La OMS señala que hace falta «una mente inteligente» para tomar decisiones

Encuesta: ¿a qué atribuyes que España vaya así de mal en la segunda ola de la pandemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) parece desconcertada por la evolución de la segunda ola de la pandemia en España, el país con más incidencia en la Unión Europea.

El contenido inconstitucional e ilegal de la orden ministerial de Illa para cerrar Madrid
En plena pandemia Pablo Iglesias confiesa que su prioridad es cargarse la Monarquía

La directora general de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha afirmado hoy que vienen analizando "desde hace semanas" la evolución de la pandemia en España y, a pesar de ello, aún no son capaces de determinar qué está fallando en España para que tenga los peores datos de Europa. Ha señalado, entre otras cosas, que en nuestro país se aplican "medidas restrictivas" como las mascarillas en lugares abiertos y cerrados y las medidas de distancia social como en otros países.

La OMS señala que hace falta «una mente inteligente» para tomar decisiones

Significativamente, la representante de la OMS ha señalado que no basta con tener un buen sistema epidemiológico si "detrás no hay una mente inteligente" que sea capaz de "interpretar los datos, tomar decisiones, corregir lo que sea necesario y trazar una buena estrategia global bien diseñada".

Os propongo a continuación una encuesta sobre este tema, y os animo a enriquecerla con vuestros comentarios en esta entrada:

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés

    Como la maldad es un derivado de la estupidez, los socialistas seguirán y seguirán intentando tomar el control total del país y convertirnos en una nueva república bolivariana.

    Si queremos librarnos de este espantoso destino, esta vez tenemos que ilegalizar al PSOE y meter a toda esta gentuza totalitaria en prisión. El socialismo (en cualquiera de sus variantes, socialdemocracia, fascismo, nazional-socialismo, feminismo o comunismo) y la Hispanidad son completamente incompatibles.

  2. Luna

    Pues ahí le ha dado la OMS. Si lo que necesitamos es una mente inteligente que lleve el problema estamos apañados. No es que no la tengamos, por supuesto. Lo que pasa es que en España no son los más inteligentes quienes gobiernan sino los más tramposos. Hacen trampas para llegar al poder y luego para comprar mascarillas o respiradores, en las estadísticas de contagios y muertos y con los ERTES, que serán una segunda edición de los ERES entre los falsos y los que jamás se lleguen a cobrar.

    Pero vamos, si hemos llegado al extremo de que sea falso el supuesto comité de expertos cuando los podía haber reales, ¿para qué seguir contando? Se nos come el bicho y lo seguirá haciendo como nos invadan los extraterrestres.

  3. pacococo

    Creo que los resultados de la encuesta dan una idea de lo que hay, sin embargo y sin quitar responsabilidad al gobierno, que es el principal causante, los medios también lo son y mucho y la oposición tampoco ha estado a la altura, ni siquiera a la bajura. Han aceptado sin criticar todo lo que venía y viene de la OMS y del ministerio y sobre eso hay mucho que discutir.

  4. Rubén

    Este Gobierno incompetente y malvado solo sabe prohibir, limitar derechos o, incluso, hacerlos desaparecer. Hay que gestionar, tomar medidas como el control de aeropuertos, detección precoz y seguimiento, y saber adelantarse a los escenarios probables. Este Gobierno, ni sabe ni quiere.

  5. Drociano

    A la OMS y a María Neira se les puede enviar a la escuela, necesitan aprender a ver.
    El abandono total del gobierno a la sociedad, porque están entretenidos en otros jueguecitos. No dotan de medios, sobre todo humanos, también materiales; no estimulan el buen hacer, desmotivan hasta al más implicado, trabajan desde la política divisoria en vez de trabajar desde los medios científicos, técnicos y profesionales, que los tienen totalmente abandonados y hasta despreciados. Y más y mucho más, todo de ese estilo. ¿No es suficiente para Mª Neira? ¿O es que ella comparte todo eso con el gobierno de España?

  6. Martín Doncel

    Dejo aquí un gráfico de elaboración propia, a partir de los datos publicados por la OMS, en el que se pone de manifiesto la asombrosa incidencia que la pandemia está teniendo en España, en comparación con el resto de países europeos. https://twitter.com/MartnDoncel1/status/1312353478271008768

  7. wladimir

    Es verdad que….

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) parece desconcertada por la evolución de la segunda ola de la pandemia en España, el país con más incidencia en la Unión Europea.

    a mi entender no es otra cosa que la inadecuada gestión del Gobierno de España..desde el principio de la pandemia cuando estaba iniciando en China…España tuvo mucho tiempo para anticiparse a la situacion,muchisimo tiempo antes que la COVID-19 llegase a suelo europeo…

    incluso recibio alertas de seguridad estatales de servicios de inteligencia sobre esta grave enfermedad contagiosa..pudieron haber preparado los servicios medicos, recabar y almacenar equipos medicos necesarios en prevision de lo que sucederia, preparar a la poblacion acerca de los peligros de esta enfermedad,tomar nota de ejemplos de enfermedades similares a fin de prevenir contagios masivos,anticiparse y coordinar con los organismos de salud europeos e internacionales sobre que medidas preventivas tomar al respecto….

    España siendo uno de las ultimos paises en llegar la enfermedad pudo hacer como hicieron otros paises como Polonia y Hungria o localmente como hicieron Asturias o Galicia tomar medidad preventivas que detuviesen o al menos atenuasen la primera oleada a fin de prevenir la enorme mortandad provocada por esta oleada y estar listos ante una segunda oleada….

    Pudo haber hecho…pero no lo hizo…sera acaso por el gobierno PSOE-Podemos acaso el motivo de esta inaccion…pienso que si hubiera sido tal vez otro gobierno,por ejemplo PP bajo Rajoi el estado hubiera hecho caso a las alertas tempranas y alggo hubieran hecho…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.