El PCE viene apoyando a dictaduras comunistas e islamistas desde hace años

El partido de dos ministros de Pedro Sánchez apoya al dictador estalinista de Bielorrusia

Tras el nuevo fraude electoral en Bielorrusia, urdido otra vez por Aleksandr Lukashenko, el Partido Comunista de España (PCE) ha salido en apoyo de ese dictador.

Bielorrusia: así es la última dictadura marxista europea, en manos de un admirador de Stalin
El comunista Alberto Garzón llama 'dictadura' a España pero rechaza definir así a Venezuela

Un dictador que lleva 26 años en el poder gracias a constantes fraudes electorales

Como ya señalé aquí hace unos días, Lukashenko es admirador de los dictadores soviéticos Lenin y Stalin. Desde que ganó las elecciones presidenciales de 1994 (las últimas elecciones libres y limpias celebradas en el país), ha venido organizando farsas electorales para mantenerse en el poder, con los comités que recuentan los votos controlados por el Gobierno, sin permitir observadores internacionales y acaparando él y sus simpatizantes los 110 escaños del Parlamento bielorruso. Ninguno de los partidos de la oposición tiene opción alguna de conseguir representación con un sistema como ése, que no respeta los estándares de los países democráticos.

El Partido Comunista de España sale en apoyo del dictador bielorruso

Ya advertí que el Partido Comunista de Bielorrusia (PCB) apoya a Lukashenko, que es un nostálgico de la desaparecida Unión Soviética. El PCB pertenece al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que agrupa a partidos de esa ideología totalitaria de multitud de países. Uno de sus socios españoles es el Partido Comunista de España, al que pertenecen los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz (aunque ella ha abandonado Izquierda Unida, hace unas semanas confirmó que sigue militando en el PCE). Ayer este partido publicó un comunicado de apoyo a Lukashenko, en el que da por bueno el nuevo fraude electoral en Bielorrusia y recuerda el apoyo de sus colegas comunistas bielorrusos al dictador.

El PCE se jacta del apoyo del Partido Comunista de Bielorrusia a Lukashenko

En su comunicado, el PCE afirma: "La obsesión norteamericana y europea con Bielorrusia tiene origen en el hecho de que el país ha conservado buena parte de las conquistas sociales soviéticas", mencionando entre ellas "la propiedad pública de la mayor parte de las empresas del país", algo que ocurre también en los medios de comunicación: los principales medios están controlados por el Estado. El PCE también critica que se llame "dictador" a Lukashenko, olvidando que su dirigente Alberto Garzón tachó de "dictadura" a España hace sólo unos años.

Las otras dictaduras a las que viene apoyando el PCE

A decir verdad, que el PCE salga en apoyo de Lukashenko es una prueba más contra su régimen. Y es que en los últimos años el PCE ha venido apoyando a dictaduras como Cuba, Venezuela, China, Vietnam, Irán, Siria, Gaza, Libia e incluso Corea del Norte. Así mismo, hace sólo unos meses el PCE llamaba a seguir el "ejemplo" del dictador y genocida Lenin, cuyo régimen asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos en apenas 6 años, provocando además la muerte por inanición de entre 3,9 millones y 7,75 millones de rusos, kazajos y tártaros. Recordemos, además, que en 1940 el PCE apoyó la invasión nazisoviética de Polonia, convirtiéndose en un mero difusor de las consignas de Stalin, entonces aliado con Hitler. Lo extraño sería que el PCE apoyase a un régimen democrático.

España es el único país de la UE con ministros comunistas en su Gobierno

La presencia de ministros comunistas en el Gobierno de España, a causa del pacto entre los socialistas y la ultraizquierda de Unidas Podemos, está dejando a nuestro país como el único soporte europeo para todo tipo de dictaduras, desde las comunistas a las islamistas. En términos geopolíticos, y como puede comprobar cualquiera revisando las hemerotecas, el objetivo del PCE viene siendo debilitar a las democracias occidentales al mismo tiempo que apoya a regímenes antidemocráticos.

Tener a estos totalitarios en el ejecutivo español es un motivo de vergüenza y de escándalo. De hecho, a día de hoy España es el único país de la Unión Europea con ministros comunistas en su Gobierno. Ningún otro gobernante de la UE ha salido en apoyo del dictador bielorruso. Y tanto el ejecutivo español como sus medios afines aún tienen la cara de ponerse a repartir carnets de demócrata y de acusar de "fascismo" a sus rivales: si hay algo tan monstruoso como el fascismo es, precisamente, el comunismo.

---

Fotos: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es totalmente increible…

    Como un gobierno «democratico» puede taner dos personajes abiertos simpatizantes del Comunismo…y encima respaldan a la ultima dictadura comunista europea del siglo XXI

    Pero bueno…tratandose de un gobierno socialista-progre…hasta lo inverosimil es posible y encima con la clase de amigos que tiene en el mundo socialista global…individuos que se han propuesto publicamente destruir la democracia para llevar al pais al «paraiso socialista» o debo decir..Comunista…

    es cierto…el fascismo y el comunismo son dos cabezas del mismo monstruo socialista…dos polos opuestos que parten de la misma perversa y maligna raiz…

    estos mismos esbirros fervientemente admiran a Lenin y Stalin y desean seguir su ejemplo…

    Aunque usted no lo crea….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.