El coronavirus se ha saldado hasta la fecha en España con 44.000 fallecidos

¿Qué miembros del Gobierno deberían ir a prisión por su gestión de la pandemia?

Las causas judiciales abiertas contra el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez están poniendo muy nerviosos al ejecutivo y a sus medios afines.

El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España
Marlaska se niega a dimitir tras demostrarse que mintió sobre el cese de Pérez de los Cobos

España ha sido uno de los países europeos que ha tenido una mayor cifra de muertos en proporción a su población. A estas alturas, y a la luz de las pruebas existentes ya resulta innegable que el Gobierno retrasó hasta después del 8 de marzo toda medida drástica contra la pandemia para no desmovilizar las manifestaciones feministas, una convocatoria que el PSOE y Podemos impulsaron a bombo y platillo y que se habían afanado en utilizar en su provecho político. A esa negligencia hay que añadir el retraso y los errores graves en el suministro de material sanitario, la desprotección del personal sanitario, el abandono de las residencias de ancianos -de las que se había hecho cargo el vicepresidente Pablo Iglesias- y la catarata de mentiras con la que ha ido tapando el Gobierno todo este espectáculo de incompetencia.

Hay que recordar que en 2014, y ante un solo contagio de ébola, los partidos de izquierdas que ahora nos gobiernan pidieron responsabilidades políticas al PP. Sólo seis años después, con el PSOE, Podemos e Izquierda Unida en el poder y con 44.000 muertos por coronavirus aquí no dimite nadie del Gobierno, ni siquiera después de que el ministro del Interior haya sido pillado mintiendo en sede parlamentaria (tanto en el Congreso como en el Senado), algo que en otros países sería intolerable.

En vista de que no asumen responsabilidades políticas por su mala gestión, parece que la única forma de que las asuman es que los tribunales hagan Justicia y hagan pagar a los responsables políticos de esta tragedia. Os propongo una encuesta al respecto: ¿qué miembros del Gobierno crees que deberían ir a prisión por su gestión de la pandemia? He indicado a los ministros que han estado implicados de alguna forma en esa gestión y en el estado de alarma:

[poll=49]

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Salvo sorpresa lo más probable es que estos acaben ante los tribunales de justicia, huyan del país o instauren una narcodictadura.

    Lo que realmente me preocupa es el riesgo de fraude electoral, ya no sólo por la falta de escrúpulos, sino la desesperación de que cuando se hundan no será cuatro u ocho años en la oposición, sino el hundimiento definitivo de la izquierda, y con ella todos los que todavía están intentando blanquear a unos gobernantes que van a pasar a la Historia como uno de los mayores ejemplos de jefes tóxicos. Hay que tomar medidas para verificar todos los protocolos del recuento general. ¿no resulta raro que todavía sigan contando con el apoyo de los votantes cuando Zapatero se llevó un batacazo histórico en el 2011 por mucho menos? ¿tal vez nuestro problema haya sido ser tontos, no para votarles, sino no asegurarnos de que las elecciones fueran suficientemente limpias?

    Nos gobiernan unos psicópatas y la gente de la calle a quien temen es a Santiago Abascal y los de Vox por parecer lobos con piel de cordero (se nota que no se enteran de nada). Se creen que si Vox llegara a gobernar nos convirtiríamos en la versión real de «el cuento de la criada».

  2. Alfonso

    TOTALMENTE de acuerdo con Luis Carlos.
    El riesgo de fraude electoral es evidente, no olvidemos el «episodio» del cum fraude con las urnas ya llenas detrás de unas cortinas en la Ejecutiva de su propio partido y con sus propios compañeros como víctimas.
    Tiene que haber no ya apoderados de los partidos de la oposición, sino ciudadanos organizados asistiendo a la votación y al recuento en cada mesa.
    Si no, estamos perdidos, nos robarán las elecciones. Quizás ya lo hicieron la última vez.

  3. Hugo

    Mi decepción ha sido no tener la opción «Todos».

  4. pacococo

    Alfonso

    El fraude no se produce en las mesas, se produce en la suma de los resultados de las mesas, por eso es importante tener los resultados de todas las mesas y sumarlos y comparar con lo que dice el gobierno.

    Si no se tienen todos los resultados de todas las mesas, se puede sospechar, pero no se puede demostrar nada.

  5. Carmen

    Todo el gobierno debería dimitir , todo , todo. Este gobierno es un gobierno asesino por todos los muertos q han habido. Por no tenerle a los médicos, enfermeras, etc. él equipo q necesitaban. También xq al ellos saber realmente lo q sucedía con el coronavirus y hacer la marcha de 8M han llevado a la población “ como reses al matadero”. En la lista deberían haber incluido a la Montero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.