El acto se diseñó con una gran similitud con la llamada «Cadena de la Unión»

El curioso parecido entre la ceremonia laica del Gobierno y uno de los rituales masónicos

Esta mañana, a primera hora, se ha celebrado la ceremonia laica organizada por el Gobierno como un teórico homenaje a una parte de los muertos por coronavirus.

Sánchez excluye del homenaje oficial a casi 17.000 muertos por coronavirus en España
Abascal anuncia en Vigo que Vox no acudirá a la «ceremonia exculpatoria del Gobierno»

El extraño simbolismo de la ceremonia laica organizada por el Gobierno

Digo “una parte” porque al anunciar este acto en el Congreso, Sánchez se dejó fuera de la cuenta a 17.000 muertos, dando por buena la cifra manipulada a la baja por su ejecutivo para intentar rebajar las fatales consecuencias de su pésima gestión de la crisis sanitaria. En las redes sociales no pocos internautas han mostrado su sorpresa por el curioso simbolismo del acto, con los invitados en círculo alrededor de un altar con un pebetero. Podéis verlo claramente en esta foto publicada por Efe:

El curioso parecido con la «Cadena de la Unión» de la masonería

Me sonaba haber visto algo parecido en alguna parte. He encontrado información al respecto en la web de la Logia Sun Yat Sen nº8 de Macao, en la que habla de la llamada “Cadena de la Unión”, uno de los rituales de las logias masónicas:

“En la masonería continental europea, en la misma medida que en el arte de América Latina, existe la tradición de hacer el cierre de la reunión con un cierto gesto colectivo simbólico por parte de los miembros de la Logia (y visitantes). Ese gesto simbólico se llama “cadena de la unión” y lo hacen los masones cruzando las manos y tocando los pies de cierta manera. El Maestro de la Logia hace una oración final al Gran Arquitecto, recordando a los miembros ausentes y fallecidos, tanto como a los Hermanos que están ausentes o que viajan. En las logias inglesas (y americanas) es el deber del Capellán dirigir las devociones de su Logia. La CH simboliza la unidad de los masones independientemente de su nacionalidad, raza, color de piel, idioma materno y ubicación”.

Esta es la foto que publica esa logia para mostrar cómo se hace esa “Cadena de la Unión”:

Una logia peruana publica en su web esta imagen del mismo rito:

Como vemos, la “Cadena de la Unión” se hace con los miembros de la logia dispuestos en un círculo en torno a un altar situado sobre un cuadrado. Casualmente como en la ceremonia de esta mañana organizada por el Gobierno en el Palacio Real. La principal diferencia es que hoy no se han estrechado las manos, pero no procedía hacerlo a causa del coronavirus. En 2017 Pedro Sánchez sí que hizo ese curioso gesto tras ganar las primarias del PSOE:

El uso fúnebre de la «Cadena de la Unión»

Un blog de un masón argentino explica el posible uso fúnebre de la “Cadena de la Unión”, pues entre otras cosas “nos une a todos nuestros Hermanos pero también, no lo olvidemos nunca, a todos los Hermanos que han ganado el Oriente Eterno, cuyas ideas y sentimientos siguen estando vigentes en nosotros”.

Lo que cabe preguntarse ahora es si en España tenemos un Estado aconfesional o confesionalmente masónico… Por mi parte, me alegro todavía más de que Vox haya decidido no ir a este acto de propaganda del Gobierno.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. llllllllllll

    ¡El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea!

  2. José

    Tenemos al enemigo en casa… Vaya mafia..

  3. pacococo

    Aquí no se puede decir aquello de “cualquier parecido es mera coincidencia”.

    En fin, corramos un estúpido velo, porque ante eso…

  4. Manuel

    Sí, es como mínimo muy curioso que no se dispongan los asientos de la forma tradicional, en filas y columnas rectas en frente al estrado o sus laterales. El diablo los cría y ellos se juntan

  5. Mandraco

    Cuando se habló de “funerales laicos” o “ceremonias laicas” estaba ya clarísimo que serían masónicas. Toda liturgia no tradicional, inventada y más aun laica tiene la huella de los grandes “liturgos” del antropocentrismo moderno, los masones.

  6. Miguel

    El Salmo II del Rey David, antecedente de Salomón, que tanto les mola a los masones, reza: “(…)Rompamos, dijeron, sus ataduras, y sacudamos lejos de nosotros su yugo.
    El que habita en los cielos se reirá de ellos, se burlará de ellos el Señor“.
    Tanta chorrada en círculos y manitas juntas no vale para nada, ni honra a los muertos, ni contenta a los vivos ni España es un Estado masón, sigue siendo lo que los españoles somos: unidos en lo esencial, todos hijos de un mismo Dios, ni más ni menos que los demás. Estos villanos que nos gobiernan, incluido el Rey olvidan que todo poder viene de Dios y que muchos de los fallecidos estarán con Él

  7. Simbad

    También analiza muy bien este “funeral de estado” el articulista de ABC Hughes que ha escrito un artículo en su blog, que no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo por sus tintes neopaganos, vacíos, y que como bien comenta Elentir con tintes masónicos. Les dejo el enlace por si quisieran leerlo:

    https://abcblogs.abc.es/hughes/actualidad/funeral-de-estado_amp.html

  8. wladimir

    Muy bien por VOX que no haya estado ahi,que no se haya prestado a este show,este descarado montaje pseudo-espiritual…

    ahora resulta que el Gobierno PSOE-Podemos esta conspirando con temas Masonicos?… esto es increible pero tratandose de ateo-socialistas (comunistas globales o sus representantes locales)..no es imposible…

    Si han sido capaces de perseguir descaradamente o con subterfugios a la Iglesia y el cristianismo en general…porque no podrian participar en actos de este tipo? …como decia Ripley en su tiempo “Aunque usted no lo crea”…

  9. El apóstol fracturado

    La “aconfesionalidad” no existe, es impropio del ser humano. Todos confesamos alguna fe, unos la fe católica, como quien escribe esto; otros la ausencia de fe -que es una forma de confesión-; otros la fe en Alá, y otros la fe en el gran arquitecto ése, que en definitiva es el demonio mismo.
    En cuanto a los obispos que fueron, recordarles que san Pablo dijo aquello de “no podéis beber de la copa del Señor, y la copa de los demonios”.
    A mi no me hace ninguna gracia tampoco ver al rey en un acto masónico…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.