Vox reunió a cientos de simpatizantes esta tarde en el Auditorio Mar de Vigo

Abascal anuncia en Vigo que Vox no acudirá a la «ceremonia exculpatoria del Gobierno»

Este sábado Vox ha celebrado un acto público en la ciudad de Vigo, con su cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo, y el presidente del partido, Santiago Abascal.

Vox presenta a sus candidatos en Galicia ante amenazas de muerte de separatistas
Vox logra abarrotar el mayor auditorio de Vigo en un acto con Santiago Abascal

Aforo muy limitado y mascarillas a causa de la pandemia

Debido a las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno gallego a causa del coronavirus, las plazas del Auditorio Mar de Vigo se vieron muy limitadas a fin de guardar la distancia de seguridad (recordemos que Vox abarrotó este mismo recinto en octubre, cuando no había esas restricciones). Además, se requirió a los asistentes al acto que llevasen mascarillas por motivos sanitarios.

Críticas de Antonio Ramilo a la «ineptitud del Gobierno» y a la «inacción de la Xunta»

El acto fue presentado por Álvado Díaz-Mella, presidente de la gestora provincial de Vox en Pontevedra. A continuación intervino Antonio Ramilo, cabeza de lista de Vox por esta provincia en las elecciones gallegas del 12 de julio, que denunció que el nacionalismo está provocando deslocalizaciones de empresas y criticó la falta de apoyo del Gobierno al sector turístico. El candidato de Vox por Pontevedra también criticó algunas de las ocurrencias del Gobierno, y se lamentó de que el futuro de nuestras empresas dependa de la "ineptitud del Gobierno" y de la "inacción de la Xunta".

Abascal empezó su intervención recordando una popular expresión gallega

Finalmente, el presidente y diputado de Vox Santiago Abascal subió a la tribuna entre gritos de "presidente". Empezó su discurso recordando una famosa expresión gallega, "mexan por nós e temos que decir que chove" (mean sobre nosotros y tenemos que decir que llueve), para señalar "aquí ha llegado Vox, para romper el consenso progre, la dictadura progre que durante mucho tiempo ha decretado cuáles eran los debates prohibidos". Abascal también ha criticado el comodín de la "crispacióm" que maneja el Gobierno de Sánchez e Iglesias, y ha recordado la campaña de amenazas y agresiones que viene sufriendo su partido, unos ataques que hasta ahora no ha condenado ningún miembro del ejecutivo.

Vox no acudirá a la «ceremonia exculpatoria del Gobierno» el 16 de julio

El presidente de Vox también anunció que su partido no acudirá a la ceremonia civil convocada por el Gobierno para el 16 de julio por las víctimas del coronavirus, un acto que calificó de "ceremonia exculpatoria del Gobierno", señalando que el ejecutivo es "responsable de una gestión criminal" y "oculta la mitad de los muertos". Abascal también denunció que "se han usurpado las funciones de Su Majestad el Rey", pues es el monarca "el que nos debería haber convocado a un acontecimiento de esta naturaleza, y no el Gobierno que se ha dado prisa para, de alguna manera, usurpar las funciones de la Corona en estos momentos". El anuncio del presidente de Vox fue acogido entre aplausos por los asistentes al mitin. Abascal señaló que "el mejor homenaje a las víctimas del coronavirus es que se haga Justicia ante la gestión criminal del Gobierno".

Podéis ver aquí un vídeo resumen del mitin:

Agradezco a Santiago esta visita a mi ciudad, Vigo, y una vez más la valentía que demuestra a la hora de defender sus principios. Por supuesto, igual que en las convocatorias electorales que ha habido desde la fundación de este partido, Vox contará con mi voto una vez más en las elecciones gallegas del 12 de julio, porque es el partido que mejor defiende a España y la Libertad, y el único del arco parlamentario que se atreve a desafiar sin rodeos la corrección política, la ideología de género y el consenso progre.

Os dejo aquí con una selección de fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

P.D.: muchas gracias a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que proporcionaron seguridad a este acto. Al salir pregunté a unos agentes de la UIP si había habido incidentes y me dijeron que no, lo cual me alivió sobre todo por ellos y sus compañeros. Como ya os comenté aquí, los ultraizquierdistas que vinieron a reventar el acto de Vox en octubre hirieron a tres agentes y atacaron a pedradas varios vehículos policiales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Gracias, Elentir.😉

    Cumplimos con creces las medidas de seguridad sanitaria indicadas en el DOGA: aforo limitado a 300 personas en locales cerrados, guardando la distancia de seguridad y mascarillas.

    Jordi Feijóo, nosotros hemos vuelto a llenar el Auditorio Del Mar de Vigo.

    Tú lo conseguirías?

  2. Félix

    Maravilloso.

    Gracias.

  3. Antonio

    Quiero decir que es una tierra maravillosa, he tenido la suerte de estar en ella varias veces y siempre digo que es cierto lo del «embrujo gallego» . Que tengáis suerte estas elecciones con VOX por que será la solución a toda esta podredumbre que nos rodea. Un saludo 🇪🇸✋🖤🍀

  4. Andrés

    Adelante, patriotas de Galicia, a dar la sorpresa. ¡VOX Plus Ultra! ¡España Plus Ultra! ¡Viva siempre España!

  5. José

    Se nos presenta una oportunidad más aunestra hermosa ciudad, podemos salvar Vigo…
    De lo que se prevé con este gobierno nefasto..
    Destrucción de empresas, destrucción de trabajo, huida de empresas y de los ricos que pueden invertir, ayudar etc…

    Emos sufrido tantos años con el terrorismo, ahora se nos viene el comunismo, que será aún peor.
    Añadiendo la nueva normalidad con el nuevo orden mundial que es la agenda de este gobierno.
    Vigo una ciudad maravillosa y su gente

    Unidos será la fuerza..

  6. Antonio Jose

    Adelante Vox.

  7. wladimir

    «aquí ha llegado Vox, para romper el consenso progre, la dictadura progre que durante mucho tiempo ha decretado cuáles eran los debates prohibidos”. Abascal también ha criticado el comodín de la “crispación” que maneja el Gobierno de Sánchez e Iglesias»

    Mejor no pudo haber sido expresado por el lider Vox…totalmente de acuerdo,ese consenso maligno representado por la izquierda «progresista» y sus secuaces globalistas debe ser roto,asi como ese manido y gastado izquirdista recurso de la «crispacion» politicamente correcta,debe ser eliminado por el bien de todos…

    Adelante Vox…siga por el Camino de la Victoria,solo los valientes y vencedores hacen camino al andar,es suyo el destino y escriben las paginas de la historia..Adelante…!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.