A cargo de la profesora María Calvo de la Universidad Carlos III de Madrid

Identidad femenina: una interesante charla sobre la mujer frente al feminismo de género

Se han escrito ríos de tinta sobre el papel de la mujer hoy, el feminismo y la sexualidad. Y en este tema se han dicho muchas insensateces que ofenden a la razón.

Feminismo de equidad vs Feminismo de género
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

Por eso me ha parecido muy interesante esta charla que me pasa un lector del blog. En ella, María Calvo Charro, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, habla sobre la identidad femenina en el mundo actual, y también sobre los orígenes del feminismo -el llamado feminismo de equidad, del que ya os hablé aquí hace 12 años- y sobre la deriva tomada por algunas feministas desde la década de 1940, particularmente con Simone de Beauvoir.

Creo que lo que dice María es de especial interés para las mujeres que leen este blog, y que muchas se sentirán identificadas con el chaparrón de sentido común que expone esta profesora en el vídeo, con una gran brillantez intelectual. Lo ha publicado Alfonso Aguiló en su canal de Youtube, y os recomiendo verlo entero, porque es de lo mejor que he escuchado hasta hoy:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Exelente

    esto es una forma de distiguir el verdadero feminismo,el que defiende la autentica equidad e igualdad de la mujer…

    versus estos engendros ideologicos creados por los esbirros socialistas-progre que deforman el papel de la mujer y el feminismo en pos de sus retorcidas doctrinas izquierdistas antinatura-anomalas e ilogicas….

    es un buen aporte informativo para aclarar las dudas al respecto de estos temas…

  2. Tiembiea

    Elentir:

    Hay en Youtube algún vídeo más de esta profesora, María Calvo Charro. Por ejemplo, el de su conferencia en la XIX edición de los Diálogos de Teología Almudí 2017. Tan interesante o más que el vídeo que publicas.

    Enlace: https://youtu.be/kaeLPkOyBq0

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.