Cifra en 27.000 los fallecidos: las funerarias estiman los muertos en casi 44.000

Sánchez excluye del homenaje oficial a casi 17.000 muertos por coronavirus en España

Ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón, anunció en el Congreso la celebración de una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas del COVID-19.

Los datos de ancianos muertos en residencias de los que no habla Pablo Iglesias: ¿por qué?
¿Qué miembros del Gobierno deberían ir a prisión por su gestión de la pandemia?

Según informa La Moncloa, la ceremonia se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, estará presidida por el Rey y contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, entre otros.

El caso es que ayer, al anunciar esta ceremonia oficial, Sánchez cifró en 27.000 los muertos por coronavirus en España, como se puede escuchar en este vídeo:

Las cifras que dan las funerarias, el INE, el MoMo y las autonomías

El caso es que esa cifra resulta a día de hoy totalmente carente de credibilidad:

Así pues, en el peor de los casos el Gobierno dejará fuera del homenaje oficial a casi 17.000 muertos. Que el Gobierno esté manipulando las cifras de fallecidos para que parezca que España se ha visto menos afectada es algo escandaloso y que debería ser llevado a los tribunales, por ser un posible delito de falsedad en documento público. Que además excluya a 17.000 muertos de ese homenaje es una ofensa a los muertos.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Hay que dejar claro que estos 17.000 muertos que exceden los datos anuales de fallecimientos no son todos por causa directa del coronavirus. Millares de ellos lo serán, pero el resto se debe también a esta pandemia en forma indirecta pero muy estrecha: Debido al colapso de la Sanidad y a lo insalubre de hospitales y resto de instalaciones médicas, los pacientes con otras patologías no pudieron ser atendidos debidamente, por lo que aumentaron muchísimo los decesos por infartos, enfermedades pulmonares, isquemias…

    No tuvieron coronavirus, pero les mató el coronavirus, ya que puso en coma a toda la Sanidad, que no les pudo prestar los cuidados necesarios. Ellos merecen también un homenaje (y oración, más necesaria que «minutos de silencio»). Muchos de ellos fueron también ancianos, que como muchas víctimas del covid, contribuyeron a lo que conocemos como Estado de bienestar con sus sacrificios, que pasaron el racionamiento de la posguerra, el pluriempleo que vino más tarde, cotizaron durante gran parte de su vida, ayudaron a hijos y nietos parados, sufrieron la crisis económica y encontraron muy mal trato al final de sus vidas. Fueron enterrados casi en secreto, bajo un decreto que prohibía despedirse de ellos como es debido. Y ahora se les esconde por unos escaños o unos votos.

    Esto sucedió en un país en que se acababa de imponer la ley que permite la eutanasia, desprecio hacia nuestros mayores que fue uno de los últimos disgustos de muchos de ellos. Y se dio entre enormes mentiras, como la del Dr. Simón de que «no iba a morir nadie en España» o la alarmante idea de que «sólo morirían los ancianos, no era tan preocupante». Y luego sufrieron el «cribaje» que calculaba espectativas de vida a partir de la fecha de nacimiento como primer criterio clínico, en casos que no suponían irreversibilidad.

    Pido por ellos una oración, y otra para que Dios mueva las conciencias de nuestros gobernantes y les lleve a ver la gravedad de los males que han causado y la dignidad humana de todas las víctimas.

    Una advertencia por lo que pudiera pasar: No permitáis nunca que se politice este merecido homenaje. Ya vimos lo que sucedió con las víctimas del terrorismo. Pueden empezar a aparecer asociaciones de distinto pelaje que hagan distingos absolutamente artificiales, que se dediquen a ocultar muchos casos porque se dieron en Comunidades o ayuntamientos gobernados por tal o cual partido, que remarquen los que se dieron en otros o sólo recuerden a los que fallecieron en determinadas circunstancias. Son nuestros mayores, nuestros paisanos, y muchas veces familiares, no son simples «administrados de un Gobierno», eso no existe en los gobiernos sanos, sólo existen las personas con plena consideración.

    Que se dejen de buscar cadáveres en las cunetas y empiecen a hacerlo en los archivos de las funerarias, del os Juzgados, de Estadística y de los hospitales.Pero sobre todo, que no amanezca una nueva ley de memoria histórica sentando un prejuicio sobre todo esto y obligando a una verdad oficial en la que nadie puede creer.

  2. Drociano

    Totalmente de acuerdo Luna, ahora bien, más politizado que tienen todo es imposible. El homenaje es un acto político, para políticos, con políticos europeos y todo será político.
    Lo mejor que haremos será pasar absolutamente de todo ello, como si no existiera.
    Nos queda lo que en parroquias y otros homenajes se hace.

  3. Agapito el viejo

    Sr. Sanchez hoy cuando finaliza ese estado totalitario que usted se invento, me permito el recordarle que:Todos los tiranos tiembla cuando escuchan el tronar de la voces del pueblo pidiendo libertad. Por eso pido una»Manifestacion pacifica pero masiva y contundente para echarle a usted Sr. Sanchez del gobierno». YA

  4. Blanca

    El homenaje no es para los fallecidos, el homenaje se lo da a él mismo. Si la gente tuviera vergüenza torera, no asistiría nadie a semejante farsa. Me alegro de que Vox no trague con esta desvergüenza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.