Los atentados de ultraizquierda multiplican por cuatro a los de ultraderecha

Europol alerta: la ultraizquierda supera ya al yihadismo en actividad terrorista en Europa

Mientras muchos medios y políticos blanquean la violencia de ultraizquierda como "antifascismo", un informe oficial evidencia la amenaza que implica ese extremismo.

Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando
'Antifascismo': el oscuro origen de un burdo disfraz para el matonismo de ultraizquierda

Baja el terrorismo yihadista y aumenta el de extrema izquierda

Hace unos días, la Oficina Europea de Policía (Europol) publicó su informe EU Terrorism Situation & Trend Report 2020 (Informe de situación y tendencias del terrorismo de la UE), que expone con cifras la actividad terrorista en Europa durante el año 2019. El informe deja en evidencia el descenso de la actividad del terrorismo yihadista (21 atentados), que llegó a su nivel más bajo desde antes de 2012, y a la vez la creciente actividad terrorista de extrema izquierda (26 atentados), que alcanzó su mayor número de atentados desde 2016 y supera ya al yihadismo. Así mismo, el terrorismo de extrema derecha también se incrementó (6 atentados), pero permanece en unos niveles mucho más bajos que el de extrema izquierda.

La clasificación de los atentados terroristas en Europa en 2019

Según el informe de Europol, los atentados terroristas perpetrados, fallidos y frustrados en Europa durante 2019 se dividen de la siguiente forma:

  • Separatismo: 57 atentados.
  • Ultraizquierda: 26 atentados.
  • Yihadismo: 21 atentados.
  • Ultraderecha: 6 atentados.
  • Sin especificar: 6 atentados.
  • Problema único: 3 atentados.
  • TOTAL: 119 atentados.

Hay que señalar, eso sí que el yihadismo sigue siendo el fenómeno terrorista más letal en Europa: los 10 muertos y 26 de los 27 heridos provocados por atentados terroristas fueron causados por atentados yihadistas.

Parte del terrorismo separatista registrado por Europol es también de ultraizquierda

Como en años anteriores, hay que apuntar que muchos atentados clasificados por Europol como separatismo o etno-nacionalismo son también ideológicamente de extrema izquierda. En el capítulo dedicado a terrorismo separatista, de hecho, Europol cita a grupos separatistas de ultraizquierda como Resistencia Galega y el entorno de ETA, así como al Front de Libération Nationale Corse y al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, ambos de ideología marxista-leninista.

Las manifestaciones violentas, principal foco del terrorismo de ultraizquierda

Sobre el terrorismo de extrema izquierda, Europol señala: "El número de arrestos bajo sospecha de terrorismo de izquierda o anarquista en 2019 aumentó más del triple, en comparación con años anteriores. La mayoría de los arrestos estuvieron relacionados con manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Italia (71 de 111) y se hicieron bajo sospecha de preparación y comisión de un ataque terrorista, a menudo combinado con la pertenencia a un grupo terrorista".

España no aparece mencionada en el capítulo sobre el terrorismo de ultraderecha

En cuanto a los atentados de extrema derecha, se registraron cuatro en el Reino Unido, uno en Polonia y uno en Lituania. Sólo uno de los seis atentados fue consumado, resultando fallidos los demás. Ese atentado fue perpetrado el 16 de marzo de 2019, al día siguiente a los atentados en Christchurch (Nueva Zelanda): "Según los informes, el autor, de 50 años, buscó un objetivo aleatorio en Surrey y lo apuñaló y lesionó a un hombre búlgaro de 19 años sentado en un automóvil". Significativamente, en el capítulo del informe dedicado al terrorismo de extrema derecha no aparece ni una sola mención a España, a diferencia de lo que ocurre en los capítulos sobre terrorismo separatista y de extrema izquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés

    O nos tomamos muy en serio a la Internacional Antifa del terror o cuando nos querramos dar cuenta, se han apoderado de espacios públicos y hecho desaparecer toda autoridad oficial de nuestras calles. Hay que declararles organización terrorista, ahogar su financiación, clausurar sus medios de propaganda y desactivar sus grupos doquiera que existan.

  2. Ivan

    El manido cuento para tontos progres de la «ultraderecha» cae por su propio peso pero cala entre los odiadores que votan opciones de izquierda. Pero el terrorismo de la criminal «internacional socialista» campa a sus anchas y crece retorciendo unas leyes democraticas blandas y que deben ser mas contundentes por el bien comun. Ni imposicion de ideologias ni imposicion de pensamientos.

  3. Luis Carlos

    Los antifa son como una horda de zombis proclamando que han venido a salvarnos de los ataques de los hombres-lobo. No ven la viga en el ojo propio y que se están comportando como aquellos a los que dicen combatir, porque han olvidado que el respeto a la dignidad humana es la base de nuestros derechos.

    No se preocupan de la posibilidad, muy real, de «caer en el lado oscuro de la Fuerza», de convertirse en monstruos fanáticos. ¿No comprenden que no se debería confiar en nadie que espere que el estado sea el hada madrina que con sus superpoderes solucione todos tus problemas?

  4. wladimir

    en todo caso el cuento no es de la ultraderecha,mas bien es la manida historia «Ultraizquierda» progre-socialista repetida hasta la saciedad precisamente por esos mismos tontos progre…una mentira se repite tantas veces se convierte en verdad..

    apoyados por la nueva encarnacion de la internacional socialista (mas bien marxista): el foro de sao paulo y el grupo de puebla,desde la nueva Moscu del Siglo XXI,Caracas …el nuevo rostro del comunismo ahora convertido en ANTIFA…los nuevos paladines de las llamadas minorias…

  5. Mario M.

    Hemos llegado tarde, muy tarde y la tarea a realizar es ingente. Tantos años ignorandoles, priorizando los esfuerzos en un terrorismo interior, después volcando medios humanos, ,materiales y financieros en un terrorismo exterior no han hecho sino que permitirles, crecer y multiplicarse, generar alianzas, perfeccionarse y obtener apoyos político- financieros. Su último paso ha sido dar el salto al poder, disfrazados de cualquier ideología » de moda»: independentismo,feminismo, ocupación, ecologismo, Lgtb, inmigración y un largo etc.
    Pero son los mismos, debajo de esa bandera roja y negra está el Frente Popular y todas sus viejas firmas anarco/comunistas.
    Su verdadera fuerza reside no en las grandes urbes como todos creen sino en cada pueblo, grande o pequeño, donde gobiernan los suyos bajo un sin fin de siglos. Es en estas localidades donde gozan de todo tipo de ayudas, donde fluye las subvenciones que acaban llegando a herméticos destinos y donde gozan de una protección policial basada en el mirar hacia otro lado.
    Mucho queda por hacer, empezando por legislar con voluntad de acorralarlos, cortar sus redes de financiación y supervivencia y darles un calificativo penal adecuado a sus fines, que no es otro que destruir al estado e implantar un régimen de terror para asegurarse el control absoluto sobre las personas.
    Cualquier otea amenaza actual, es una broma comparado con ellos. Repito, llegamos tarde.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.