Su web lanza una teoría de la conspiración para callar las críticas al Gobierno

Lo que decía Ignacio Escolar del coronavirus (y ahora acusa a otros de «desinformación»)

En el periodismo español hay personas con diversas formas de entender su profesión. La peor de todas es la de aquellos que se hacen llamar periodistas pero actúan como comisarios políticos.

Este anuncio de Marlaska sobre redes sociales debería costarle otro juicio más al Gobierno
Podemos denuncia críticas al Gobierno usando un tipo penal que pidió legalizar hace un mes

El comisariado político de Ignacio Escolar: de Público a Eldiario.es

Un ejemplo de ellos es el ultraizquierdista Ignacio Escolar, un personaje que se hizo famoso con su blog Escolar.net y que, ya durante el mandato de Zapatero, se convirtió en director del diario Público, impulsado por el millonario comunista Jaume Roures. Fue un periódico privilegiado por la publicidad institucional, recibiendo generosas subvenciones de la Generalidad catalana (entonces en manos del PSC). El apoyo gubernamental era tan clave que sólo tres meses después de perder el PSOE las elecciones generales de 2011, Público tuvo que cancelar su edición impresa y desde entonces sólo tiene su web. Unos meses más tarde, Escolar lanzó su actual web: Eldiario.es, con una línea ideológica similar a la de Público.

Lo que la web de Escolar entiende por rigor informativo

La nueva cabecera de Escolar ha exhibido su curioso concepto del rigor con ejemplos como los siguientes:

Ahora lanza una teoría de la conspiración para callar a los que critican al Gobierno

Recuerdo esos ejemplos de manipulación porque hoy la web de Escolar publica una noticia con este título: «Los terraplanistas del coronavirus: la red para contarte “la verdad” está impulsada por conocidos difusores de bulos». La noticia se dedica a atacar y difamar a algunos periodistas e internautas, acusándoles de ser parte de una red cuyo fin es “intoxicar la crisis con desinformación y argumentario de la extrema derecha”. La información es una basura que intenta alimentar la teoría de la conspiración lanzada por Podemos sobre la supuesta existencia de una “organización criminal” cuyo delito sería criticar al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Lo que dijo la web de Escolar sobre el coronavirus

Que la web de Escolar lance estos panfletos atacando a quienes critican legítimamente a un Gobierno no es nada nuevo: ya hacía eso cuando gobernaba Zapatero. El caso es que llama “terraplanistas” y acusa de “desinformación” a los que alertaron sobre el coronavirus, y no a los que negaron o trivializaron la amenaza, lo cual es el colmo de la manipulación y de la indecencia. Ante esa basura difamatoria, alguno de los señalados por Eldiario.es ya está estudiando acciones judiciales. En vista de que ese panfleto de ultraizquierda ha decidido incorporarse a la ofensiva del Gobierno para acallar las críticas a su mala gestión frente a la epidemia, creo que no está de más recordar lo que dijo la web de Escolar sobre el coronavirus:

El propio Escolar trivializó esta epidemia comparándola con una gripe

El propio Escolar, en un programa emitido por La Sexta antes del 8M, trivializó la epidemia comparándola con una gripe:

Este personaje es el mismo que hoy intenta vender una teoría de la conspiración para defender al Gobierno, acusando de “desinformación” a quienes critican la mala gestión del ejecutivo…

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    ¿Unidad y consenso ante la crisis? Si el que gobernara fuera el PP no actuaría de la forma en que reclaman.

    Es muy peligroso dejar que el gobierno, cuyos miembros deberían ir a juicio por una negligencia criminal que, literalmente, va a pasar a los libros de Historia como el peor ejemplo de gestión, nos controle ante esta situación tan grave, porque entonces..¿por qué darse tanta prisa para resolver la crisis si mientras dure la epidemia van a gozar de poder absoluto?

    ¿Y si nos están usando como conejillos de indias, lo están haciendo mal a propósito para ver nuestra reacción y ver si ponemos resistencia a que derivemos hacia una nueva narcodictadura socialista? Si el experimento funcionara podrían intentar aplicar el mismo truco en otros países, quizás incluso en USA. Pensad por ejemplo en el poder de aplicar la censura en internet para evitar la alarma social.

  2. llllllllllll

    Si había alguna duda por parte de alguien que están a sueldo del PSOE ó Podemos y no ve esto como claro indicio no lo verá jamás.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.