La Policía Filipina llevó a cabo este acto ante la Iglesia de San Luis

Filipinas rinde homenaje a los soldados españoles que lucharon en el Sitio de Baler

Hoy se celebra el Día de la Amistad Hispanofilipina, y como viene ocurriendo desde hace años, en Filipinas han hecho un homenaje a los héroes españoles de Baler.

En España también se rinde homenaje a los últimos de Filipinas: aquí algunos ejemplos
El emotivo homenaje de la Armada Española a los últimos de Filipinas en el lugar de su gesta

Este año el homenaje ha sido muy distinto al de años anteriores, cuando participaban militares filipinos en el acto. A causa de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión se celebró un acto más sencillo y con menos público. Esta vez fueron agentes de la Policía Nacional Filipina los que colocaron la corona de flores ante la lápida de Iglesia de San Luis que recuerda la heroica gesta en la que 55 soldados y 3 frailes españoles resistieron durante 337 días, entre 1898 y 1899, los ataques de los insurgentes filipinos. Este acto de homenaje se viene celebrando desde hace 18 años, en una muestra de respeto del pueblo filipino hacia esos heroicos españoles en un episodio que marcó el final de más de 300 años de pertenencia de las Islas Filipinas a España.

Podéis ver aquí el vídeo publicado por la Municipalidad de Baler sobre el acto, que tuvo lugar esta mañana a las 8:00 hora local y en el que sonaron los himnos de España y de Filipinas:

Muchas gracias al pueblo de Baler y a la Policía Nacional Filipina por este homenaje a nuestros compatriotas. Ojalá actos como éste ayuden a consolidar la hermandad histórica entre ambos pueblos durante muchos años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.