En enero el vicepresidente prometió ejercer su cargo «con lealtad al Rey»

En plena pandemia Pablo Iglesias confiesa que su prioridad es cargarse la Monarquía

Ni la pandemia ni sacar a los españoles de la grave crisis económica provocada por las medidas tomadas por su Gobierno. La principal preocupación de Pablo Iglesias es otra.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida

De esa reunión Iglesias sólo ha publicado su declaración antimonárquica

Este sábado Pablo Iglesias ha reunido al "Consejo Ciudadano Estatal" de Podemos para marcar la hoja de ruta del partido de extrema izquierda. Y esto es lo que ha dicho: "Trabajar y construir alianzas para avanzar hacia este horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos". Por si queda alguna duda de que este asunto es el único que le quita el sueño, esa declaración antimonárquica ha sido la única que ha publicado este mediodía en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que este hombre es vicepresidente del Gobierno de España. Es decir, que un miembro destacado del Consejo de Ministros tiene como "tarea fundamental" cargarse la Monarquía constitucional.

En enero prometió ejercer su cargo «con lealtad al Rey»

Se da la circunstancia de que para ocupar el cargo de vicepresidente del Gobierno, el 13 de enero Pablo Iglesias prometió ejercer su cargo "con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", que es la fórmula vigente para el juramento de cargos y funciones públicas establecida por el Real Decreto 707/1979. El Artículo 1 de esa Constitución que prometió guardar, y que los españoles votaron en referéndum, es muy claro: "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

En 2013 Iglesias se comparaba a sí mismo con el dictador Lenin

Da la circunstancia de que en 2013, unos meses antes de fundar Podemos, Pablo Iglesias reconoció que se dejaba usar por Irán para desestabilizar España, y lo hizo comparándose a sí mismo con el dictador comunista Lenin:

Cabe preguntarse si a la hora de prometer su cargo "con lealtad al Rey", en realidad estaba cometiendo un acto de perjurio. Si este señor ya no mantiene en vigor la promesa de ejercer su cargo "con lealtad al Rey" (es evidente que no), ¿a cuento de qué Pedro Sánchez le mantiene en el Gobierno? ¿Tal vez porque le ha puesto ahí para ir erosionando nuestro régimen constitucional?

Las repúblicas que tiene Podemos como referentes

Por lo demás, basta con ver los referentes internacionales de Podemos -Venezuela, Cuba, Nicaragua...- para imaginar cómo sería la república que pretende instaurar: un régimen monopolizado por la extrema izquierda, en la que la oposición sería tratada como una forma de delincuencia. Lo que ha ocurrido en todas las dictaduras comunistas, que al fin y al cabo es la auténtica ideología de Podemos.

De hecho, hace sólo un mes el partido al que pertenecen dos ministros de Unidas Podemos mostró su apoyo al dictador de Bielorrusia mientras éste recurría a la violencia para hacer frente a las manifestaciones que piden democracia, y en abril llamó a seguir el "ejemplo" de Lenin, un asesino de masas cuyo régimen de terror mató a más de un millón de personas por motivos políticos en apenas seis años.

---

Foto: Podemos. Pablo Iglesias en la reunión de la cúpula de Podemos celebrada hoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel Angel

    Lo de cargarse la monarquía, lo decidiremos los españoles o ¿lo va a hacer el solo? Para eso queda mucho trecho creo yo.

  2. ♑Felipe

    Este pueblo se merece que en las próximas elecciones demos la mayoria absoluta a los sinverguenzas que nos gobiernan, y así ver como destruyen totalmente España,y ver que país nuevo resurge de las cenizas,como castigo a los que ahora en su ceguera les apoyan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.