Una autobomba volcó en una pista forestal y en otra prendieron las llamas

Los riesgos de la lucha contra el fuego: dos camiones de la UME accidentados en Galicia

Quienes combaten contra el fuego en nuestros bosques y montañas afrontan no pocos riesgos en su labor. Un ejemplo de ello es lo ocurrido este lunes en Galicia.

Fuego en Galicia: las dramáticas imágenes que están dejando los incendios forestales
Valientes contra el fuego en plena noche: unas impresionantes imágenes de la UME

La ola de incendios provocados que está sufriendo Galicia en los últimos días ha llevado a pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las zonas más afectadas, concretamente en la provincia de Orense, donde se han desplegado efectivos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en El Ferral del Bernesga (León), y un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II).

Una autobomba de la UME vuelca en una pista forestal

Este mediodía, el Telexornal de la Televisión de Galicia ha informado del vuelco de un camión de la UME en el Parque Natural de la Baja Limia. Podéis ver aquí una captura de las imágenes mostradas por ese informativo:

El camión volcado es una autombomba forestal pesada IVECO ML140E28W. Junto a ella aparece una empujadora ligera (buldócer) Caterpillar D5K2, también de la UME. Hay que tener en cuenta que tanto las Brigadas Forestales como la UME están trabajando en zonas de difícil acceso, a menudo utilizando pistas forestales o monte a través. Podéis ver aquí otra foto del incidente publicada por la Brigada Forestal Tabuyo:

Afortunadamente, según ha comunicado la UME, no ha habido daños personales. Aquí podemos ver un vídeo de este accidente publicado por ATBRIF:

Incendio en un vehículo de la UME en Cualedro

Ese vuelco no ha sido el único incidente que han tenido los efectivos de la UME en Galicia. En Cualedro (Orense) se ha incendiado otro camión, también una autobomba forestal pesada IVECO ML140E28W. Las imágenes han sido publicadas este mediodía por la cuenta de Twitter @Incendiosgalic1.

Afortunadamente, el fuego fue apagado a tiempo.

Según ha informado la COPE, esta tarde el fuego ha obligado a cortar la autovía A-52 en Cualedro. Ese incendio ya ha arrasado 1.300 hectáreas.

Otra autobomba, en este caso civil, volcada en la provincia de Pontevedra

Hay que decir que no sólo la UME se ha visto afectada por accidentes relacionados con las labores de extinción en el día de hoy. La cuenta de Twitter @Incendiosgalic1 ha publicado esta tarde una foto de un accidente de otra autobomba, en este caso en la salida 291 de la autovía A-52, en Salvatierra de Miño (Pontevedra). En este caso se trata de una autobomba Uro VAMTAC CK-9.5, usada por diversos parques de bomberos de Galicia. Según han informado dos cuentas de Twitter, el conductor del vehículo se encuentra bien.

Mucho ánimo a todos los bomberos, miembros de las Brigadas Forestales y de la UME y demás servicios de emergencia que están luchando contra el fuego. Lo que está pasando en Galicia es muy triste. Ojalá logren capturar a los causantes de estos incendios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Que ocurriría si la UME desapareciera, así como el resto del Ejército español como quieren los de podemos, los antimilitaristas y objetores de conciencia, si ya los hay. Como se nota que son unos completos ignorantes sin escrupulos, estos capullos no se dan cuenta de que están defendiendo España tabién luchando contra el fuego?, pero claro, ante estos fenomenos callan, porque puede haber alguno que su casa está a punto de incendiarse.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.