El partido morado se ha tirado años pisoteando la presunción de inocencia

Podemos es imputado y ataca a la Justicia: esto decía cuando eran imputados sus rivales

Los que decían que venían a regenerar la democracia y acusaban a los demás de “casta” no han tardado mucho en acabar señalados igual que ellos señalaron a otros.

Los vericuetos del diario de Ignacio Escolar para disimular la imputación de Podemos
El escándalo de Pablo Iglesias que Podemos pretende ocultar atacando a un periodista
Imputado el partido y tres de sus dirigentes por varios delitos

Según informa Europa Press, Podemos ha sido imputado como partido y también han sido imputados tres de sus dirigentes -Juan Manuel del Olmo, director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno, así como secretario de comunicación de Podemos y mano derecha de Pablo Iglesias; Daniel de Frutos, tesorero; y Rocío Esther Val, gerente del partido- por posible malversación y administración desleal, entre otros presuntos delitos. Estas imputaciones han tenido lugar tras la denuncia presentada ante la Justicia por José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, al que el partido acusó falsamente de acoso sexual (la denuncia ha sido archivada), en un claro intento de desacreditarle.

Pablo Iglesias podría acabar también imputado por el Caso Dina

Posiblemente no sean las últimas imputaciones en la cúpula de Podemos: Calvente ha acusado a la dirección del partido de “montaje” con el Caso Dina, por el que el exabogado de Podemos ha sido citado a declarar el próximo 2 de septiembre. Si se confirma su acusación, el propio Pablo Iglesias podría acabar imputado por un delito de denuncia falsa. El horizonte penal de Podemos se complica más y más.

Pablo Echenique arremete contra la Justicia

Por supuesto, estar imputado no significa ser culpable. En todo país democrático existe el derecho a la presunción de inocencia, según el cual uno no es culpable hasta que se demuestre lo contrario en sentencia firme. El caso es que Podemos lleva años pisoteando ese derecho a la presunción de inocencia: lo acaba de hacer, sin ir más lejos, con el Rey emérito, contra el que ha lanzado toda clase de acusaciones e infamias a pesar de que ni siquiera está imputado en ningún proceso judicial. Teniendo en cuenta esto, resulta cuanto menos un ejemplo de colosal hipocresía que Pablo Echenique haya arremetido contra el juez, intentando desacreditarle e incluso insinuando que comete prevaricación:

Nunca se vio a Podemos hacer esto cuando los imputados eran del PP: ¿entonces la Justicia sí era buena y ahora ya no lo es?

Cuando Echenique decía que un imputado debía dimitir por «ejemplaridad»

El problema de Podemos es su propia hemeroteca. Veamos algunos ejemplos. El 15 de junio de 2018, hablando sobre la imputación del ministro socialista Luis Planas por un delito ecológico –una causa que fue archivada-, Pablo Echenique afirmó: “si este señor está imputado por un delito nosotros pensamos que debería dimitir, porque nosotros sí que pensamos que en política, bueno, hay que tener ejemplaridad”. Sí, es el mismo Echenique que ahora arremete contra un juez cuando el imputado es su partido y tres de sus dirigentes:

Podemos en 2017: «El partido que gobierna está imputado por corrupción»

El 3 de septiembre de 2017, Podemos utilizó este tuiteo para arremeter contra el PP afirmando: “El partido que gobierna está imputado por corrupción”. Esta afirmación iba acompañada por una captura del diario ultraizquierdista Público. El que publicó este mensaje es el mismo Podemos que ahora está imputado como partido por dos delitos de corrupción. Paradojas de la vida, el texto del tuiteo de Podemos ahora se le puede aplicar al partido de extrema izquierda, pues está actualmente en el Gobierno de la mano del PSOE.

Pablo Iglesias en 2015: «La imputación es algo grave en los políticos»

El 17 de junio de 2015, en Radio Nacional de España, Pablo Iglesias declaraba: “La imputación es algo grave en los políticos cuando se trata de casos de corrupción”. Ahora que su propio partido está imputado, además de tres de sus dirigentes, el malo es… el juez.

Cuando Podemos hablaba de las imputaciones pero no de las exculpaciones

Entre 2017 y 2018, Podemos y Pablo Iglesias escribió este mensaje en su cuenta de Twitter: “Gallardón imputado en la trama Lezo”, presentando al exalcalde de Madrid como “pringado”. Gallardón fue exculpado en mayo de 2019, pero Podemos e Iglesias nunca publicaron en Twitter la noticia de su exculpación.

Podemos hizo lo mismo con la exdelegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, informando de su imputación en mayo de 2017 pero no del archivo de la causa en julio de 2018:

Lo mismo hizo Podemos con la exalcaldesa Rita Barberá, señalándola como imputada, a pesar de que no fue condenada:

Teniendo en cuenta lo que acabamos de ver, lo único de lo que puede quejarse Podemos es de que otros le hayan copiado la receta y le exijan hacia sus dirigentes la misma ejemplaridad que ese partido pedía a sus rivales. Pero si de algo hemos tenido pruebas sobradas estos últimos años es de que a Podemos le encanta “cabalgar contradicciones”, una expresión frecuentemente usada por Pablo Iglesias y que es una forma de disfrazar la hipocresía.

Foto: Podemos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    estos personajes…

    cuando se trata de los demas esta bien y es justicia, desean hacer leña del arbol caido…pero si se trata de ellos…

    entonces es injusto,es intolerancia,esta mal,es antidemocratico, hasta incluso que estan dandole golpes al gobierno establecido…es lo mismo que sienten sis colegas socialistas de otros lugares cuando son señalados asi como ellos…

    quien los entiende….

  2. Luna

    No sé de qué se pueden quejar. ¿No era Pablo Iglesias quien decía que “si alguien veía algún indicio de delito en Podemos que acudiera a los Tribunales?” Pues han hecho lo que pedía. Creo que eso se llama jarabe judicial.

    Ahora se nos inventarán los jueces y fiscales patrióticos, por supuesto.

    Y se lo están montando muy mal, porque lo que podrían presentar como una contabilidad mal llevada y que podría esclarecerse queda como el intento de ocultar un delito mucho más grave (que también podrá esclarecerse). No tienen ni idea de imagen pública y empeoran todo con ese “yonohesío”. Pero lo que no tiene perdón es la denuncia falsa por acoso sexual, recordemos que Irene Montero es de Podemos y Ministresa de Igualdad e Inexistencias Paradójicas Afines.

  3. Luis A. Recinos

    Y bueno,parece que se cumple aquello de “dime de qué alardeas y te diré de qué adolesces”, así como aquello de que “al que al cielo escupe, en la cara le cae”.
    Esperemos que la justicia haga lo suyo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.