Podemos alega que ni ETA ni los GRAPO están ya activos. ¿Y Franco aún lo está?

El PSOE y Podemos quieren prohibir ensalzar a Franco pero legalizar la apología del terrorismo

No sólo usan una guerra de hace 80 años para tapar los muertos provocados por su incompetencia, sino que además piensan humillar a las víctimas del terrorismo.

Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

Multas por ensalzar a Franco pero no a dictadores comunistas

Ayer Carmen Calvo anunció la nueva ley del PSOE para imponernos su versión manipulada de la historia, y concretamente una contienda que socialistas y comunistas ayudaron a provocar. Uno de los aspectos de este proyecto que ya ha adelantado el Gobierno -pues aún no ha dado a conocer su texto íntegro- lo adelantó ayer Radio Nacional de España, señalando que esta ley "contempla multas de hasta 150.000 euros a quien ensalce al dictador Francisco Franco".

Entre lo anunciado ayer por el Gobierno no se dice nada sobre el ensalzamiento de dictadores comunistas que mataron a millones de personas. De hecho, hace cinco meses el PCE, partido al que pertenecen dos ministros de Sánchez, llamó a seguir el "ejemplo" del dictador y genocida comunista Lenin. Es decir, que las víctimas de ése y otros tiranos marxistas no importan. La "memoria" de este Gobierno tiene tan poco de "democrática" como la República "Democrática" de Alemania.

Podemos quiere legalizar la apología del terrorismo: el PSOE ya apoyó eso en 2018

Las víctimas de las dictaduras comunistas no son las únicas perjudicadas por la memoria selectiva de la izquierda que gobierna en España. Recordemos que en marzo se publicó una proposición de ley de Podemos para legalizar la apología del terrorismo. Esta propuesta del partido de ultraizquierda parece hecha para complacer a los interlocutores proetarras del Gobierno, cuyo apoyo pretende captar Podemos para aprobar los presupuestos. Hay que recordar que en octubre de 2018 el PSOE ya apoyó una propuesta casi idéntica de Podemos para legalizar la apología del terrorismo, y lo hizo sumando sus votos a los de Bildu, por lo que cabe suponer que el PSOE apoyará también esta vez esa propuesta de sus socios de gobierno.

Podemos alega que ni ETA ni los GRAPO están ya activos

Curiosamente, en la exposición de motivos de su proposición de ley (se puede leer aquí), Podemos justifica su apoyo a la legalización de la apología del terrorismo en que ETA no comete asesinatos desde hace 9 años: "No ha sido hasta el año 2011, justamente cuando ETA declaró el cese de su criminal actividad, cuando comenzaron a perseguirse estos delitos y, desde entonces, se han multiplicado estos casos". Podemos también alegó que el delito de apología del terrorismo "es un delito de opinión, que consiste en incitar «indirectamente» a la comisión de delitos terroristas. En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión". Olvida, por lo visto, que ese delito castiga la apología de todo grupo terrorista, no sólo de ETA y del GRAPO.

Franco murió hace 44 años: ¿Podemos lo sigue considerando «activo»?

En resumidas cuentas: que el partido de extrema izquierda pide legalizar la apología del terrorismo alegando que ETA y el GRAPO ya hace unos años que no matan, y seis meses después Podemos y el PSOE dicen que penalizarán a los que hablen bien de Franco, un personaje que murió hace 44 años y cuyo régimen desapareció con él. La impresión que provoca la descarada doble moral de los partidos del Gobierno es que si el asesino es de extrema izquierda -como ETA o los GRAPO- entonces hay manga ancha. Que llamen "memoria democrática" a esto es un insulto a la democracia y a la memoria de las víctimas del terrorismo, muchas de las cuales siguen esperando que se haga Justicia.

Indignación entre las víctimas de ETA

Precisamente, esa doble vara de medir ha indignado a víctimas de ETA, que han denunciado hoy que "los mecanismos para proteger el honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo han quedado vacíos de contenido como el artículo 578 del Código Penal, planteando incluso este gobierno la posibilidad de su derogación".

---

Foto: miembros de la banda terrorista ETA en una comparecencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. James G. Skinnner

    Elentir. Repito en esta pagina lo de mi nota en el Atlantico Diario de Vigo este sábado. Esta muy, pero muy relacionado. Incluso puedes usarlo si quieres. ¡Ya veras!

  2. Luna

    James, ¿Puedes enlazarnos?

  3. Luna

    Tendremos una ley escrita sobre Franco y lo que subroguen al pretendido franquismo (toda la Falange, por ejemplo) y a la vez, una ley tácita de omertá que está vigente desde hace mucho y en virtud de la cual se silencia todo lo relativo a los atentados y se provoca intencionadamente el olvido de las víctimas. No se pide ya la condena al terrorismo ni se demanda que los etarras pidan perdón. De facto, esta ley impera en los medios oficiales -y subvencionados- de comunicación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.