Nueva polémica por la censura en redes tras el bloqueo de la cuenta de Vox

Vox denuncia la "censura" de Twitter a su cuenta oficial por una réplica a Adriana Lastra

De nuevo una red social vuelve a ser motivo de polémica y una vez más por un contenido incómodo para el PSOE. Esta vez ha ocurrido en Twitter: la cuenta oficial de Vox lleva 24 horas bloqueada.

El vergonzoso mensaje del PSOE jactándose de la injusta censura de Twitter contra Vox
Un diputado de Vox alerta sobre la finalidad real de los 'verificadores' de redes sociales

"VOX lleva sin poder tuitear 24 horas. El motivo no es otro que la censura"

Así lo ha denunciado esta tarde Manuel Mariscal, diputado por Toledo y responsable de redes sociales de Vox, mediante un hilo publicado en su cuenta personal. En él, Mariscal ha denunciado que "VOX lleva sin poder tuitear 24 horas. El motivo no es otro que la censura". El diputado de Vox añade señala que el pasado sábado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, "insultó a VOX por defender que los padres tengan derecho a decidir qué educación quieren para sus hijos", calificando al partido de "retrógrado". Desde el Equipo de Comunicación de Vox se decidió responder a Adriana Lastra con este tuiteo:

"El motivo de la respuesta", señala Mariscal, es que "desde VOX consideramos que la aplicación de leyes y programas educativos, como el programa Skolae en Navarra, se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual". Podéis leer aquí de qué va el programa Skolae, que es similar al programa del Ayuntamiento de La Coruña que ya denuncié en este blog hace unos días.

Twitter ha alegado una norma que no refleja nada de lo publicado por Vox

Como consecuencia de ello, este martes Twitter envió una advertencia a Vox: "nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando “incitación al odio”", denuncia Mariscal. En la captura que muestra el responsable de redes sociales de Vox, Twitter explica así el motivo de la infracción: "No se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad".

El caso es que el tuiteo de Vox no incurría en ninguna de esas conductas, sino que era una referencia a programas escolares que introducen a los niños al sexo a edades muy tempranas. Todo parece indicar que Twitter ha impuesto ese bloqueo por una deducción fuera de lugar de sus censores.

La red social alega que Vox se metió con una "categoría protegida": ¿el PSOE?

Mariscal ha señalado que desde Vox se han puesto en contacto con Twitter para conocer exactamente en qué frase incitan al odio: "Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo", ha añadido. Según el diputado de Vox, ésta ha sido la respuesta de Twitter: "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales". Mariscal ha comentado: "¿a qué se refieren con “categoría protegida”?, entendemos que tal vez pueda hacer referencia a colectivos o sujetos vulnerables, pero se trata de un término ambiguo. ¿Harán referencia a Adriana Lastra?, ¿el gobierno del PSOE es una “categoría protegida”?"

Esta aclaración de Twitter no resulta creíble: recordemos que el pasado mes de diciembre una cuenta de Izquierda Unida acusó falsamente a un sacerdote de "violador", por el simple hecho de ser sacerdote, y Twitter no hizo absolutamente nada a pesar de recibir numerosos reportes.

El sábado Twitter afirmó que ese tuiteo de Vox no incumplía sus reglas

Además, el diputado de Vox señala un hecho cuanto menos llamativo, y es que "el mismo sábado (día que publicamos el tuit), Twitter nos advierte de que está recibiendo denuncias contra nuestro tuit y reconoce: “no pudimos identificar ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter”", como se puede ver en esta captura de pantalla:

Mariscal pregunta: "¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿recibió presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio Gobierno?" El diputado de Vox también ha señalado que Twitter les ha indicado que "si eliminamos el tuit, podremos recuperar la cuenta de VOX". Mariscal contesta: "No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta".

Vox exige a Twitter que explique por qué le impide ejercer su libertad de expresión

Mariscal añade: "Desde VOX exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta. Y de paso que expliquen por qué están restringiendo la libertad de expresión también a los españoles en las redes sociales a través de “agencias privadas verificadoras”". Precisamente, hace dos semanas otro diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, denunció la censura que están imponiendo esos 'verificadores' en las redes sociales, en lo que considera un intento de "control de la información".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Se supone que se refieren a los/las/les de las gayrollers, claro.

  2. Felipe

    Es algo que acabaría pasando tarde o temprano ya que Twitter España está controlado por simpatizantes de Podemos.

  3. Sharovarov

    Aclaro que antes de enviar el anterior comentario no había pinchado en «Mariscal pregunta (…) Gobierno?»

  4. Sharovarov

    «Que no lo llamen libertad, es odio», dice la Lastra ésta. Y pone, entre otros ejemplos, que Vox no soporta la igualdad entre hombres y mujeres. ¡Jajaja! Es que es justamente al revés: los que no queréis que sean iguales sois los del régimen progre, de hecho la LIVG discrimina al hombre; Vox es, precisamente, el único partido que busca la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Por tanto, «Vox=Odio»…pues sí, pero odio, en todo caso, a leyes injustas y totalitarias como la LIVG.

  5. Luis Carlos

    Ahora Vox sabrá cómo me siento yo cuando me inhabilitaron mi cuenta de Facebook. Cuando puedan que preparen a sus abogados para una demanda, y así nos restauran las cuentas de los que hemos sidos víctimas de la censura injustamente.

    También sugiero que se abran una cuenta en gab.ai y que los periódicos digitales añadan un botón para compartir noticias en esta red social.

  6. Luis Recinos

    Suma y sigue. El derecho a la famosa «libertad de expresión» ya es passé. La censura de las ideas que se oponen a la agenda izquierdista-progre-trans-feminista-antisemita son ya una realidad. Lamentablemente, lo mismo que ocurre en España, ocurre también en otros países de Europa e incluso en los Estados Unidos y Canadá. Y como la izquierda gusta alterar el significado de las palabras de acuerdo a sus propios intereses, a la censura se le llama «libertad» y al totalitarismo «democracia». Así van las democracias occidentales…

  7. Luna

    Busquemos el trending toppic con algún hastag como #libertadexpresionynoPSOE o algo parecido. También podría ser #libertadentwitter , sin más.

    Que la cortina de humo lanzada por el PSOE y Podríamosifueramosmasmach@s para tapar noticias del gobierno se convierta en propaganda sobre el Pin escolar, que estamos pidiendo muchos que ni somos de Vox ni nada de nada. Porque lo siguiiente es que cierren todas las cuentas de los no-rojos de España. Esto ya huele.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.