Era un ultrazquierdista y ya fue detenido el 5 de julio portando una pistola

Los hechos que muchos medios silencian sobre el asesino de un seguidor de Trump

Ayer la Policía abatió a Michael Forest Reinoehl, responsable del asesinato a tiros de un seguidor de Trump el 29 de agosto en la ciudad de Portland (Oregón, EEUU).

Asesinan a un hombre por ser seguidor de Trump y así dan la noticia algunos medios
El significado de la bandera que llevaba el seguidor de Trump asesinado en Portland

Su propia hermana le identificó ante la Policía el 31 de agosto

En las horas siguientes al asesinato, Reinoehl ya había sido señalado en las redes sociales como el responsable del crimen, pues el vídeo de los hechos mostraba al asesino con una indumentaria muy peculiar que facilitó la identificación del autor de los dos disparos a Aaron "Jay" Danielson, miembro del grupo conservador Patriot Prayer. La propia hermana del autor de los disparos le identificó el 31 de agosto: "Nos pusimos en contacto con la Policía y confirmamos que reconocimos a Michael en las capturas de pantalla", señaló ella. Reinoehl ya había sido detenido el 5 de julio en posesión de un arma de una pistola durante unos disturbios en la ciudad de Portland. La Policía le detuvo entonces por interferir en la labor de un agente, resistirse al arresto y estar en posesión de un arma de fuego cargada.

La pistola, la munición y el arma blanca que le fueron inacautadas a Michael Forest Reinoehl al ser detenido el 5 de julio cuando participaba en disturbios en la ciudad de Portland (Fuente: Andy Ngô).

Un ultraizquierdista que veía en los disturbios la ocasión de provocar una guerra

Reinoehl era un extremista de izquierdas y en su cuenta de Instagram (ahora clausurada, aunque se puede ver una copia en archive.php) escribió el 16 de junio un mensaje en clave de guerra civil, tras el inicio de los graves disturbios que se vienen registrando el Portland desde hace meses: "Realmente tenemos la oportunidad en este momento de arreglar todo. ¡Pero será una pelea como ninguna otra! Será una guerra y, como todas las guerras, habrá bajas" Y refiriéndose al movimiento de extrema izquierda señalado por Trump como terrorista, añadía: "Los manifestantes y antifa de hoy son mis hermanos de armas".

Los datos del vídeo del crimen que muchos medios silencian

A pesar de todo ello, la Policía no se decidió a detener a Reinoehl hasta ayer, después de que éste concediese una entrevista a Vice.com en el que confesaba la autoría del crimen, que él justificaba apelando a la legítima defensa, a pesar de que en el vídeo de los hechos -no mencionado en ese artículo- se escucha a alguien decir: "¡Oye! ¡Oye, tenemos uno aquí mismo! ¡Tenemos un Trumper aquí mismo!" Y después otro pregunta: "¿Aquí mismo?", tras lo cual se oyen los dos tiros.

Algunos medios presentan como extremista al asesinado y no al asesino

Ignorando varios de los hechos que acabamos de repasar, e igual que ocurrió con el asesinato de Danielson el pasado sábado -un crimen burdamente maquillado por la mayoría de los medios-, hoy algunas noticias han mostrado un tratamiento puramente perverso sobre ese asesino de ultraizquierda. El diario El Mundo publica: "La Policía abate al activista antifascista sospechoso de haber asesinado a un fan de Trump en Portland". Esta noticia afirma que Reinoehl estaba "vinculado al movimiento de corte anarquista Antifa", mientras que a su víctima, Danielson, la califica como "miembro del movimiento de ultraderecha Patriot Prayer". En toda la noticia, que cita como fuente a Efe, no se usa el término "ultraizquierda" ni nada parecido. Es decir, que para El Mundo el extremista era el asesinado, y no el asesino.

Michael Forest Reinoehl en una protesta ante la casa del alcalde de Portland, Ted Wheeler, el 28 de agosto, un día antes de perpetrar el asesinato de Aaron "Jay" Danielson. El extremista de izquierdas llevaba la misma indumentaria con la que fue grabado en la tarde del crimen. La chica que le acompaña lleva un bate de béisbol (Fuente: Beth Nakamura / The Oregonian).

Abc no califica como "antifascista" al asesino, pero la redacción de la noticia es la misma de El Mundo (procedente de Efe). Esa misma noticia de la agencia gubernamental es la que publican La Vanguardia, El Periódico y El Español. A su vez, El País publica crónica propia, pero con los mismos términos: el asesinado era de "ultraderecha", pero el asesino era de una "red de activistas antifascistas".

Agentes de la Policía de Portland deteniendo a Michael Forest Reinoehl el 5 de julio cuando participaba en disturbios llevando encima una pistola cargada y un arma blanca (Fuente: Andy Ngô).

Los medios que sí han informado como es debido

Entre los medios que sí han informado debidamente está La Razón, que identifica al asesino como "activista de extrema izquierda", y sobre todo La Gran Época, que publica una excelente noticia sobre el historial extremista del asesino. Por otra parte, hay que señalar que el hecho de usar a Efe como fuente no disculpa a ciertos medios. La Tribuna del País Vasco publica los mismos datos que Efe pero recalcando que el asesino era de "extrema izquierda" y que el asesinado era "miembro de un movimiento conservador". Mi enhorabuena a los medios que se han atrevido a romper la perversa tónica reinante que se dedica a lavar a todo delincuente de ultraizquierda

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Tenemos un serio problema porque la izquierda no admite la posibilidad de que ellos se puedan convertir en la misma clase de monstruos totalitarios y fanáticos que dicen combatir.

    Si de verdad se preocupan por la comunidad negra, ¿por qué no usan las redes sociales para denunciar el genocidio que se está cometiendo en Nigeria por parte de los fulanis? ¿Armarían una bronca de semejante magnitud si gobernara un demócrata en la Casablanca?

    Imaginemos los mismos hechos pero con distintos personajes para poner a prueba nuestros posibles prejuicios. ¿y si hubiera sido un irlandés asesinado por la policía británica en Irlanda del Norte, o un inmigrante español en Alemania, nuestra opinión sería la misma o habría una doble vara de medir?

    Dentro de lo malo esta tragedia obligará a muchos a abrir los ojos y darse cuenta de lo que está en juego si Trump no consigue la reelección.

  2. pacococo

    Es la ignominia absoluta, te matan y encima quedas como terrorista o poco menos, pues para esta gentuza ser conservador o simple votante de Trump es ser un fascista malo.

    Y en cambio el asesino es un héroe.

    Y eso es lo que ve la mayoría de la gente.

  3. wladimir

    Para muestra un pequeño boton…

    sujetos como este y otros similares son los «Votos puros y duros» y el «nucleo creyente» del socialismo-progre norteamericano vinculado al partido democrata y sus esbirros Black Lives Matter y Antia que apoyan la candidatura de Joe Biden….

    asi como el hay muchos otros partidarios de los socialistas democratas…

    supongo que la «mayoria silenciosa estadounidense estara viendo con sus propios ojos y en sus comunidades como estos sujetos estan trabajando y esforzandose por presentar a su violenta manera la candidatura democrata…

    amanecera y veremos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.