Escandalosa ola de manipulación para tapar un crimen de la ultraizquierda

Asesinan a un hombre por ser seguidor de Trump y así dan la noticia algunos medios

Este sábado la violencia promovida por el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos se ha vuelto a cobrar una vida, esta vez en la ciudad de Portland.

El significado de la bandera que llevaba el seguidor de Trump asesinado en Portland
Matonismo ultraizquierdista en EEUU: acosan a una mujer que se negó a levantar el puño

El asesinado llevaba una gorra y una camiseta de un grupo conservador

Según la Policía de Portland, a las 20:46, los agentes escucharon sonidos de disparos en la zona de Southeast 3rd Avenue y Southwest Alder Street. Al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima de los disparos con una herida de bala en el pecho. El periodista local Aaron Mesh ha señalado que "la víctima llevaba una gorra y una camiseta con el emblema de la Patriot Prayer", un grupo conservador que apoya a Trump. Este sábado por la tarde se había organizado en Portland una caravana de vehículos en apoyo a Trump, que fue atacada por extremistas de izquierdas.

Asesinado a sangre fría tras ser identificado como seguidor de Trump

Cuando algunos ya afirmaban que la víctima del disparo se produjo por un enfrentamiento entre seguidores de Trump y miembros de Black Lives Matter, Mike Coudrey ha publicado un vídeo de los hechos, señalando lo siguiente: "Esta noche en Portland, los terroristas de BLM y Antifa asesinaron a sangre fría a un partidario de Trump. Sin altercados, sin pelea. Caminó detrás de él y lo asesinó por sus opiniones políticas".

Ian Miles Cheong ha publicado un vídeo del momento de los disparos y la transcripción de las voces que se escuchan en el vídeo: alguien grita "¡Oye! ¡Oye, tenemos uno aquí mismo! ¡Tenemos un Trumper aquí mismo!" Otro pregunta: "¿Aquí mismo?" Y se escuchan los dos disparos. No hubo enfrentamiento entre la víctima y los autores de los disparos, no era una manifestación, la víctima simplemente iba caminando por la calle. Fue un asesinato a sangre fría por motivos políticos.

Extremistas de izquierda celebran el asesinato

Para que no quede dudas de quiénes están detrás de este crimen, anoche extremistas de izquierda de Black Lives Matter y de Antifa celebraban el crimen llamando "jodido fascista" al hombre asesinado:

La escandalosa manipulación que han hecho algunos medios

Este crimen dejaba en evidencia a muchos medios que han venido apoyando al movimiento Black Lives Matter, presentando a ese grupo de activistas violentos de extrema izquierda como un simple movimiento pacífico de luchadores contra el racismo. Así que en vez de contar a su audiencia que lo ocurrido en Portland fue el asesinato de un seguidor de Trump, así han dado la noticia algunos medios:

Ninguno de estos medios habla de asesinato, a pesar de que los disparos se efectuaron a sangre fría contra un hombre que simplemente caminaba por la calle. Además, a quien presentan como un extremista es a la víctima, pues en ningún momento llaman "ultraizquierdistas" a los asesinos, pero sí intentan vincular al asesinado con la extrema derecha. Para colmo de manipulación, sus titulares intentan presentarlo todo como el fruto de un enfrentamiento, cuando el vídeo de los hechos demuestra claramente que no hubo enfrentamiento alguno entre la víctima y los asesinos. Finalmente, los titulares esconden que la víctima era seguidor de Trump, para que algunos que sólo leen esos titulares se lleven la impresión de que a lo mejor los partidarios de Trump fueron los autores del crimen.

Eso no es periodismo: lo que hacen esos medios es desinformación y propaganda de la peor especie. El grado de manipulación al que nos tienen acostumbrados ya está llegando a unos extremos puramente vomitivos. Una vez más, demuestran que no hay ninguna canallada izquierdista que no estén dispuestos a blanquear y manipular para que sus lectores acaben culpando a la derecha. Y luego aún se extrañarán de que el periodismo esté en crisis.

---

Foto: Centro de Noticias Internacionales. Policías y personal sanitario de Portland atendiendo a la víctima de los disparos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Me parece que muchos no son conscientes, pero esos canallas no sólo han cometido una atrocidad, sino que además sin darse cuenta han podido provocar un efecto similar al asesinato de Isaías Carrasco pocos días antes de la reelección de ZP y esto a la larga le puede costar muy caro electoralmente a Joe Biden. El discurso del miedo a la «extrema derecha» se va al garete si la gente se da cuenta de que la izquierda se está comportando como si estuviéramos en los antecedentes de una dictadura. Hollywood con producciones como «la conjura contra América» nos avisa de que la democracia está en peligro y podemos caer en una dictadura, pero lo que no nos dicen es que la principal amenaza no es precísamente los chiflados que sueñan con una distopía como «el cuento de la criada» sino los que pretenden instaurar un régimen como el de Hugo Chavez en Venezuela.

  2. José

    Sabiendo, por que no se oculta, quien respalda, apoya y financia a Black Lives Matter, ¿por qué no está ya en la cárcel?… El pescado huele siempre por la cabeza

  3. Jandro

    Hace tiempo que LoPaís ha cerrado su foro de comentarios a las noticias (el único lugar donde antiguamente podías vislumbrar un poco de información veraz que corregía la manipulación de encima) a suscriptores del panfleto. Así que los comentarios hechos por la mayoría de esos pocos incautos abducidos poco o nada tienen que ver con la que les cae en Twitter (y eso sabiendo cómo es Twitter).

    Repito, los medios son el problema: desinforman, generan conflicto y fanatizan. Debemos librarnos de ellos antes que de los propios políticos.

  4. pacococo

    No voy a insistir en la calidad del periodismo, que ya la conocemos. Y luego se quejan que nadie compra periódicos. Lo malo es que como la TV es gratis, la gente se lo traga todo. Aunque hay muchos que dicen que lo que sale en la pantalla es mentira.

    ¿A que no sabéis de qué partido es le alcalde de Portland? No olvidemos que el alcalde es que controla la policía que es la encargada del orden y la detención de los violentos.

    Pues eso, es demócrata el buen hombre.

    Señalemos que todos los asesinatos y violencia terrorista, se dan en ciudades demócratas.

  5. JuanM

    Pues yo no sé usted, Sr. Elentir, pero si esto no forma parte de una conspiración que pretende orientar al mundo hacia un globalismo progre, pues vale, no lo será, pero las pintas las tiene. Máxime cuando vemos que aquellos que pretenden defender su soberanía son atacados mediáticamente y no menos políticamente, casos próximos como Hungría o Polonia.

  6. Si esto fuese una conspiración no me preocuparía tanto como me preocupa lo que es en realidad: un signo de la decadencia de la civilización occidental, que se ha dejado infestar por la ideología progresista hasta el extremo de trivializar el asesinato de una persona por motivos políticos. Estamos viendo el resultado de décadas de prepotencia por parte de la izquierda y de cobardía y tibieza por parte de la derecha. Ya va siendo hora de reaccionar y plantarles cara.

  7. Andrés

    Y luego se quejan y lloriquean porque en youtube, Instagram, Facebook, Twitter y por la red en general, abunden eso que el progresismo da en llamar «ultraderecha». Lo normal, la izquierda caviar progresista monopoliza la prensa oficialista y la televisión. La oposición se va, nos vamos, a otros terrenos.

  8. wladimir

    Ademas de que…

    definitivamente es evidente que los medios de la Izquierda progresista han concertado una verdadera «campaña de desinformación y propaganda» de la peor especie. a nivel global..

    tambien me parece que estos partidarios (mas bien esbirros) de la campaña democrata..estan haciendo una torcida version de la campaña de Bbarack Obama,en donde los jovenes pedian amablemente votar a favor de su candidato..solo que en este caso los secuaces de Antifa y BLM piden con amenazas y a punta de agresiones el voto para su candidato…

    Si definitivamente esta es una batalla por defender el orden establecido frente al caos y la destruccion a nivel mundial….

  9. wladimir

    y si el pueblo norteamericano (la mayoria silenciosa) que es testigo de estos echos tan evidentes,,,

    votase por la campaña de Biden y los democratas…no podria creerlo…una campaña que aparentemente auspicia y apoya como «defensores de la libertad» a estos personajes de BLM y Antiffa…

    ellos estarian echando por la borda la democracia norteamericana..en pos de la Neo-Comunista «Dictadura de las Minorias» donde reine el terror de lo «Politicamente correcto» y sean negacionistas de todo lo que no les parezca a sus intereses progesistas..unidos en la inclusion e igualdas comunista…

  10. Sharovarov

    Por si no fuera poco, te metes en el Marca o en el As y te encuentras la misma porquería de titulares. ¡Qué asco, ahí también tiene que meterse el régimen progre para idiotizar a la gente!

  11. Russell

    ¿Qué es esa nube blanca que se ve en el momento del disparo?

  12. Luis A. Recinos

    Eb pocas palabras, si se lleva una gorra o una camiseta «Patriot Prayer», o MAGA (Make America Great Again),si se apoya a Trump y a la policía, ya se es, por definición, «fascista» y «ultra derechista», todas excelentes razones para ser asesinado a sangre fría. Y como siempre, el culpable es quien porta dichos símbolos.Aliviados estamos.

  13. DAGM4

    Vamos camino del desastre.

  14. Héctor Velasco Araujo

    A nivel latinoamericano también está sucediendo que el comunismo se está reinventando con el ataque al grupo más vulnerable de la sociedad:La familia…Con esto siembran el caos al querer implantar a través de un relativismo social a la «ideología de género». No contentos con ello atacan ahora corrompiendo a la Justicia haciendo creer al pueblo que no existe igualdad en la repartición dela riqueza y se inventan que el que tiene más debe alimentar al que tiene menos…con esto demuestran que son grupos parasitarios que quieren vivir a costa del que más se ha esforzado…Quieren hacer creer que el estado es el que debe distribuir la riqueza, sabiendo que los únicos que salen bien destinados son los líderes, ahí tenemos a Castro, Chávez, Maduro, Correa, Los Kichner y tantos que presiden gobiernos del Socialismo del siglo XXI. Este es el comunismo reinventado del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla… Tienen jodida a Latinoamérica y ahora quieren fregar al bastión de la Democracia que son los países del Norte(Canadá y EE UU). No se puede permitir… deben luchar porque no de instalen estos grupos subversivos que tratan de romper el orden constituído

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.