Nuevo intento mediático de blanquear a la extrema izquierda más violenta

Las manipulaciones de algunos medios sobre la agresión a dos diputados de Vox

La agresión a dos diputados de Vox en Barcelona, ocurrida ayer en el barrio de El Raval, ha vuelto a dar lugar a un bochornoso espectáculo de silencio y manipulación.

Matones de extrema izquierda agreden a dos diputados de Vox en Barcelona
Los titulares más burdos sobre la agresión ultraizquierdista a una diputada de Vox

Según TVE los agresores se limitaron a «increpar»

Los principales canales de televisión, sin más, no han dado la noticia, a pesar de haber vídeos de lo ocurrido. Por lo visto, no consideran relevante que una turba agreda a dos diputados del tercer partido más votado de España. En algunos casos sí han informado de lo ocurrido, pero manipulándolo. Televisión Española tituló así: "Increpan a dos diputados de Vox en Barcelona". Que te tiren botes de humo, piedras, botellas y lejía, te acosen, te persigan y hagan pintadas y arrojen objetos al hotel en el que te refugias, para TVE es "increpar" (Reprender con dureza y severidad, según la RAE). ¿El canal público controlado por el Gobierno usaría el mismo titular si eso le ocurriese a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias?

20 Minutos no ve acoso ni agresión, sólo «tensión»

Para el diario progre 20 Minutos lo ocurrido es aún más irrelevante. Así lo titula: "Tensión en el Raval durante una protesta por la presencia de miembros de Vox". Ni agresión, ni acoso ni ataque: cuando los agredidos son de Vox y los agresores son de extrema izquierda, entonces se habla de "tensión", no se vayan a enterar los lectores de que los ultraizquierdistas son unos energúmenos que van por ahí acosando y atacando al que no opina como ellos.

Elnacional.cat oculta los vídeos del ataque contra Vox

En el digital separatista Elnacional.cat la cosa aún es más torticera. Ojo al titular: "Tensión en el Raval de Barcelona por una visita no anunciada de Vox". Es como si a los ultraizquierdistas les hubiese sentado mal que los diputados de Vox no anunciasen su visita. La noticia de ese digital es aún más tendenciosa: publica dos vídeos de los matones separatistas de Endavant, que fueron a acosar a los diputados, pero ni uno solo de los vídeos difundidos de Vox, en los que sí se ven el acoso y los ataques a los miembros de ese partido.

La televisión de Ada Colau da prioridad a la versión de los agresores

Termino esta crónica con la manipulación de Betevé, el canal de propaganda montado por Ada Colau con el dinero de los barceloneses. Así titula: "Tensión en el Raval por una visita de Vox boicoteada por movimientos vecinales". En la noticia se cita a organizaciones de la extrema izquierda separatista como la CUP y Endavant. No se habla de agresiones y se da prioridad a la versión de los ultraizquierdistas de la CUP, que estaban entre los agresores.

El caldo de cultivo mediático de las agresiones contra Vox

Ese tipo de manipulaciones no son nada inocentes: algunos medios están creando el caldo de cultivo para los acosos y las agresiones contra miembros de Vox, demonizando a este partido y a sus miembros como nunca se ha hablado de ningún otro partido democrático en esos medios. Y cuando esas agresiones llegan, las disimulan para blanquear a los agresores. Esta conducta es especialmente grave en el caso de los medios privados, pero es absolutamente intolerable en el caso de los medios públicos. Utilizar el dinero de los contribuyentes para engañar a los españoles de esa forma debería ser castigado como malversación de fondos públicos.

---

Imagen: Vox Jóvenes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Tanta gente en paro y ahí tenemos a comisionados políticos ocupando puestos de periodistas, algo especialmente sangrante en una televisión pública nacional.

  2. Luna

    No hay duda, amigo Sancho de que los cronistas habrán de fijar ansí estos fechos en tiempos venideros:

    EL BENPAGAT, diari independent

    Unos heroicos vecinos reprenden a una horda fascista de la ultraderecha caníbal

    Esta mañana ha visitado sin anunciarse debidamente el barrio barcelonés del Rawal la ingente cantidad de dos diputados del tercer partido más votado del centralismo. La infamante acción ha recibido la debida respuesta de los vecinos que gestionan las narcosalas con su conocida eficacia, dando ejemplo en todo momento de civismo y conducta responsable, bajo las pedradas que volaban entre nubes de humo, bombas lacrimógenas, cuchillos lanzados con destreza y bengalas.

    Esta respuesta a los bulos y agresiones de la multitud españolista se ha saldado tras un enfrontamiento desigual con doce heridos de machete, veinte de bala e incontables contusos por bates de beisbol. Los Mossos d’Esquadra informaron debidamente de esta concentración subversiva a la ciudadanía.Y algo del franquismo, de la posible vinculación con el Ku-Kux-clan y con Amadeo de Saboya.

    Yo, Sancho amigo, he pechar el IBI cada año por fincas que mantengo en este barrio donde viví y conozco al vecindario pero no reconozco en estos retratos a persona alguna, siendo todos foráneos a mi parescer y llamándome mucho la atención cómo no son cebtíes -nin siquiera otros africanos- quienes concurren a este altercado en un lugar donde moran tantos dellos. Y en menos echo a los indios, pakistaníes, rusos y rumanos que habitualmente cabe ellos encontraríamos.

    Me pregunto si son artes del nigromante Frestón que quiere una vez más enmascararnos el lance o cometido de periodistas que huelgan de relatos buenos con que vender su papel.

  3. wladimir

    De nuevo

    los medios de la izquierda socialista…atacan de nuevo..con la acostumbrada desinformacion y tergiversacion de los hechos…

    como siempre…la prensa progre lo hizo de nuevo…

  4. Luis Carlos

    Lo triste es que lo hacen porque saben que dichas manipulaciones que funcionan. Hay mucha gente sin cultura que no ven ninguna señal de peligro para la democracia en Pedro Sanchez o Pablo Iglesias, cuando su modo de actuar se parecen demasiado a Hugo Chavez en sus inicios, pero sí le tienen miedo a Santiago Abascal, al que consideran un lobo con piel de cordero. Son prejuicios muy arraigados en el subconsciente. Y con alguien tan dominado por las pasiones como el orgullo o el miedo es muy difícil razonar.

    Nos han manipulado emocionalmente apelando a la vergüenza y sentimiento de culpa, pero la autocrítica que nos exigen no la tienen para sí mismos, y no se preocupan en convertirse en monstruos, en fanáticos, en caer en el lado oscuro de la Fuerza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.