La mayor parte de estos incendios se han registrado en la provincia de Orense

Fuego en Galicia: las dramáticas imágenes que están dejando los incendios forestales

Una vez más, mi tierra se está viendo afectada por una ola de incendios forestales, como resultado de un cóctel peligroso: altas temperaturas, viento e incendiarios.

Los incendios forestales y la Ley de Montes: datos y cifras para opinar con fundamento
Un vídeo que muestra el triste panorama de muchos montes de Galicia tras los incendios

La provincia más afectada es ahora mismo Orense, con siete incendios activos. Los mayores de ellos están en Cualedro y en Rairiz de Veiga, para los que se ha declarado la Situación 2 debido a la proximidad del fuego a algunas viviendas, solicitando la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Podéis ver aquí imágenes del incendio de Cualedro publicadas por el diario orensano La Región:

Aquí podéis ver imágenes aéreas del incendio de Cualedro, grabadas por un miembro de la Brigada Forestal de Laza:

Más imágenes del incendio de Cualedro, emitidas por la Televisión de Galicia en su Telexornal de esta noche, en las que vemos a los paisanos escapando del incendio:

Y aquí un vídeo en el que vemos el incendio de Rairiz de Veiga:

Anoche, otro incendio más obligó a cortar la autovía A-52 en la parroquia de Pentes, en La Gudiña, en los carriles que van en dirección a Madrid:

En este otro vídeo vemos el incendio de la parroquia de Río Caldas, en Lobios (Orense):

Todo mi apoyo a los miembros de las Brigadas Forestales y de los demás medios terrestres y aéreos que están combatiendo al fuego, viéndose superados por la falta de medios ante la envergadura de estos incendios. Ojalá llegue pronto la UME y empiece a llover de una vez, y tengan por fin un respiro. Mucho ánimo a los vecinos de las zonas afectadas, y por favor, si detectas actividad incendiaria, denúnciala a la Guardia Civil. Entre todos tenemos que acabar con esta lacra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel Angel

    Siento mucho lo que está pasando en Orense. He vivido algunos años ahí y le tengo cariño. La culpa de los fuegos a mi parecer, la tiene quien no es consciente de lo que estamos perdiendo todos. He conocido zonas en galicia totalmente verdes que hoy son pedregales . Ánimo y como dices, espero que hoy llueva y esto termine.

  2. wladimir

    Es lamentable ver estas imagenes…

    y otras presentadas por los noticiarios….cuanta vida y potenciales recursos naturales se pierden en cada incendio..ademas de poner en riesgo las vidas y bienes de los residentes del area…

    tambien es lamentable que en el caso de descubir incendiarios intencionales,el tiempo y las horas hombre invertidas en apagar estos incendios…pero puedo ver que asi como aca tambien a nivel mundial se estan dando graves incendios debido a las altas temperaturas y el cambio climatico que algunos niegan su veracidad..

    Animo a los rescatistas y bomberos forestales y demas organisnmos anti incendios en sus esfuerzos por apagar estas llamas…y que el clima cambie y llegen aguaceros para apagar esos incendios…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.