La propuesta que respaldó el PSOE advertía del «riesgo» de aplicar ese tipo

El PSOE denuncia a Vox por un tipo penal que apoyó suprimir porque lesionaba la libertad

El empeño del Gobierno socialista-comunista de amordazar a la oposición parlamentaria ha dado un paso más en el día de hoy con una denuncia del PSOE contra Vox.

El CIS de Tezanos prepara el terreno para una censura de medios y de redes sociales
Podemos denuncia críticas al Gobierno usando un tipo penal que pidió legalizar hace un mes

Una noticia que habla sobre "bulos" de Vox pero no indica ninguno

Hoy el diario socialista El País, afín al Gobierno, publica una noticia titulada así: "El PSOE denuncia ante la Fiscalía a Vox por difundir bulos". Lo curioso es que, a pesar de ese título, la noticia no indica ningún bulo que haya difundido Vox. A lo más que se refiere es a un fotomontaje que se veía claramente que lo era (y así lo reconoció Vox sin rodeos). Además, el PSOE dice que Vox mintió por afirmar el 2 de abril que TVE no había emitido las imágenes de ataúdes del tanatorio de Collserola, pero se olvidan de señalar que TVE emitió esas imágenes el 3 de abril, después de la denuncia de Vox, por lo cual la crítica de este partido era totalmente fundada.

El PSOE recurre ahora un artículo penal que apoyó derogar para evitar el "riesgo" de que se aplicase

Lo más llamativo de la noticia es que, según El País, el PSOE ha denunciado a Vox apelando al Artículo 504.1 del Código Penal, que castiga las injurias, calumnias, y amenazas graves al Gobierno. Se trata de una paradoja, pues hace sólo dos años el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para suprimir ese tipo penal. En el texto presentado por Podemos en el Congreso (se puede leer aquí), se apelaba a la "libertad de expresión" para suprimir ese y otros artículos, y sobre el 504 se decía concretamente lo siguiente: "Apenas se ha aplicado, pues lógicamente las instituciones en un sistema democrático tienen que estar expuestas a la crítica de la ciudadanía, aunque es preciso conjurar el riesgo de que se active su aplicación".

Es la primera vez que se usa ese artículo contra la oposición

Paradójicamente, los que entonces advertían del "riesgo" de que se active la aplicación de ese artículo, por considerar que atacaba la libertad de expresión, se han convertido ahora en los primeros en denunciar a un partido de la oposición recurriendo a ese tipo penal para criminalizar la crítica a la gestión del Gobierno. Como ya señalé aquí el 6 de abril, ese día Podemos ya denunció la presunta comisión de ese delito por una supuesta "organización criminal" cuyo fin sería crear bulos contra el Gobierno. El partido de extrema izquierda se refería a mensajes publicados por usuarios de redes sociales. Ahora el PSOE acusa directamente de ese delito al tercer partido del Congreso, en un intento desesperado por distraer la atención de las negligencias cometidas por el Gobierno en esta crisis sanitaria.

El PSOE ve delito en acusar al Gobierno de "ocultación" pero lo hizo en la oposición

Hay que decir que, según El País, el PSOE considera que acusar al Gobierno de "ocultación" es un delito que "lesiona el prestigio de esta institución, frente a los ciudadanos que han sido quienes a través de su elección democrática y las normas que lo regulan han colocado a sus componentes al frente del mismo". Esto es una forma muy burda y puramente autoritaria de usar a los españoles como un escudo humano para impedir una crítica legítima al Gobierno. De hecho, hay que recordar que en España no son los ciudadanos los que eligen al ejecutivo: lo elige el Parlamento, cuyos diputados sí que son elegidos a través de las urnas, incluidos los de la oposición. De hecho, Vox no es el primer partido de la oposición que acusa a un Gobierno de ocultación: eso ya lo hizo el PSOE cuando gobernaba el PP, como se puede ver aquí, aquí y aquí, y eso para atacar a un Gobierno respaldado por una mayoría absoluta del Partido Popular en las dos cámaras del Parlamento.

El PSOE delira: acusa a Vox de inventarse una situación de peligro para la comunidad

Por otra parte, en su delirante denuncia, el PSOE acusa a Vox de incurrir en el delito tipificado por el Artículo 561 del Código Penal. Esto es lo que dice ese artículo: "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses". Que el PSOE recurra a esto me deja a cuadros. ¿Se da cuenta el PSOE de que estamos realmente en una situación de peligro para la comunidad, que ha movilizado a los servicios de emergencias? ¿Acaso el PSOE cree que en España se han movilizado nuestros recursos sanitarios por un supuesto bulo de Vox? Es más, en su cuenta de Twitter, el PSOE acusa a Vox de "crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza", cuando ha sido precisamente el Gobierno el que ha creado esa situación con su mala gestión y sus mentiras en esta crisis sanitaria. Vaya jeta.

El fin de la denuncia: tapar las mentiras y bulos del propio Gobierno

En fin, me pregunto en qué cabeza cabe poner eso en una denuncia para intentar callar a un partido de la oposición en una situación como ésta. En la cúpula del PSOE han perdido por completo la cabeza, y todo porque se ven superados por una situación que ellos mismos han agravado con su negligencia. Y si decir esto es motivo para que me denuncien y me amenacen con la cárcel, ¡adelante! Van a necesitar prisiones muy grandes para amenazar a los cada vez más españoles que ya estamos hartos de las mentiras, manipulaciones y bulos de este Gobierno, un engaño masivo para tapar unas negligencias que ya nos han costado más de 19.000 muertos según las cifras oficiales, unas cifras que a día de hoy ya son insostenibles, pues ni siquiera coinciden con los datos de las funerarias.

El bulo de las cifras oficiales: así miente el ejecutivo

Y es que en España el verdadero bulo es, para empezar, el de las cifras oficiales de muertos publicadas por Sanidad, que hoy mismo se ha negado a contar todos los muertos comunicados ayer por el Gobierno catalán tras revisar ayer sus cifras, algo escandaloso. Una manipulación de cifras que ya vino precedida lo revelado por la Justicia en Castilla-La Mancha -la cifra real casi triplica las cifras de Sanidad- (el TSJCM señaló 1.921 muertos el 6 de abril, pero Sanidad habla de 1.796 a día de hoy) y en Navarra, donde la revisión de las cifras de muertos ha elevado el número de 252 a 316, a pesar de lo cual Sanidad sólo reconoce a día de hoy 261.

Esta misma tarde, Madrid ha dicho que en esa Comunidad han muerto 10.326 personas y no 6.877 como dice el Gobierno, que está dejando sin contar a los fallecidos en residencias, en domicilios o en la vía pública. Y aún tienen la cara de decirnos que sólo nos fiemos de las fuentes oficiales... Estas cifras demuestran que estamos ante un Gobierno instalado en la mentira y el engaño, y que para colmo aún se atreve a acusar a los demás de lanzar "bulos".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    En una democracia la oposición acosa al gobierno, en una dictadura el gobierno acosa a la oposición. ¿Cuántas veces leyendo una novela o viendo una película ya erais capaz de anticipar qué iba a pasar, por ejemplo la identidad del asesino? Las señales ya estaban ahí quien supiera interpretarlas.

    Pedro Sánchez se está comportando como el perfecto paradigma de un jefe tóxico. En las facultades se estudiará su carrera política, su ascenso y caída. Y va a caer porque todos se dan cuenta que es incapaz de controlar la situación, de lo único que se preocupa es dar un pelotazo tras otro y que nadie le moleste.

    En las discusiones el que realmente trata de convencer no sólo expone datos y argumentos, sino que recurre a la diplomacia para ganarse la confianza del otro y así este esté dispuesto a seguir escuchando. No fuerza al otro, sino que le presenta un camino dejando un reguero de migas de pan. En cambio hay otros que se creen que con un par de palabrotas ya se creen que imponen autoridad, como el sargento de hierro echando la bronca al recluta patoso, pero sólo pone en evidencia su vulgaridad y mediocridad. No tienen ningún derecho a hablarnos como el maestro regañando a un alumno, ni a pisotear nuestra dignidad.

    Pedro Sánchez ya está actuando como un dictador. No sabe escuchar, sólo está dispuesto a negociar con quien le pueda chantajear o ofrecer algo que él quiera, trata de imponer a todos su voluntad, hace lo que le da la gana y no asume ninguna responsabilidad por sus malas acciones sino que contraataca con un tono agresivo.

    Debe ser destituido por incompetente y su preocupante perfil psicológico. Parece que ya hay planes para «decapitarle», y como la mayoría le ven como el caballo perdedor de la carrera muy pocos van a apostar por él, no van apoyarle frente a los que le quieren ajustar las cuentas.

    ¿No es hipócrita reclamar la libertad de expresión para insultar al rey o a la corona, pero luego reclaman control sobre lo que se diga en los medios o en las redes sociales porque alguien dice algo que no le gusta, sin faltarle el respeto, simplemente denunciar las sospechas de un caso de corrupción o incompetencia?

  2. dsdsds

    Rajoy se salta la cuarentena y hace deporte en las inmediaciones de su casa ( BULO) ese vídeo es de Diciembre de 2019.

    Pablo Iglesias se salta la cuarentena y acude a una reunión de ministros en plena pandemia sin mascarilla y guantes teniendo a su mujer y suegros infectados por coranavirus ( VERDAD) .

    Se están haciendo test masivos a toda la población ( BULO)

    Los test masivos se están haciendo a deportistas de élites, a políticos y gente de las altas esferas ( VERDAD)

    La derecha Española no defiende la sanidad pública ( BULO)

    La mayoría de políticos del P.S.O.E y Podemos que han sido infectados por coranavirus se han ido a la sanidad privada a curarse ( VERDAD)

    VOX y P.P se niegan a no cobrar las dietas y traslados al Congreso de los diputados ( BULO)
    Lo han quitado y están donando parte de sus sueldos.

    El balance oficial de muertos por covid_19 en España se eleva a 19.000 ( BULO)
    Vamos por los 50.000 muertos.

    La derecha es fascista oprime al pueblo, no hay libertad de expresión, es una dictadura ( BULO)

    El Gobierno de España unta a las televisiones privadas con 15.000 millones de euros para que se hable bien de la mala gestión que están haciendo, mientras los autónomos, trabajadores, etc están sin cobrar el E.R T.E ( Verdadero)

    Muchos de esos trabajadores no cobrarán el E.R.T E hasta Junio, y los Autónomos siguen pagando sus tasas sin obtener oficio ni beneficio ( VERDAD)
    La OMS alaba la manera de hacer las cosas España frente a la pandemia ( BULO)

    El gobierno prohíbe a policías locales y nacionales felicitar a los niños por su cumpleaños para hacerles más fácil el confinamiento ( VERDAD)
    Y así podría seguir toda la tarde…

    España es uno de los países con más muertos y más afectado, algo no se estará haciendo bien.

    Mientras seguimos aplaudiendo por los balcones y poniendo el resistiré, y encerrados en casa.

    A los sanitarios no hay que aplaudirle, hay que apoyarles ante las manifestaciones cuando cualquier tipo de gobierno hace recortes en sus sueldos o en material para la curación de ciudadanos.

    A los cajeros y reponedores de supermercados no hay que aplaudirles, hay que apoyarlos y salir a las calles cuando los hacen trabajar domingos, festivos o recortan sus sueldos.

    A la policía, guardia civil y cualquier fuerza del estado no hay que aplaudirles, hay que respetarlos cuando hay que hacerlo y no tratarlos como monicreques.

    A los camioneros no hay que aplaudirles, hay que apoyarlos cuando se manifiestan por qué se ven indefensos ante unas duras circunstancias.

    Mientras seguimos compartiendo bulos y aplaudiendo, este gobierno toma las riendas y el control de todos los Españoles indefensos confinados en casa sin poder hacer nada.

    Y quedan cosas …muchas . …lo de Delcychaves… De tomadura de pelo….

  3. Juan Ramón

    Los lobos protegiendo a las ovejas…
    Los que están constantemente mintiendo y odiando a los «fascistas»: todos los que no están de acuerdo con ellos, castigan la mentira e inspeccionan por si la cuentan. También denuncian a los que odian. Ellos tienen el «odio legal».

    Ejemplo de «lo que debe ser»:
    En el caso Delcy, 1. Ella no pisó suelo español. Estuvo en un lugar «neutral» que no pertenece a ningún sitio.
    2. El culpable de todo fue el Agente de Seguridad que «molestó» a unos extranjeros encantadores.

  4. Luna

    Vistos los abusos que cometido en los últimos meses el presidente del gobierno y ante esta nueva extorsión que están haciendo a la Oposición, pido a Vox que se plantee presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

  5. Juan Ramón

    También le pido a Vox que se desmarque totalmente de este Gobierno y su comportamiento indigno y tramposo para con España, desde hace tiempo, llevando a España al desastre total, presentando la lógica Moción de Censura.

  6. ilutixop

    dsdsds, aun estando de acuerdo con tu escrito, creo que en lo referente a la «ayuda» a las tv privadas, se te han escapado tres ceros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.