el Gobierno el que ha buscado el apoyo de los partidos que apoyaron el golpe separatista del 1-O, e incluso pactó con los que se niegan a condenar el terrorismo de ETA -algo que debería provocarles vergüenza, si la tuviesen-, mientras se dedicaba a romper puentes con la oposición de centro-derecha, insultando, atacando e incluso amenazando a sus representantes.

Están más cómodos con fans de dictadores que con los constitucionalistas

En España estamos viviendo algo muy serio y muy preocupante: tenemos un Gobierno de ineptos que ya nos ha costado decenas de miles de vidas, que no ha pedido perdón por sus muchos errores, del que nadie ha dimitido -a pesar de que los tres partidos que están ahora en el poder pidieron responsabilidades al Gobierno de Rajoy por un solo contagio de ébola-, y que se siente más cómodo con los que odian a España y con los que admiran a dictadores y asesinos como Fidel Castro, Nicolás Maduro y el Che Guevara, que con los demócratas y constitucionalistas del PP y de Vox. Y aún tienen la jeta de hablar de golpismo. Lo dicho: ¡basta ya! Los españoles nos merecemos un Gobierno decente, y éste no lo es ni por asomo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agapito el viejo

    los gobiernos totalitarios como el que el sanchismo esta instalando en España han conseguido en alto grado que la gente piense como ellos desean que lo hagan. Esto se logra, evidentemente, por las diversas formas de la propaganda. Su técnica es ahora tan familiar que apenas es necesario decir algo sobre ella, lo demuestra la forma tan descarada de mentir como hoy lo ha hecho el delegado del gobierno en sede judicial.o como lo hace el presidente Sanchez a diario en sede parlamentaria o cuendo se dirige por TV. a los españoles en su ! alo presidente ¡ .. En definitiva, el efecto de la propaganda proporciona un poder único sobre las mentes, los peculiares efectos morales no surgen de su técnica, sino del propósito y el alcance de la propaganda totalitaria realizada para fines diversos por personas y organismos distintos ,si todas las fuentes de información ordinaria están efectivamente bajo un mando único, En algunos momentos en politica la mentira ha sido moneda decambio, hoy en España el gobierno miente a los españoles por imperativo legar, o por decreto ministerial.

  2. Ivan

    Totalmente de acuerdo contigo y mis sospechas coindiden con las tuyas.
    Vienen momentos terribles para la libertad en España gracias a los votos de los de siempre.

  3. pacococo

    Está todo inventado. Esto ya se hizo en Alemania en los 30.

    La diferencia es que el régimen nazi daba de comer al pueblo y la gente estaba contenta. Estos nos llevan a la ruina y cuando den el golpe se tendrán que mantener a base de represión.

  4. Luis Carlos

    En psicología se conoce como mecanismo de proyección atribuir a otros cualidades o actitudes que no se reconoce en uno mismo. Hace poco oír hablar de la táctica del espejo, que consiste en acusar a otros de lo que uno mismo planea hacer, para distraer la atención del oponente mientras se defiende de tales acusaciones.

    Me cuesta creer que la Casa Real vaya a permitir la humillación de ser expulsados de España por semejante panda de mamarrachos. Además a Trump no le interesa que España se convierta en un feudo enemigo, cuando somos un enclave estratégico, entre otras cosas la ruta del narcotráfico hacia el resto de Europa. Aunque sea por razones egoístas no le interesa dejar que nos convirtamos en otra narcodictadura satélite. No confío en el Parlamento Europeo, pero me parece que no verán con buenos ojos a este gobierno que puede ser un serio lastre para la economía de todo el continente, por no hablar de que su incompetencia en la crisis sanitaria de la epidemia les puede poner en peligro a todos ellos. Los altos mandos del ejército ya han dado algunas señales de aviso de que no piensen obedecerle si acaba convirtiéndose en un dictador.

    Lo que temo es por un lado que vayan a cometer otro pucherazo con total impunidad, y las masas que todavía están aborregadas y sin ver lo que se nos viene encima. Hay mucha gente que sí es inteligente, pero están tan ocupados con sus propios problemas laborales y personales que no tienen tiempo para enterarse.

    Por otro lado se están dando prisa, porque saben que les va a llover demandas criminales por negligencia ante su nefasta gestión de la crisis por la epidemia. Aunque se vayan de rositas será cada vez más difícil hacer creernos que cuentan con un electorado leal o que tiene todavía más miedo a Vox como la amenaza de ultraderecha. Saben que son vulnerables, y por tanto podemos derrotarles si resistimos lo suficiente.

    Ahora la opinión pública tiene que darse cuenta de lo que está pasando.

  5. Julio Tuñón

    Sigo pensando y creyendo que están acojonados, en el fondo son unos cobardes, saben perfectamente que el Ejército y la Guardia Civil estarán siempre muy unidos alrededor del rey y respetando la Constitución y la democrácia, saben que el pueblo español nunca permitirá que esta gentuza siga en el gobierno y estará siempre al lado del rey y de las Fuerzas Armadas, es más, tenemos un cuerpo militar, que nadie se olvide que es LA LEGIÓN, la Legión jamás permitirá nada que se desarticule algo en España, los legionarios darán su vida por la Unidad de España y apretarán el gatillo contra el primero que les toque los cojones. Los españoles no quieren una Venezuela aquí, somos un país mediterraneo con unas costumbres que nadie nos va a arrebatar,ni van a engañar a nadie con sus rentas vitalicias ni nada, van de culo, esperemos que muy pronto paguen por sus crimenes.

  6. El Águila Azteca de San Juan

    No sé si aplique el dicho de «Dios los hace y ellos se juntan», porque en México está pasando exactamente lo mismo. Con decir que hasta tenemos un canal televisivo que se llama La Octava (un calco de La Sexta).

    Remito a la nota mexicana:

    https://laotraopinion.com.mx/perdieron-la-razon-en-palacio/

  7. Marcial

    Atención a la situación de España, como la de Francia entre las IV y V Repúblicas. ¿Autogolpe a la vista?

  8. Andrés

    Yo, por si acaso, en pleno autogolpe para levantar acta de defunción del moribundo orden constitucional de 1978, no fiaría la salida del caos a una intervención estadounidense, algo muy complejo y que necesitaría de muchos factores, o de una fantasiosa actuación militar, por parte de una Corona o de unas FF.AA. cuyo papel institucional se haya encorsetado y restringido al detalle. Aparte de la Divina Providencia, yo me centraría en crear tejido político y social para ir generando oposición activa. Claro que eso es pedir un grado de implicación activista que, seamos sinceros, no es costumbre entre el sector social llamado a oponerse a ese autogolpe.

    Nuestro civismo, nuestra pasión por nuestro trabajo, por el sustento de nuestras familias, nos impide lograr algo que la extrema izquierda tiene desde hace tiempo: dedicación exclusiva y total al activismo de causa. Por lo visto, sólo cuando estemos al borde mismo del precipicio reaccionaremos. Quiera Dios que no sea muy tarde.

  9. Axier

    Ningún país de la Unión Europea lo está haciendo bien con la crisis por ser algo que ha sobrepasado la covid y sus efectos económicos. Claro, que tampoco ayudan las políticas de los diferentes gobiernos bien por el desmembramiento del tejido industrial de unos y las corruptelas y robo de fondos públicos de otros. Esta claro que el hartazgo y falta de una Red de créditos a fondo perdido a autónomos y pymes no está en curso de este gobierno ni de la oposición, exonerar los impuestos por cierre obligatorio tampoco está, ni se le espera. Ahora que estar todos los partidos ponerse de acuerdo en subirse el sueldo sin ninguna discusión. Tenemos lo que nos merecemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.