Este sábado se ha celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) la tradicional jura de Bandera de los Aspirantes de Primero, con notables cambios.
Debido a la pandemia, todo el personal militar usó mascarillas. Además, este acto y la entrega de despachos a los nuevos oficiales, que siempre se celebraban el mismo día -coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española- se han dividido en dos días. Hoy se celebró esta jura y el 28 de julio tendrá lugar la entrega de despachos a 111 nuevos oficiales. Al acto de hoy tampoco asistieron autoridades civiles debido al mismo motivo, y la asistencia de familiares estuvo más limitada de lo habitual. Otro de los grandes cambios es que este acto no contó con la presencia del Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano", que tuvo que adelantar su regreso al mes de abril. Así mismo, también se suprimió el desfile que se viene celebrando al final del acto.
Uno de los cambios más llamativos de esta jura ha sido la ausencia del tradicional beso a la Bandera por parte de los jurandos, que ha sido sustituido por un saludo inclinando la cabeza. Un cambio externo que para nada varía el compromiso que adquieren estos jóvenes con la defensa de nuestra Patria, pues la jura de Bandera no se hace meramente con los labios, sino con la conciencia y el corazón. Podéis ver aquí el vídeo completo de este acto, que fue retransmitido en directo por la Armada a través de su página Facebook:
---
Foto: Armada Española.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Marcial
26 años va a hacer este mes que juré bandera en San Fernando. Con la Armada en el corazón. Viva España.
0:57 | 20/07/20
Opina sobre esta entrada: