Una red social creada en 2016 y cuyo fin es proteger la libertad de expresión

Así es Gab, la alternativa a Twitter que no censura a nadie por discrepar del socialismo

Los usuarios de Twitter están sufriendo una creciente censura ideológica, a menudo relacionada con las franquicias del socialismo: ideología de género, multiculturalismo, feminismo radical...

Twitter censura a una chica con síndrome de Down por publicar imágenes provida
Twitter suspende la cuenta de un usuario español porque escribió "Islam no es paz"

Algunos ejemplos de la censura ideológica que está aplicando Twitter

Uno de los extremos que ha hecho saltar todas las alarmas entre los usuarios de Twitter ha sido la reciente censura de la cuenta oficial de Vox, el tercer partido más votado de España, por responder a una dirigente socialista. Pero éste no ha sido el primer caso. Recordemos algunos más:

Ejemplos como los que acabamos de ver dejan en evidencia el sesgo izquierdista de Twitter y su doble vara de medir a la hora de aplicar sus normas, mostrándose duro o siendo tolerante con cada usuario en función de su proximidad a las franquicias ideológicas del socialismo. Muchos usuarios de Twitter se han hartado y han dicho "basta". Pero ¿qué alternativas hay?

Gab, una red social cuyo fin es proteger la libertad de expresión

En agosto de 2016 surgió Gab, una red social cuya máxima es proteger la libertad de expresión. Desde entonces, esa red se ha ido popularizando entre internautas conservadores de Estados Unidos que se habían hartado de la censura de Twitter y de Facebook. El manejo de esta red es muy similar a Twitter: basta con ir a https://gab.com para darse de alta. Una vez te has registrado, Gab te envía un email con un código para activar tu cuenta, y ya estás listo para publicar.

Los mensajes de Gab, o gabs, admiten hasta 3.000 caracteres, incluyendo enlaces, imágenes, vídeos y encuestas. Entre las diferencias más destacables con Twitter es que en Gab hay grupos de usuarios sobre temas muy variados. Funcionan de una forma parecida a las listas de Twitter. Por otra parte, Gab tiene app para Android, que se puede descargar de su web. Lamentablemente, sus apps no están disponibles en las plataformas oficiales de Google y Apple porque ambas compañías no aceptan que una red social no se someta a los criterios de censura de la corrección política (curiosa idea de la tolerancia y de la democracia). A falta de otra cosa, es posible usar Gab en cualquier navegador para móvil y ordenador.

No todo vale: éstas son las normas de uso de Gab

Por supuesto, como sitio que protege la libertad de expresión Gab tiene sus propias reglas. Al ser un sitio basado en EEUU, no permite mensajes que violen las leyes de ese país, ni mensajes que tengan "el propósito de explotar, dañar o intentar explotar o dañar a menores de cualquier manera exponiéndolos a contenido inapropiado, solicitando información de identificación personal, o de otra manera". Tampoco permite hacer spam, hacerse pasar por otras personas o participar "en cualquier otra conducta que, según lo determinemos, puede resultar en daño físico o acoso fuera de línea".

Algunos de los usuarios españoles que te puedes encontrar en Gab

La reciente censura de la cuenta de Vox en Twitter ha provocado un notable éxodo de usuarios españoles a Gab. Actualmente ya hay un grupo de usuarios de Vox (no oficial) con más de 300 miembros. Así mismo, Vox Madrid ya tiene cuenta oficial en Gab, que se actualiza a diario. Además, ya tienen cuentas en esa red social diputados de Vox como Manuel Mariscal (responsable de redes sociales del partido), Francisco José Alcaraz, Iván Espinosa de los Monteros, Víctor Sánchez del Real, Macarena Olona, José Ramírez del Río, Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Jaime de Berenguer, y también la dirigente de Vox Vizcaya Nerea Alzola, aunque no todos ellos actualizan sus cuentas con la misma frecuencia.

Entre otros usuarios de Twitter que ya tienen cuenta en Gab, os animo a seguir a Luis del Pino, Isaac Jiménez, Absolutexe, Santiago Orue, La Gallina Ilustrada, Luis Carlos Bustos y Borja Escrivá. También hay algunos más que actualizan poco sus cuentas, como Alonso DM, Fray Josepho y Daniel Ari (a ver si citándolos se animan a actualizar más). Además, hay por allí un tío raro que publica a diario y que dice contar estrellas, firma como Elentir (a lo mejor os suena de algo).

Si ya tienes una cuenta en Gab y quieres darla a conocer, puedes indicarla en los comentarios de esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio Saiz Areses

    pues ale, me he creado una cuenta en gab @saiare, a ver si podemos escapar de la dictadura progre

  2. Estoy en Gab, de momento familiarizándome con esta plataforma.

    Javier Aviñó @j_avinno13931

  3. Es una red social genial, espero que crezca y no se la carguen (tiene ya poderosos enemigos que intentan ilegalizarla).

    Yo también tengo mi cuenta en ella: Ramsés
    @RamRock

  4. Enrique

    Dado de alta, mi primera RS.

    @Ciudadano_de_Segunda

    Saludos.

  5. Ya estoy en GAB: @heber_rizzo
    Y gracias a este artículo, he agregado algunos «seguir» más.

  6. agusbou2015

    Acabo de estrenar cuenta en Gab.ai (@agustinluisbou, misma dirección que mi cuenta en Twitter). De ahora en más, mis mensajes los publicaré simultáneamente en Twitter y Gab.ai.

  7. Ven a gab pero sigue dando caña a los progres en Twitter, no es cuestión de ceder el campo sino de abrir uno nuevo y permanecer en el campo progre del pajarito rojo y verlos nerviosos y escupiendo su veneno ante cada verdad que exponemos.
    https://gab.com/riavre

  8. Jorge

    Me di de alta hace un tiempo (@JorgePerFer). Sigo en Twitter por la inercia. Pero visto lo visto habrá que dar el cambio. Gracias por la información.

  9. Yo la tengo hace más de un año pero aún no la he estrenado para publicar nada.

    https://gab.com/CGdPedraza

  10. Rectifico, la estrené para hacer un RT a Iván Espinosa hace cuatro meses 😉

  11. Javier Fernández

    Hola. Me he descargado el archivo desde la web, pero no me deja instalar en Android. A alguien le ha pasado

  12. Santiago

    Mi cuenta en GAB @santiporqueros la actualizó una vez por semana,normalmente

  13. Felipe

    Dado que Gab está aun muy lejos de la popularidad de Twitter, lo que podría hacer Vox sería abrir una única cuenta oficial (no regional) en esa red social y limitar su actividad a esa cuenta para economizar esfuerzos: el que mucho abarca poco aprieta. Abrir varias cuentas oficiales en esa red social me parece un error de momento.
    En cuanto a los dirigentes de Vox que ya se han registrado, para no tener esas cuentas inactivas podrían publicar al menos un mensaje por semana (un mini-informe semanal) o cada 15 días para mantenerlas actualizadas.

  14. Luna

    Me pregunto si al retuitear por GAP saltará la censura o puede servir de puente para librarnos del tocomocho magenta.

  15. José

    Valiosa información. Muchas gracias. Bye, bye Twitter, vosotros lo habéis querido…

  16. Schwan

    Mi cuenta es https://gab.com/SchwanGr/. Gracias, Elentir!

    Aunque la actualizaré poco porque ando muy liada últimamente.

  17. Marcial

    Pues nada, hecho. La mía es @Beduino (la de Twitter es @CadiBeduino). Saludos.

  18. PepeMallol

    No consigo darme de alta.

  19. Gerardo

    Muchas gracias por esta información sobre GAB. Ahora a ver si nos apuntamos muchos y le vamos dando contenido para que sea una red fluida e interesante por si alguna vez tenemos que enviar a paseo definitivamente al pajarito … o, nos envía el.

    Estoy en GAB como @Nauta.

  20. ♑Felipe

    gab.com/feliperas48

  21. Ángela

    Quiero dejar Twitter y pasarme a gab, me han hablado muy bien de ésta red social y quiero abrirme una cuenta .

  22. Ángela

    Quiero ser un usuario de ésta nueva red social.

  23. Chema

    Hola, acabo de registrarme en Gab, mil gracias a @elentir por dárnosla a conocer. Nunca quise registrarme en Twitter por los motivos que ya sabemos, aunque entre como espectador para ver lo que me interese. Saludos. @PanAm_UNIVAC

  24. Pilar Fernandez Quintas

    Me gustaría estar en GAB, pero de momento no me permite registrarme y no entiendo muy bien porqué. Estoy harta del face porque ultimamente me censuran por cualquier tontería absurda, así que estoy intentando pasar de esa red progre manejada por la sexta. Si alguien me puede ayudar a entrar en GAB se lo agradezco.
    Saludos
    Pilar

  25. Pilar Fernandez Quintas

    Sí alguien puede ayudarme a registrarme en GAB se lo agradezco, ya que lo he intentado varias veces pero no lo consigo. Estoy un poco harta de la progresía del face manipulada por la sexta que bloquea cualquier comentario, asi que quiero pasar del face.
    Saludos y gracias
    Pilar

  26. Hola Pilar: envíame un email a través del formulario del blog e intentaré ayudarte a resolver el problema:
    https://www.outono.net/elentir/contacto/

  27. Pilar Fernandez Quintas

    Hola, Elentir, agradezco tu apoyo, intentaré hacer lo que me dices y a ver si hay suerte. Un saludo y hasta pronto.
    Pilar

  28. Conchita

    Me hice una cuenta hace tiempo y casi no la usaba. Ha llegado el tiempo de moverse por allí. Es https://gab.com/conchita

  29. Cristina Bravo

    Ya me había abierto cuenta en Gab, aunque no la usaba porque no había gente conocida, jaja.
    Ahora he apuntado a todos, gracias, Elentir!

  30. Carlos García de Pedraza

    Desde hace unos días he visto a un par de diputados (Iván Espinosa de los Monteros y Víctor Sánchez del Real) comentar que se han dado de alta en Parler, yo acabo también de crear cuenta https://parler.com/profile/CGdPedraza

  31. Abraham Gomez Moncada

    Vengo buscando información veraz, que me están negando en Twitter

  32. Agusbou2015

    Tengo cuenta en Gab (https://gab.com/agustinluisbou). En ella, igual que en mis cuentas de Facebook y Twitter, comparto las traducciones que hago para wikiHow.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.