Consejos para mimetizar uniformes, pertrechos y armas y disimular sonidos

Un completísimo reportaje con técnicas de camuflaje para soldados de infantería

El camuflaje es una medida de defensa pasiva que puede salvar muchas vidas en un entorno de combate si se utiliza correctamente y se cuidan los detalles.

¿Qué camuflaje es el más eficaz para usar en el desierto? Este vídeo lo pone a prueba
Dos pruebas sobre la eficacia del AOR 2, el patrón de camuflaje de la Armada de EEUU

Precisamente el interesante canal de Youtube de Brent0331, del que ya os he hablado con anterioridad aquí, publicó anteayer un vídeo muy completo explicando técnicas de camuflaje para soldados de infantería. El vídeo aborda desde el uniforme y sus accesorios al mimetizado de las armas, pasando por el pintado del rostro, el uso de prismáticos y miras telescópicas, los movimientos en la zona de operaciones, el uso de designadores láser y también como reducir los sonidos que pueda generar el soldado con los pertrechos que lleva, desde los anclajes del arma hasta el contenido de la cantimplora. Un vídeo muy bueno, en fin.

Las explicaciones están en inglés (con acento de Texas). Podéis activar la traducción automática de Youtube, pero en este caso os advierto que no es para tirar cohetes… No obstante, incluso sin entender el inglés las imágenes son muy explicativas:

Si eres o has sido soldado de infantería y ves algo que no te covence en el vídeo, anímate y aporta tu opinión en los comentarios de esta entrada.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio Tuñón

    Es otro video de Brent0331, me parecen muy buenos militarmente, independientemente del idioma, pero como trajes de camuflaje y de técnicas militares muy interesantes.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.