La red social vuelve a demostrar su arbitrariedad al conceder sus verificaciones

El descarado trato de favor de Twitter hacia una película abortista frente a una provida

Los propietarios de Twitter no pierden la oportunidad de demostrar su descarada parcialidad ideológica a la hora de aplicar las normas de esa red social estadounidense.

'Unplanned': una excelente película sobre el mayor engaño de masas de nuestro tiempo
Así es Gab, la alternativa a Twitter que no censura a nadie por discrepar del socialismo

Una cuenta provida creada hace dos años y con 294.000 seguidores: no verificada

El año pasado se estrenó "Unplanned", una excelente película provida de la que ya os hablé aquí. La cuenta de Twitter de esta película fue creada en agosto de 2018, es decir, hace ya dos años. En este momento esa cuenta tiene ya más de 294.000 seguidores, pero Twitter no la ha declarado cuenta verificada, algo que sí hace con otros perfiles con muchos menos seguidores.

Una cuenta abortista creada hace unos días y con 865 seguidores: verificada

El próximo mes de septiembre se estrenará "Unpregnant", una película de HBO basada en una novela de Jenni Hendricks y Ted Caplan cuyo fin es normalizar el aborto. Como ha señalado @alonso_dm, ha ocurrido algo muy extraño en esa red social: la cuenta de esta película abortista, creada este mes, sólo tiene 865 seguidores pero ya ha sido verificada por Twitter. Se trata de un claro caso de doble vara de medir, con el que Twitter demuestra un descarado favoritismo hacia un perfil partidario del aborto mientras discrimina a uno provida.

Twitter concede las insignias de verificación de forma totalmente arbitraria

Como señala actualmente en su web, "nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa. No estamos aceptando nuevas solicitudes en este momento". Este aviso lleva varios años así. En esa página, la red social comenta lo siguiente: "La asignación de las insignias de verificación corre por cuenta de Twitter únicamente". Es decir, que Twitter decide a quién le otorga la insignia y a quién no, de forma totalmente arbitraria.

Trump ya firmó un decreto para limitar la censura en las redes sociales

Hay que recordar que en mayo, Donald Trump firmó un decreto para limitar la censura ideológica en las redes sociales, según la cual si esas empresas controlan su contenido entonces no puede ser tratadas como plataformas sino como medios de comunicación, lo que cambiaría su posición legal, al ser responsables de los contenidos que se publican en ellas. "Tienen poder para censurar, restringir, editar y alterar cualquier tipo de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias", denunció Trump, una forma de actuar que no se corresponde con el de plataformas neutrales como las operadoras telefónicas, por ejemplo, sino con la forma de gestionar canales de televión o periódicos, que son legalmente responsables de lo que publican.

---

Foto: fotograma de la película "Unplanned"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    No sabía que hubiesen hecho una película como esa; alucino, provoca náuseas que exista un producto cinematográfico cuyo fin sea normalizar el aborto, promoverlo, justificarlo o darlo por bueno. Asco.

    Y la doble vara de medir de Twitter ya es demasiado conocida.

  2. wladimir

    Por algo esos medios son asi…

    ya es notorio Twitter siempre fue un medio «politicamente correcto» (hasta se ha atrevido a cuestionar a Donald Trump) y perfectamente alineado con las tendencias de la nueva izquierda-Socialismo-Progresismo…ademas los progres apoyan conscientemente toda clase de ideologias que vayan contra la «familia antigua»,como la ideologia de genero,el aborto,la pedofilia,el uso libre de drogas,estilos de vida alternativos,y un largo etc…

    es obvio que estos sujetos progres se sientan identificados con el aborto y no con los medios pro-vida que son los que defienden los verdaderos valores familiares…

    asi son ellos y entre ellos se comprenden muy bien….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.