Da la noticia con un titular de tres líneas en el que no menciona la imputación

Los vericuetos del diario de Ignacio Escolar para disimular la imputación de Podemos

¿Se puede dar la noticia de algo tan relevante como la imputación judicial de un partido político sin usar el verbo “imputar” ni ningún derivado en el titular? ¡Sí, se puede!

Podemos es imputado y ataca a la Justicia: esto decía cuando eran imputados sus rivales
Lo que decía Ignacio Escolar del coronavirus (y ahora acusa a otros de «desinformación»)

Cuando la noticia era la imputación del Partido Popular, así tituló la suya Eldiario.es, el digital de ultraizquierda y afín a Podemos que dirige Ignacio Escolar:

Aquel fue un titular impecable desde el punto de vista periodístico. Pero hoy la cosa no ha sido así. Éste es el titular elegido hoy por Eldiario.es para dar noticia de la imputación de Podemos:

Nada menos que tres líneas de titular y no usa el verbo “imputar” ni una sola vez (lo cual ha debido de suponer un enorme esfuerzo de redacción). Hay que ir a la entradilla para encontrar una mención a ese verbo, e incluso así, la imputación del partido no aparece hasta el tercer párrafo de la noticia. Lo más divertido es que al pie de la ventana, Eldiario.es pone el siguiente anuncio:

Si eso es “un periodismo sin ataduras”, apaga y vámonos. Menos rodilleras y más rigor, don Ignacio.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Me parto de risa.🤣🤣🤣

    Elentir, lo que debes estar disfrutando, ya que por la boca muere el pez.😉

    “Un periodismo sin ataduras” tienen el morro de escribir.

    El problema son los dogmatizados y creyentes que leen ese panfleto.

  2. ¿Disfrutando yo? No te creas… Estoy sufriendo mucho: he descubierto que en un momento así no tengo ni una bolsa de palomitas. Cachis. 😥

  3. José

    Vaya mafia. Ningún medio de comunicación puede der cómplice de un presunto acto delictivo. Algún día pagarán por todo el daño que nos han hecho. Ni olvido ni perdón.

  4. Luna

    No creas, Elentir. Hay mil maneras de esconder la palabra “imputar” en situaciones mucho más comprometidas: “Tener una aventura”, “irse de picos pardos”,”echar una canita al aire”,”probar unos colchones”, “leer de cerca los rótulos fluorescentes”, “seguir el texto del anuncio pequeñito”, “tener un recado”… Un poco golfillo sí que es ese redactor, ya se ve que tiene experiencia en el asunto.

  5. wladimir

    bueno

    que se puede esperar de los diarios y medios de la izquierda…. sinplemente que acudan en rescate de sus socios y amigos socialistas-progres….

    asi son ellos….uno para todos y todos para uno….

  6. DAGM4

    España va muy mal.

  7. pacococo

    Pues sí, España va muy mal, porque los que se supone nos deben gobernar, son bandas de delincuentes, más o menos presuntos.

    Los dos partidos mayoritarios tiene un montón de miembros de las alturas condenados. Los no tan mayoritarios también tienen algunos, cada uno según su importancia y ahora, podemos es imputado como partido, no es una condena y por tanto no se puede decir que sean delincuentes, pero creo que van camino de ello.

    Pues eso es lo que votamos con tanto entusiasmo.

    Y todas las disculpas que alegan los podemitas y los ataques a los jueces, los asumen completamente la masa de abducidos, con lo cual tienen asegurado un colchón de votos. Tal como hemos visto con los catalanistas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.