El diario del Grupo PRISA demuestra hoy quién manda de verdad en su redacción

La portada de El País tras la imputación del PP y la que lanza tras la imputación de Podemos

El diario de PRISA viene siendo el portavoz oficioso del PSOE desde hace décadas. Y ahora el PSOE gobierna con Podemos, partido imputado ayer por varios delitos.

Podemos es imputado y ataca a la Justicia: esto decía cuando eran imputados sus rivales
Los vericuetos del diario de Ignacio Escolar para disimular la imputación de Podemos

Ayer El País escondió la noticia de la imputación de Podemos en la portada de su edición digital (se puede ver aquí la copia en archive.ph), poniéndola de tal forma que había que buscar mucho para encontrarla. Ésta es la portada que publica hoy el periódico de PRISA, en la que la noticia de la imputación de Podemos aparece en pequeñito a un lado, bien disimulada y sin usar la palabra “corrupción”:

Y por si queréis compararlas, aquí podéis ver la portada de El País el 27 de enero de 2016, cuando el Partido Popular fue el imputado:

Las diferencias son tan sutilísimas que cuesta encontrarlas, ¿a que sí? Un apunte relacionado con esto: en abril se supo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha subido el gasto en publicidad institucional en medios de 62,8 millones a 100 millones, la cifra más alta en ese concepto desde 2010, cuando gobernaba el socialista Zapatero. Definitivamente, hay portadas que nos salen carísimas a los españoles.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Fern

    En el pecado está la penitencia…salvar “El País”…responsable,PP.

  2. Luna

    Analicemos este titular porque tiene su aquél:

    “Podemos se enfrenta a un otoño caliente con dos casos judiciales”.

    -Podemos: Sujeto pasivo activado por vía falaz.
    -Se enfrenta: Predicación del sujeto a dación de subvención con carga dual significativa en funciones de despiste sobre quién es el imputado y quién promueve esos dos juicios, con inversión de personas encausales-gramaticales.
    -Otoño caliente: Complemento de mendacidad en oxymoron topiciario cursilesco y revenido en conjugación despistante y sustitución flagrante de “talego ful”, concebido apriorísticamente para inhibir la aprehensión del significado del mini-titular cuando uno se levanta por la mañana.
    -Dos casos judiciales: Nexo con la realidad expuesta con ocultación de toda ella, complementaria al complemento anterior y suplementada por lo que parece indicar en su sentido la oración gramatical, siendo suplida la evidencia mediante el recurso de la dudabilidad de la carga proactiva del titular. En una primera lectura, no vemos si el partido en cuestión pone o aguanta esos juicios.

    -“corrupción”,”financiación irregular”, “Caja B”: Motores de esta noticia que han sido elididos hasta el infinito por no colisionar en redundancia con las voces más empleadas en la prensa de hoy.

    Sí, sí, desde luego que se cumple aquella máxima periodística que dice. “No dejes que la realidad te eche a perder un buen titular”. Pero también cumple con otra que está junto a la esquela: “Conocer para actuar”, “eso” conocieron y “así” actúan. Menos mal que otro titular nos aclara que ya piensan hacerlo así: “Hay que presentar ofertas de cobertura [periodística, por lo visto] que den el pego”. Que tal cual dicen, hacen.

    Pero a mí me queda una duda sobre todo esto: ¿Va a juzgar a Podemos el Poder Judicial o lo va a hacer el periodístico, como en el caso del rey Emérito? Con la reforma tácita de la Justicia y sus nuevos tribunales, nunca sabe uno a qué atenerse…

  3. wladimir

    En estas portadas…

    se nota a leguas de distancia…la notable (o evidente) diferencia del trato a Podemos de lo que sucedio cuando el asunto era con Populares…que cosas,no?

  4. Drociano

    Luna, no querrás que todo eso lo sepan o lo tengan en cuenta los redactores y periodistas de “El País”…Yo creo que tú pides demasiado…
    Lo mismo digo a Elentir. Ya bastante hacen que dan la noticia, no podéis pedir más a unos pobres informadores, además son El País y este país da mucho de sí como para andar con “pequeños detalles” y dar importancia a “pequeñas noticias”.

  5. DAGM4

    “Un apunte relacionado con esto: en abril se supo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha subido el gasto en publicidad institucional en medios de 62,8 millones a 100 millones, la cifra más alta en ese concepto desde 2010, cuando gobernaba el socialista Zapatero. Definitivamente, hay portadas que nos salen carísimas a los españoles”

    Encima más gastos con la que tenemos encima.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.