David ha estado usándolas dos semanas en un hospital público andaluz

El testimonio de un enfermero que trabajó con las mascarillas defectuosas del Gobierno

Este viernes el Ministerio de Sanidad anunció la retirada de 350.000 mascarillas defectuosas que había distribuido en varias comunidades autónomas.

El duro comunicado conjunto de los sanitarios acusando al Gobierno de ponerles en riesgo
Una farmacéutica muestra las mascarillas que le dio el Gobierno: «dura dos horas»

El Gobierno envió las mascarillas defectuosas a varias comunidades

Ayer se supo que las mascarillas defectuosas fueron detectadas en Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha. También se han inmovilizado 82.000 de esas mascarillas en Galicia. Además, se han retirado 68.400 en Andalucía. Precisamente, anoche un enfermero de un hospital público andaluz, David Lorenzo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter señalando que lleva trabajando con una de esas mascarillas defectuosas, de la marca Garry Galaxy, desde hace dos semanas.

Un enfermero acusa al Gobierno de abandonar a los trabajadores sanitarios

El vídeo lo grabó después de llegar del hospital en el que trabaja. El enfermero comenta: "después de 12 horas de turno, un día más, y he tenido que ver como el ministro de Sanidad decía que se habían retirado las mascarillas en la mayor brevedad posible". Tras mostrar la mascarilla, que es precisamente el modelo defectuoso fabricado en China cuya retirada ha anunciado Sanidad, David añade: "Ésta es la mascarilla con la que yo llevo trabajando dos semanas. Dos semanas, en un hospital público, ése que tanto dicen defender, pero nos abandonan a sus trabajadores".

Sin tests, vistiéndose con bolsas de basura y ahora con mascarillas defectuosas

David dice que "desde que empezó el brote he tenido que vestirme con bolsas de basura, he tenido que reutilizar material de un solo uso, y sigo reutilizándolo, fregándolo y poniéndomelo de nuevo. He tenido que ver como no nos hacían tests, y no nos lo hacen: a mí nadie me ha hecho un test y nadie me ha avisado para hacernos un test. Y hoy tengo que ver como la mascarilla con la que llevo dos semanas trabajando me dicen que no sirve. Yo he tenido que ponerme esta mascarilla para trabajar, para enfrentarme a un virus que se ha llevado la vida de miles de personas, y luego he tenido que llegar a mi casa y estar con mi madre y estar con mi padre, y ahora sé que la mascarilla que yo pensaba que me protegía tampoco lo ha hecho. Me da vergüenza. Dais mucha vergüenza".

¿Cuántos años de prisión les caerán a los que pusieron en peligro nuestra salud?

Dicho sea de paso, ayer la Fiscalía General del Estado, en manos de la socialista Dolores Delgado, amenazó con hasta 5 años de prisión a los que difundan "bulos", pena que contempla un informe elaborado por su secretaría técnica, según la agencia Efe. Este anuncio se une a la ofensiva de Podemos, del PSOE, del Gobierno y del CIS para amedrentar a los que estamos criticando la mala gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez, identificándonos como criminales y como difusores de bulos.

Ya puestos a hablar de delitos, me pregunto si la Fiscalía también explicará a los medios qué pena de prisión contempla para los que con sus negligencias ponen en peligro la salud de los españoles, no sólo retrasando por motivos políticos la adopción de medidas contra la epidemia de coronavirus, sino también dejando a nuestros sanitarios sin el material necesario para protegerse e incluso suministrándole material defectuoso. ¿Nadie va a ir a la cárcel por provocar 20.000 muertos con su negligencia, y sí por publicar tuiteos o noticias criticando al Gobierno?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Que no me digan que lo de las mascarillas defectuosas tiene explicación, eso ya lo sé: Cuadra perfectamente con la que nos estamos dando de que lo están haciendo perfectamente mal, intencionadamente mal. De que hay sabotaje y este «mando único» se dedica a interferir en el buen trabajo de otros profesionales que SÍ podrían solventar el problema, si no les usurparan unos puestos de trabajo legítimos y requisaran material. El PSOE no es incapaz, es malintencionado y abyecto. Hace las cosas mal a propósito para sacar ganancia de pescadores en los ríos que revuelve. Como siempre, no habrá trazabilidad de ningún tipo sobre esta compra tan opaca y no habrá sido nadie, se habrán comprado las mascarillas a sí mismas, llegando a España por arte de Birlibirloque… Esto no pasa con Inditex.

    Y a todas estas, ¿qué están haciendo los sindicatos a quienes se supone encargados de velar por la seguridad en el trabajo? Sólo han hablado de «negociaciones» sobre temas económicos, pero no hemos visto que hayan puesto ninguna denuncia o que declaren sobre esta situación.

    El 99% de Comisiones obreras y la UGT tendrán mascarillas muy buenas para salir a hacer charlotadas, aun cuando está prohibido salir a la calle, concentrarse o reunirse. ¿Por qué no hacen un primer gesto y las donan a Sanidad? Da vergüenza ya esta mafia sindical del privilegio y la inacción.

  2. Poli

    A simple vista, por la foto, son malísimas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.