Una actualización del Challenger 2 con cañón de 130 mm y cargador automático

Rheinmetall presenta un arma aún más letal para los carros de combate de 5ª generación

Cuando parecía que la carrera de los calibres para carros de combate iba por fin a detenerse, la empresa alemana Rheinmetall ha dado la sorpresa.

El impresionante aspecto de los carros Leopard 2A4 del Ejército Polaco tras ser modernizados
MBT Revolution: así renueva Rheinmetall el carro de combate alemán Leopard 2A4

Hace unos días, Rheinmetall publicó en su canal de Youtube un impresionante vídeo de su demostrador para el carro de combate Challenger 2 LEP (Life Extension Project) para actualizar el famoso carro de combate del Ejército Británico. La principal novedad de este modelo es que incorpora un cañón Rheinmetall L-51 con un calibre de 130 milímetros y cargador automático. Actualmente, los cañones más habituales para tanques son de 120 mm (en el caso de los carros occidentales M1A2 Abrams, Leopard 2 y Challenger 2) y de 125 mm (en el caso de los carros rusos y chinos). El nuevo cañón de 130 mm sería lo más letal en el panorama actual de las fuerzas acorazadas. Recordemos que hace ya años, Rusia puso en marcha proyectos como el T-95 y el Chyornyy Oryol, con cañones de 152 mm, pero ambos fueron cancelados.

Aunque los últimos escenarios bélicos han demostrado la relevancia de la guerra asimétrica y han puesto en boga los MRAP, vehículos blindados de ruedas con capacidad para proteger a su tripulación del estallido de minas y artefactos explosivos improvisados (IED), el tanque se resiste a desaparecer, pues aún hoy sigue siendo una potente máquina de combate y un buen elemento de disuasión. Hace unos años Rusia presentó el T-14 Armata, Japón el Type 10 y Corea del Sur el K2 Black Panther. China está desarrollando el proyecto MBT-3000 y Turquía el Altay. De momento, EEUU sigue actualizando su exitoso M-1 Abrams y Alemania y otros países están haciendo otro tanto con sus Leopard 2. Parece que vamos a seguir teniendo tanques para rato.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    Una máquina bélica indiscutiblemente imprescindible , ayer , hoy , mañana y también en el futuro a largo plazo .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.